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Autor Tema: [Mob] Drops de mobs editados  (Leído 5452 veces)

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Abril 21, 2015, 05:16:50 pm

TheMauroMC




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Muy buenas gente, vengo a ustedes para preguntarles sobre una duda que me surgio mientras hacia un mob editado.
La duda es como hacer para que dicho mob dropee botellas de encantamiento al matarlo.
El comando que estoy utilizando es el siguiente:
 
Código: [Seleccionar]
/setblock ~0 ~1 ~0 mob_spawner 0 replace {SpawnCount:1,SpawnRange:4,maxNearbyEntities:4,Delay:20,MinSpawnDelay:60,MaxSpawnDelay:120,EntityId:Skeleton,SpawnData:{Equipment:[{Count:1,id:slimeball,tag:{display:{Name:Bola Ignifuga,Lore:[El frio comete daños irreparables]},ench:[{id:21,lvl:2},{id:17,lvl:5}]}},{id:iron_boots,tag:{ench:[{id:2,lvl:1}]}},{id:leather_leggings,tag:{ench:[{id:4,lvl:3}]}},{id:iron_chestplate,tag:{ench:[{id:7,lvl:1}]}},{Count:1,id:BOTELLA DE ENCANTAMIENTO}],CustomName:Contaminador,CustomNameVisible:1,DropChances:[0.5F,0.0F,0.0F,0.0F,0.7F],SkeletonType:1}}  
Todo esta perfecto, pero lo unico que no se como se pone son las botellas de encantamiento. Dichas botellas van en la parte donde esta escrito ''BOTELLA DE ENCANTAMIENTO''.

Desde ya muchas gracias

Saludos:)


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9792.0


Respuesta #1 Abril 21, 2015, 06:15:24 pm

KaliNuska




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Las botellas de encantamiento podrán ser dropeadas directamante mediante su id: minecraft:experience_bottle:
Código: [Seleccionar]
/setblock ~0 ~1 ~0 mob_spawner 0 replace {SpawnCount:1,SpawnRange:4,maxNearbyEntities:4,Delay:20,MinSpawnDelay:60,MaxSpawnDelay:120,EntityId:Skeleton,SpawnData:{Equipment:[{Count:1,id:slimeball,tag:{display:{Name:Bola Ignifuga,Lore:[El frio comete daños irreparables]},ench:[{id:21,lvl:2},{id:17,lvl:5}]}},{id:iron_boots,tag:{ench:[{id:2,lvl:1}]}},{id:leather_leggings,tag:{ench:[{id:4,lvl:3}]}},{id:iron_chestplate,tag:{ench:[{id:7,lvl:1}]}},{Count:1,id:"minecraft:experience_bottle",Damage:0s}],CustomName:Contaminador,CustomNameVisible:1,DropChances:[0.5F,0.0F,0.0F,0.0F,0.7F],SkeletonType:1}}
Sin embargo, sólo se dropeará en forma de ítem, como si fuera una pieza de armadura o cualquier otra parte del equipamiento de un mob.

Puedes cambiar esto y hacer que se genere una ThrownExpBottle montándolo encima del esqueleto o detectando que el ítem que tiene en la cabeza se ha dropeado y generándola:

Si decides hacerlo con la ThrownExpBottle sobre el esqueleto:
Código: [Seleccionar]
/setblock ~0 ~1 ~0 mob_spawner 0 replace {SpawnCount:1,SpawnRange:4,maxNearbyEntities:4,Delay:20,MinSpawnDelay:60,MaxSpawnDelay:120,EntityId:ThrownExpBottle,SpawnData:{Riding:{id:"Skeleton",Equipment:[{Count:1,id:slimeball,tag:{display:{Name:Bola Ignifuga,Lore:[El frio comete daños irreparables]},ench:[{id:21,lvl:2},{id:17,lvl:5}]}},{id:iron_boots,tag:{ench:[{id:2,lvl:1}]}},{id:leather_leggings,tag:{ench:[{id:4,lvl:3}]}},{id:iron_chestplate,tag:{ench:[{id:7,lvl:1}]}},],CustomName:Contaminador,CustomNameVisible:1,DropChances:[0.5F,0.0F,0.0F,0.0F,0.7F],SkeletonType:1}}}
Si, por el contrario, ves más cómodo hacer que detecte el item dropeado y genere la botella, necesitarás el siguiente mecanismo:
Spoiler para ocultar:
Primero, como de costumbre, un scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add expBot dummy Botella de ExperienciaPara ir probándolo, muéstralo en el lateral:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar expBotPrimer comando a ejecutar en el reloj:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @e[type=Item,c=1] expBot 1 {Item:{id:"minecraft:experience_bottle",Count:1b,tag:{display:{Name:"expBot",},},Damage:0s,}}Segundo comando a ejecutar en el reloj:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_expBot_min=1] ~ ~ ~ /summon ThrownExpBottle ~ ~ ~Tercer comando a ejecutar en el reloj:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @e[type=Item,score_expBot_min=1] expBot 0Cuarto comando a ejecutar en el reloj:
Código: [Seleccionar]
/kill @e[type=Item,score_expBot=0]Quinto comando a ejecutar en el reloj, con un comparador conectado:
Código: [Seleccionar]
/clear @p minecraft:experience_bottle 0 64 {display:{Name:"expBot"}}Al comaparador se conecta el sexto y último comando:
Código: [Seleccionar]
/execute @p ~ ~ ~ /summon ThrownExpBottle ~ ~2.1 ~
Además, reemplaza el comando principal por este:
Código: [Seleccionar]
/setblock ~0 ~1 ~0 mob_spawner 0 replace {SpawnCount:1,SpawnRange:4,maxNearbyEntities:4,Delay:20,MinSpawnDelay:60,MaxSpawnDelay:120,EntityId:ThrownExpBottle,SpawnData:{Riding:{id:"Skeleton",Equipment:[{Count:1,id:slimeball,tag:{display:{Name:Bola Ignifuga,Lore:[El frio comete daños irreparables]},ench:[{id:21,lvl:2},{id:17,lvl:5}]}},{id:iron_boots,tag:{ench:[{id:2,lvl:1}]}},{id:leather_leggings,tag:{ench:[{id:4,lvl:3}]}},{id:iron_chestplate,tag:{ench:[{id:7,lvl:1}]}},{Count:1b,id:"minecraft:experience_bottle",Damage:0s,tag:{display:{Name:"expBot"}}}],CustomName:Contaminador,CustomNameVisible:1,DropChances:[0.5F,0.0F,0.0F,0.0F,0.7F],SkeletonType:1}}}
Ya sabes, cualquier duda, coméntala para resolverla cuanto antes.




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