~Creación básica de Mobs~
Por ArMFeR
Hola gente, soy ArMFeR, bienvenidos a la segunda parte de [Guía Básica de Creación de Mobs], espero que les guste.
Parte 1: Entidades, nombres, armas y armaduras.
Parte 2: Atributos, modificadores de items y efectos.
Parte 3: Tags secundarias.
Parte 4: Efectos OFF. Comenzemos...
[Guía básica de creación de Mobs III]
~Tags secundarios~
Las tags secundarias no tienen mucha complicación, estas permiten mejorar el mob en características especiales, hay más de 45 tags diferentes, pero no abarcaremos todas, solo las más importantes.
Aquí una lista:
Riding / Passengers
Estas 2 tags son exactamente la misma, generan mobs uno sobre otro, la diferencia es que Riding solo funciona hasta la 1.8 y esta determina el mob sobre el que se esta, mientras que Passengers funciona desde la 1.9 y esta determina el mob que se lleve encima. Pero sus funciones son exactamente la misma.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {Riding:{id:"Slime"}}
/summon Slime ~ ~1 ~ {Passengers:[{id:"Zombie"}]}
Motion
Esta nos permitirá ejecutar un movimiento en cualquiera dirección deseada, esta puede fingir salto o algun efeco similar, se customiza empleando los ejes X, Y y Z dentro de unos corchetes, la cantidad debe tener de base 0.0, pero esta puede ser cambiada tanto en valores positivos como en negativos, puede emplear decimales. Recomiendo testear esto lento, pues un número extremadamente alto puede perjudicar en la creación del mob.
/summon Blaze ~ ~1 ~ {Motion:[0.0,0.15,0.0]}
NoGravity [1.10]
Esta tag ya estaba presente en los ArmorStands de la 1.8, pero fue emplementada a todos los mobs en la última versión, la 1.10. Esta nos permite evitar que el mob tenga movimiento vertical de caída, esto puede ser más estético para la creación de nuestro moo que podría llegar a ser esencial para este.
/summon Skeleton ~ ~1 ~ {NoGravity:1b}
FallFlying [1.10]
Esta tag es nueva de la 1.10, esta permitirá a cualquier mob ejecutar una caída libre, siempre y cuando este lleve equipado el item Elytra.
/summon Slime ~ ~1 ~ {FallFlying:1b}
PersistenceRequired
Esta tag es muy útil para ciertos mapas, como podría ser los de aventura, esta tag permite que un mob NO despawnee siempre y cuando esté activa, lo que es muy útil para mapmaking en general.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {PersistenceRequired:1}
CanPickUpLoot
esta tag se puede aplicar a todo mob hostil, pero es recomendable 100% emplearlo con Zombies, Esqueletos y ZombiePigmans, pues esta tag les permite recoger items tirados en el suelo siempre que esté activa.
/summon PigZombie ~ ~1 ~ {CanPickUpLoot:1b}
NoAI
Como el nombre lo indica, esta tag elimina la Inteligencia Artificial de un mob, lo que permite crean un mob inconsciente y atontado que no sabe ni cómo moverse. Eso si, no funciona correctamente en la versión 1.9
/summon Skeleton ~ ~1 ~ {NoAI:1}
Silent
Esta tag es la más sencilla de todas, simple y sencillamente elimina el sonido producido por un mob si está activada.
/summon Spider ~ ~1 ~ {Silent:1}
Rotation
Esta tag no es muy importante, pero ayuda a posicionar al mob para una mejor presentación, este lo rota su visión y posición, empleando los ejes Yaw y Pitch.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {Rotation:[45f,45f]}
Fire
Esta define si un mob está en llamas o no, para activarlo permanente mente se puede introducir un 1000000, cada punto equivale a 1 tick del juego.
/summon Silverfish ~ ~1 ~ {Fire:100}
HealF/Health
Esta tag permite definir la vida inicial de un mob, en caso de que esta sea inferior al atributo maxHealth el mob puede regenerar vida de forma no-natural hasta alcanzar el límite, que sería la via máxima, es decir, el atributo.
/summon Zombie ~ ~ ~ {Health:10.0f}
/summon Zombie ~ ~ ~ {Health:10.0f,Attributes:[{Name:generic.maxHealth,Base:50}]}
Invulnerable
Esta tag si se aplica a un enemigo se vuelve invulnerable, como indica su nombre, pero aún asi el jugador puede hacerle daño si este está en creativo.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {Invulnerable:1}
Glowing [1.9+]
Esta tag le da un efecto permanente de Glow a un mob.
