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Autor Tema:  [Guía] Creación básica de Mobs p4/4  (Leído 2706 veces)

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Julio 16, 2016, 10:33:13 pm

ArMFeR




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~Creación básica de Mobs~
Por ArMFeR

Hola gente, soy ArMFeR, bienvenidos a la segunda parte de [Guía Básica de Creación de Mobs], espero que les guste.
Parte 1: Entidades, nombres, armas y armaduras.
Parte 2: Atributos, modificadores de items y efectos.
Parte 3: Tags secundarias.
Parte 4: Efectos OFF.



Comenzemos...
[Guía básica de creación de Mobs IV]
~Effectos OFF~

En esta parte de la guía me saldré del comando /summon, a lo que me dirigiré al /execute, esta parte la realizo para enseñar diferentes métodos de modificación de un mob fuera del comando summon, a eso me refiero con OFF (Otras Funciones de Fuera), pues abandonaremos el /summon para enseñarles los siguentes trucos que a mi me parecieron más curiosos/importantes.

~ Partículas ~
Añadir partículas a un mob siempre es estético y agradable a la vista, hay 2 formas de hacerlo, continuo, con un reloj infinito o con un bloque de comandos en repeat, o temporal, con un temporizador. El comando /particle se debe ejecutar del mob, por lo que el comando que emplearemos será el siguiente:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Mob,name=Nombre] ~ ~ ~ /particle "Partícula" ~ ~1 ~ 0 1 0 10 10
Recuerden que lo pueden configurar al gusto, esté serí un ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Witch,name=Magicia] ~ ~ ~ /particle happyVillager ~ ~1 ~ 0 1 0 5 10
~Diálogos~
Los diálogos pueden ser importantes en un mapa, para ejecutarlo en cierto enemigo se puede hacer temporalmente, con un temporizador o detectando al jugador con un /testfor. Ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Villager] ~  ~ ~ /tellraw @p[r=5] ["",{"text":"[Aldeano]","color":"red","bold":true},{"text":" Hola, extraño.","color":"none","bold":false}]
~Summoning~
El summoning o summon inception es cuando un enemigo invoca otras entidades para sus propios bienes, como sería una poción o un mini-zombie, para ello ejecutaremos el summon, esto se puede hacer de 3 formas, temporal, constante o por detección, pero en lo personal prefiero el temporal.
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Skeleton] ~ ~ ~ /summon ThrownPotion ~ ~1 ~ {Motion:[0.0,0.2,0.0],Potion:{id:"minecraft:splash_potion",Count:1,tag:{Potion:"minecraft:harming"}}}
~Ataques al jugadors~
Para ejecutar un ataque a un jugador yo recomiendo emplear un Armor Stand invisible que cada X tiempo se teletransporte al jugador, esto puede variar dependiendo del ataque, etc.
Código: [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~1 ~ {CustomName:"Ataque1",CustomNameVisible:1,Invisible:1}
Código: [Seleccionar]
/execute @e[name=Boss] ~ ~ ~ /tp @e[type=ArmorStand,name=Ataque1] @p
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=ArmorStand,name=Ataque1] ~ ~ ~ /summon LightningBolt ~ ~ ~
Todos estos efectos se pueden modificar de forma diferente y hay cientos de tipos y combinaciones, yo les acabo de mostrar algunos, ahora es hora de que ustedes decidan y creen sus propios efectos.

Espero que este post y esta guía les haya gustado y sobre todo, que les haya servido.

Un saludo.
-ArM ArMSheep26



Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13478.0
« Última modificación: Diciembre 29, 2016, 09:00:52 pm por ArMFeR »






Respuesta #1 Agosto 01, 2016, 07:05:26 pm

SrLuisPatapalo




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Es una gran guía. Es justo lo que un MapMaker necesita encontrar pero si lo busca en Google no lo logrará.

También es parte guía del execute, pero la idea de recopilarlo de esta manera es muy buena.
Estaría bien que explicaras en un apartado de "explicación (o algo así xD)" para qué es cada parte del comando.

Ej: comando, comando y más comando[r=5]
Explicación: especifica el radio en el que se ejecutará el comando a partir de las coordenadas x,y,z (es un ejemplo).

Un saludo é.e
click the slime
:I




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