~Creación básica de Mobs~
Por ArMFeR
Hola gente, soy ArMFeR, bienvenidos a la segunda parte de [Guía Básica de Creación de Mobs], espero que les guste.
Parte 1: Entidades, nombres, armas y armaduras.
Parte 2: Atributos, modificadores de items y efectos.
Parte 3: Tags secundarias.
Parte 4: Efectos OFF. Comenzemos...
[Guía básica de creación de Mobs IV]
~Effectos OFF~
En esta parte de la guía me saldré del comando /summon, a lo que me dirigiré al /execute, esta parte la realizo para enseñar diferentes métodos de modificación de un mob fuera del comando summon, a eso me refiero con OFF (Otras Funciones de Fuera), pues abandonaremos el /summon para enseñarles los siguentes trucos que a mi me parecieron más curiosos/importantes.
~ Partículas ~
Añadir partículas a un mob siempre es estético y agradable a la vista, hay 2 formas de hacerlo, continuo, con un reloj infinito o con un bloque de comandos en repeat, o temporal, con un temporizador. El comando /particle se debe ejecutar del mob, por lo que el comando que emplearemos será el siguiente:
/execute @e[type=Mob,name=Nombre] ~ ~ ~ /particle "Partícula" ~ ~1 ~ 0 1 0 10 10
Recuerden que lo pueden configurar al gusto, esté serí un ejemplo:
/execute @e[type=Witch,name=Magicia] ~ ~ ~ /particle happyVillager ~ ~1 ~ 0 1 0 5 10
~Diálogos~
Los diálogos pueden ser importantes en un mapa, para ejecutarlo en cierto enemigo se puede hacer temporalmente, con un temporizador o detectando al jugador con un /testfor. Ejemplo:
/execute @e[type=Villager] ~ ~ ~ /tellraw @p[r=5] ["",{"text":"[Aldeano]","color":"red","bold":true},{"text":" Hola, extraño.","color":"none","bold":false}]
~Summoning~
El summoning o summon inception es cuando un enemigo invoca otras entidades para sus propios bienes, como sería una poción o un mini-zombie, para ello ejecutaremos el summon, esto se puede hacer de 3 formas, temporal, constante o por detección, pero en lo personal prefiero el temporal.
/execute @e[type=Skeleton] ~ ~ ~ /summon ThrownPotion ~ ~1 ~ {Motion:[0.0,0.2,0.0],Potion:{id:"minecraft:splash_potion",Count:1,tag:{Potion:"minecraft:harming"}}}
~Ataques al jugadors~
Para ejecutar un ataque a un jugador yo recomiendo emplear un Armor Stand invisible que cada X tiempo se teletransporte al jugador, esto puede variar dependiendo del ataque, etc.
/summon ArmorStand ~ ~1 ~ {CustomName:"Ataque1",CustomNameVisible:1,Invisible:1}
/execute @e[name=Boss] ~ ~ ~ /tp @e[type=ArmorStand,name=Ataque1] @p
/execute @e[type=ArmorStand,name=Ataque1] ~ ~ ~ /summon LightningBolt ~ ~ ~
Todos estos efectos se pueden modificar de forma diferente y hay cientos de tipos y combinaciones, yo les acabo de mostrar algunos, ahora es hora de que ustedes decidan y creen sus propios efectos.
Espero que este post y esta guía les haya gustado y sobre todo, que les haya servido.
Un saludo.
-ArM Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13478.0