"> Foro - FORMATO JSON EN MINECRAFT - Usos y Explicación Básica y Avanzada en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema:  FORMATO JSON EN MINECRAFT - Usos y Explicación Básica y Avanzada  (Leído 10339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 18, 2015, 09:45:55 pm

GhostInHotee




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Hola! Soy Ghost y les voy a compartir mi conocimiento sobre este formato y como usarlo en Minecraft.
Este tutorial no es del formato JSON como tal, es de como usarlo y editarlo en Minecraft y demostrar los usos tan maravillosos que tiene esto, el formato JSON se usa en los carteles, los libros y en los comandos tellraw y title.
Bienvenidos a...
FORMATO JSON EN MINECRAFT
POR: GhostInHotee
Bien, comenzaré hablando sobre el comando tellraw, es el comando con más posibilidades y por esto quiero hablar extensamente de el.
-El tellraw tiene muchas formas de darle formato al texto, pero la forma más sencilla de usarlo es:




Código: [Seleccionar]
/tellraw [jugador] [json]

El parametro tellraw es con el que comienzan TODOS los comandos de este tipo, del tellraw (DAH) y además el parametro jugador se cambia segun tus necesidades, el parametro json es donde va el texto pero en esta sintaxis solo usamos una palabra.
Para poder escribir más texto encerramos entre comillas todo.
Código: [Seleccionar]
/tellraw GhostInHotee "Hola, que tal?
La sintaxis que explique arriba es la más fácil, pero para comenzar a editar de verdad necesitamos los siguientes parametros:


bold:negrilla -- 


italic:cursiva -- 


underlined:subrayada -- 


strikethrough:tachado -- 

obfuscated:texto random, asi como un mensaje "perdido"
Además los colores para programar los teneis aqui abajo, CURIOSIDAD: En Minecraft no hay color de fuente café, Porqué?, BECAUSE THIS IS SERIOUS BUSINESS!

Entonces, el tellraw además tiene 4 variables que son maravillosas que permiten una  serie de cosas inpensables, son clickEvent, hoverEvent, extra e insertion.
clickEvent: es la forma de programar y detectar cuando alguien le da click a un tellraw, además puedes ingresar un comando que sea un tellraw con otro click event y sacar algo así como opciones. Es dificil de describir así que voy a dar un ejemplo más sencillo.
Todos los que vieron Simulation Protocol 02, recuerdan que habia un teletransportador entre Intersección e Intersección? Pues esto se hace con tellraw y clickEvent.
hoverEvent: Es la forma de programar y detectar cuando el cursor del jugador pasa por encima de un texto. El ejemplo más sencillo es este:



Esto con mucha dedicación se puede lograr, tambien funciona desde Minecraft cuando observas los logros en el chat, los logros sacan "un display" y esto es mediante hoverEvent.
extra: Esto es para agregar más texto al tellraw. Y ya está :D
Insertion: Es para que cuando des click al tellraw te de un comando en el chat, o un mensaje, o lo que quieras!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
/title


El comando /title permite mostrar un texto en pantalla, puedes darle formato y se programa casi igual que el tellraw, solo que este permite un texto grande "title" y un texto pequeño "subtitle". Además Mojang nos trajo la forma de resetear la base de datos de los title con [clear|reset], que más abajo explico.

Tambien trae los parametros [times], [fadeIn], [stay], [fadeOut], todos estos se configuran coon numeros y cambian la duración en la que aparece, se queda, y se desvanece-

Sintaxis:
Código: [Seleccionar]
/title [player] [title|subtitle] [JSON]
Código: [Seleccionar]
/title [player] [clear|reset] -- /title [player] times [fadeIn] [stay] [fadeOut]


El comando /title sigue el mismo patron del comando /tellraw. Cada vez que el comando /title muestra un titulo', el subtitulo que fue mostrado antes del title, se muestra y despues se remueve del almacenamiento, es decir, Minecraft calcula cuando sale un /title y piensa que el subtitulo exportado es complemento del titulo nuevo. Esto significa que debes crear un subtitulo nuevo cada vez que quieras usar el title, así se complementan los parametros. Esto es complejo de entender pero pasa comunmente.


Es decir, como el title se maneja igual que el tellraw debes usar los mismos colores y los mismos formatos pero el title al aparecer en un lugar generico de la pantalla no funciona con el clickEvent, ni el hoverEvent ni el Insertion.

Sintaxis básica:
Código: [Seleccionar]
/title @a title "Hello there"
Sintaxis de como NO formatear:

Código: [Seleccionar]
/title @a title "Hello there",color:blue

Asi como el comando /tellraw, el /title necesita que abras los comandos con llaves, estos signos: { }. Tambien esta presente el extra, así que puedes iniciar con el. La sintaxis del title, como del tellraw siempre es la misma. En su defecto, el title solo agrega 2 parametros que van después del jugador estos son:

Código: [Seleccionar]
/title [jugador] [title|subtitle] {text:"Aqui el texto",color:Los teneis arriba}

Y tambien pueden usar la negrilla, la cursiva, etc.

EJEMPLOS DE UN TITLE BIEN HECHO:

Este comando es muy importante, ya que destaca mucho más que el title y tiene muchas posibilidades cuando aprendes a usar el unicode. Un ejemplo es lo que KillerCreeper_55 ha logrado en "Los Corazones de Herobrine" y "Continents".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Libros!

Los libros son la herramienta más útil en Minecraft a la hora de contar una historia o dar información mediante el texto, ya que este mezcla todas las posibilidades del tellraw y además la estetica del title. Es la mejor opción, ahora hacer libros sin formato esta pasado de moda, y NO HAY EXCUSA PARA USAR EL SAY EN TUS MAPAS.

Sintaxis:
Código: [Seleccionar]
/give @p minecraft:written_book 1 0 {title:"",author:"",pages:["{text:\"Hello there\",color:blue}"]}
PARAMETROS:
title: el título del libro, que no puede sobrepasar 16 caracteres.
author: el autor del libro, que no puede sobrepasar 16 caracteres.
pages: No. páginas del libro
text: Texto de la página
color y parametro del tellraw: Disponibles :D

Un ejemplo muy modificable es este que dejo aquí abajo:
Código: [Seleccionar]
/give @a minecraft:written_book 1 0 {
 title:"",
 author:"",
 pages:[
 "{
 text:\"Click.\",
 clickEvent:{
 action:run_command,
 value:\"/say Clicked.\"
 }
 }"
 ]
}



EL POST AÚN NO SE TERMINA, Estoy editandolo pero es muchisimo trabajo, POR AHORA SE QUEDAN CON EL TELLRAW Y EL TITLE.
Aún no se despide Ghost :D

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=7870.0
« Última modificación: Enero 24, 2015, 01:14:09 am por GhostInHotee »

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Respuesta #1 Enero 18, 2015, 09:50:17 pm

Hector99


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De momento lo que e visto esta muy bien. Información útil y bien explicada.
Te dejo un Wendingo para motivarte a que sigas con el post.
Un saludo.



Respuesta #2 Enero 19, 2015, 01:41:40 am

Purple_TigerMC




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De ahora en adelante cuando tenga dudas, consultaré este post.

Wendingo!


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