/summon Enderman ~ ~1 ~ {Glowing:1b}
LeftHanded [1.9+]
esta tag define a un mob si es zurdo o no y,al igual que el CanPickUpLoot, es recomendable usarlo en Esqueleton, Zombies y Zombie Pigmans.
/summon Skeleton ~ ~1 ~ {HandItems:[{id:bone},{}],LeftHanded:1}
DeathLootTable [1.9+]
Esta función es nueva y es un poco difícil de explicar, pero en resumen, esta permite modificar los drops normales de un mob al gusto de jugador, pues estas se pueden editar, aqui dejo una lista de todas las LootTables disponibles. /summon Skeleton ~ ~1 ~ {DeathLootTable:"chests/end_city_treasure"}
[Zombie] IsVillager [1.8-1.9]
Esta tag determina si un Zombie es un Zombie Aldeano o no, asi de fácil.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {IsVillager:1}
[Zombie] Profession [1.9]
Este es un complemente de la tag anterior para la 1.9, esta define el oficio de un Zombie Aldeano
/summon Zombie ~ ~1 ~ {IsVillager:1,VillagerProfession:4}
[Zombie] ZombieType [1.10]
Esta tag es nueva, de la 1.10, esta remplaza las 2 tags anteriores y añade la elección de un nuevo mob el Husk.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {ZombieType:6}
[Zombie/PigZombie] IsBaby
Esta tag define si el Zombie/Zombie Pigman es un mini.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {IsBaby:1}
[Zombie] ReinforcementChances
Esta tag asigna un porcentaje de probabilidad de que un zombie spawnee otro zombie cerca si este recibe daño. Este cuenta como atributo.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {Attributes:[{Name:zombie.spawnReinforcements,Base:0.3F}]}
[Slime/MagmaCubes] Size
Esta tag define el tamaño de un slime o magma cube, desde una pequeña criatura inofensiva a un monstruo de 100m de altura.
/summon Slime ~ ~1 ~ {Size:3}
[Skeleton] SkeletonType
Este define a un esqueleto ser un esqueleto normal, wither o un Stray.
[Shulker] AttachFace
Esta define si un shulker está colocado en cierta cara, por default este viene en la cara 0, es decir, en la posición superior de un bloque.
/summon Shulker ~ ~1 ~ {AttachFace:0}
[PigZombie] Anger
Esta tag define en un rango entre -32768 y 32767 si un Zombie Pigman esta cabreado o no.
/summon PigZombie ~ ~1 ~ {Anger:32767}
[Ghast] ExplosionPower
Esta determina el nivel de potencia de las Fireballs que un Ghast te lanza, el default es 1, es recomendable no exceder esta cantidad, pues pude provocar serios problemas.
/summon Ghast ~ ~1 ~ {ExplosionPower:2}
[Guardian] Elder
Este define si el Guardian es tocho o no. Esto afecta en su vida, resistencia y daño.
/summon Guardian ~ ~1 ~ {Elder:1}
[Endermite] LifeTime
Esta modifica, en ticks, cuanto tiempo vivirá un Endermite, rondando los 2400 este desaparece de forma natural.
/summon Endermite ~ ~1 ~ {Lifetime:1000}
[Enderman] Carried
Esta tag es muy curiosa, pues determina el bloque que un Enderman lleve sostenido.
/summon Enderman ~ ~1 ~ {carried:dragon_egg}
[Creeper] Powered
Esta tag determina si el Creeper es eléctrico, afectando su radio y fuerza de explosión.
/summon Creeper ~ ~1 ~ {powered:1}
[Creeper] Ignited
Esta determina si el Creeper ha sido activado para explotar o no.
/summon Creeper ~ ~1 ~ {ignited:1}
[Creeper] ExplosionRadius
Esta determina el radio de explosión en un Creeper, siendo el default un 3, esto también afecta la fuerza de explosión.
/summon Creeper ~ ~1 ~ {ExplosionRadius:6}
[Creeper] Fuse
Esta determina la cantidad de ticks que un Creeper requiere antes de explotar. El default es un 30.
/summon Creeper ~ ~1 ~ {Fuse:50}
Espero que este post les haya gustado y sobre todo, que les haya servido, la próxima semana intentaré traer la pt4, si puedo.
Un saludo.
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