"> Foro - _-_= | Bases de un Mapa de CTM |=_-_ [Guía] [Atemporal] en Mapa de CTM - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 09:49:26 am
Visitante

Autor Tema:  _-_= | Bases de un Mapa de CTM |=_-_ [Guía] [Atemporal]  (Leído 6453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 21, 2015, 11:30:42 pm

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información



Cabe destacar que ya sé que ya existe un post igual que este, pero, como no es actualizado ni nada de eso, haré el mío. (Sin ofender Carlu :·3)


Empezamos?


Qué es un CTM?

Un CTM es un tipo de mapa en minecraft, cuya sigla significa (Complete The Monument) Completa El Monumento en español. Estos mapas se suelen caracterizar por ser mapas hostiles y por tener muucho trabajo detrás, además de ser muy grandes y coloridos (por lo general).

Cuál es el objetivo?

El objetivo es Completar El Monumento.

Con qué debo Completar El Monumento?

Generalmente se utilizan 16 Lanas, aunque también hay mapas que utilizan Discos de musica, o incluso huevos de mobs.
Pero repito, lo común son 16 lanas y 3-4 Bloques de Mineral.




    • CTM: El mapa CTM de toda la vida, todo un clásico
    • MiniCTM: Pequeño, normalmente con un número limitado de lanas y dificultad alta.
    • uCTM: CTM único. Fuera de lo común, o híbrido.
    • LegaCTM: "Mapas Legado" Son mapas antiguos, obsoletos pensados para ser jugados con cierta versión o versiones de Minecraft.
    • TrainCTM: Mapas para entrenarte como jugador y aprender sobre CTM's
    • CollabCTM: CTM hecho entre dos o mas personas.
    • HolidayCTM: Bastante parecidos a los MiniCTM, pero centrados en una festividad en especial.
    • S vs. R: Sugerencias vs Reglas: Mapas con sugerencias en vez de reglas (Super Docile)
    • CTW: Capture The Wool: Toma la lana de la Base enemiga y traela a tu monumento. Multijugador
    • RFW: Race for Wool: Carrera para ver quien completa el monumento primero! Multijugador
    • RTA: Rescue the Animals: Los jugadores deben traer a los animales al Corral de la Victoria
    • ModCTM: CTM's que dependen de mods.
Saber los tipos de CTM nos puede ayudar, aunque no es extremadamente útil, puede evitar malentendidos.



Ahora empezemos a Explicar sus bases.





Las Zonas son lugares en los cuales debes abrirte paso enfrentando peligros para conseguir una Lana.


Suelen presentar peligros interesantes, como mobs (y sus spawners) propios de ellas, construcciones, y alguna trampa de Redstone.
Generalmente, las zonas son bajo tierra, para facilitar su construcción/ambientacion ,para dificultarle al jugador la salida de los limites del mapa y para que la luz del día no arruine los spawners.
Tambien suelen tener muros con materiales alternados y superficies irregulares, esto sirve para que el jugador pueda sentir un ambiente más hostil y demostrar el trabajo del mapa.


Muy raramente se puede encontrar bloques de mineral en las paredes, ya que esto se solía hacer antes, pero facilitaba mucho la obtención de algunas partes del monumento.


Por lo general los muros de las zonas suelen tener un interesante grosor y luego una capa de bedrock para que el jugador no pase.


[/b][/font]


Foto de una Zona de SP 02 Overload, en la foto se puede ver los muros antes mencionados, alternando entre arenisca, arcilla y arcilla endurecida teñida.
También, y como centro de la imagen, tenemos un castillo, que es donde buscaremos la lana y algo de loot.
Y como última cosa, podemos ver algunos spawners de mobs, éstos están para dificultarnos el paso y que no nos sea tan facil pasar.



Las intersecciones son transiciones de una lana a otra, y viceversa.
Éstas pueden llevarnos a la siguiente lana u objetivo por cumplir.
Suelen estar decoradas y ser unas de las únicas zonas pacíficas del mapa.



Foto de una intersección de ImperialCraft I
Se puede apreciar el cambio de colores y tonos en los bloques, y los 4 caminos que nos llevan a 4 lanas distintas.

Generalmente el orden es el siguiente:
Sur o Atras: o la zona de la cual venimos, suele ser la más facil de la intersección
Oeste u Izquierda: Es la Zona Fácil de la intersección
Norte o Adelante: Es la Zona de dificultad Media de la intersección
Este o Derecha: Es la Zona más difícil de la intersección, ademas de llevarnos a la otra intersección.

En un mapa suele haber 4-5 intersecciones.







Los mobs son los que hacen la diferencia en un mapa CTM, depende de ellos si los CTM tienen mucha dificultad o no tanta (En su gran mayoría) ya que ellos son quienes nos hacen casi todo el daño en el mapa, a no ser que caigamos en trampas y eso.


Otra forma de demostrar el trabajo en un mapa es con los mobs, ya que estos, si son los comunes, se notará que casi ni le ha importado al creador. Pero si hay mobs modificados, se puede ver que le ha dedicado su tiempo al mapa.



Suelen ser como este, editados, con ítems personalizados, efectos, atributos y más.
También suelen tener nombres y ser acordes a sus zonas, como éstos:

[/font][/b]


Como pueden ver, aquí vemos 2 tipos de mob editados únicos de esa zona.
Suelen ser muy útiles para decorar y dar dificultad a tono con la zona, ya que queda mal poner una zona de fuego con mobs de hielo y armadura azul.




El loot son los items y objetos que podemos obtener de cofres esparcidos por el mapa.
Generalmente, estos suelen tener Encantamientos, nombres editados, lores, AttributeModifiers y colores (En caso de ser de cuero)

[/b][/font]


No solo el loot debe ser editado como este que se ve arriba, sino que tambien pueden ser items comunes, o estar puestos de manera decorativa.

El loot puede ser acorde a la zona que se juege, aunque no siempre es así, ademas de que puede ser útil para ciertas cosas, pero para ciertas otras no.





Por ejemplo, un hacha de hierro de Bane of Arthropods X nos puede ser útil para matar arañas, pero no tan útil para matar Zombis.











Las lanas es por lo que los jugadores de CTM's se vuelven locos, sin ellas, los CTM no serían lo mismo.
Las lanas son las que se usan para completar el monumento (En muchos casos) y se pueden encontrar en ciertos lugares al final de una zona.


Suelen estar en Fleecy Boxes:


[/b]
[/font]


Aunque tambien pueden ser el drop de un mob, llamado Fleecy Mob.










También suelen estar puestas en cierta cantidad según la dificultad del mapa.

Por ejemplo, en esta foto se ven 27 lanas blancas, 9 en el inventario del jugador y 18 en el cofre.

Esto se puede tomar como una dificultad Facil-Media de CTM





Cantidad de lanas según dificultad:







Fácil-Media: 27

Media: 9

Difícil: 3

Muy Difícil: 1





La cantidad de lanas nos sirve para saber que tan difícil es el mapa, ya que, cuantas menos lanas tenemos, menos chances tenemos.





Con 27 lanas, es muy fácil, ya que si perdemos 1, tenemos 26 intentos más.





Con 9 lanas, tenemos 9 intentos, que repito, tampoco puede ser tan difícil.





Con 3 lanas, ya se complica, porque el dicho es: "La TERCERA es la vencida", pero... y si fracasamos?





Con 1 lana ya es un peligro Extremo, porque si pierdo la lana, Gg & Wp.












Hay muchos tipos de "Trampas" en los CTM's, algunos de los más comunes son




-Ghast Turrets




-Funboxes




-Trampas de Arena y Grava




-Trampas de Cofres Trampa




-Trampas con BudSwitch




-Mobs Invisibles




[/b]
[/font]


Siempre que encuentren una Ghast Turret, ponganse en un ángulo en el cual los Ghasts no los vean, entren por debajo o por arriba, maten al Ghast y rapidamente rompan el spawner.





Con las Funboxes simplemente deben iluminar de a poco y avanzar, si se llena de mobs, retrocedan, despawneenlos y vuelvan.





Siempre que en el suelo haya arena o grava tengan mucho cuidado, para probar pueden poner un bloque sin gravedad sobre la arena, si la misma se cae, sigan poniendo bloques sin gravedad, pero si no cae la arena puedes estar mas tranquilo, aunque no tanto.





Si ves un cofre, fijate que su cerradura NO tenga un leve tono rojizo, y rompe alrededor del mismo, para ver si hay un BudSwitch detras de él, o incluso una TNT.





A ciencia cierta no hay una forma muy precisa de evitar Mobs Invisibles, simplemente ten mucho cuidado, y no te acerques mucho a la orilla por si las dudas.





Tips para Completar un CTM:





1- No te apures por conseguir una lana, juega tranquilo, no debes correr siempre.





2- Si pierdes mucha vida, vuelve atrás, regenerate y sigue





3- Si ves muchos spawners juntos *cof* *cof* Funboxes *cof* *cof* se precavido.





4- Apunta o recuerda las propiedades de los mobs, editados o no.





5- Ordena tu inventario, puede ser muy útil.





6- Enderpearls SIEMPRE en hotbar.





7- Si una zona se complica, busca nuevos caminos para completarla





8- Farmea lo que necesites.





9- Si hay muchos mobs en una Zona, despawnealos.





10- Evita llevar items Innecesarios en la HotBar, e incluso en el inventario.





11- Siempre que lleves una lana encima es muy importante no tomar riesgos.





12- Ten cuidado con el Bloque 36, es invisible, y las EnderPearls no lo atraviesan.





13- Lleva un cubo de agua siempre que puedas, a menos que el lugar sea de bioma Hell





14- Si encuentras algun mob que dropee XP en botellas, farmealo, y guarda las botellas en tu base, te puede ser útil para reparar o encantar.











Lista de CTM que te recomiendo probar:





CTM Fáciles o para Empezar:









Towerlands 1 - Ktelop



Towerlands 2 - Ktelop



Towerlands 3 - Ktelop



ImperialCraft I - DarthVid MC



CTM's Dificultad Media:





Desolation - LatinGames


Voyage - GhostInHotee



The River Styx - GhostInHotee



Holy Mines - GhostInHotee



CTM's Difíciles





Ragecraft II - heliceo




Simulation Protocol 01 y 02 - TikaroHD





Ethereal Void - Axelcraft201_YT






CTM's Insanamente Difíciles



Snowy Paradie - ElRichMC



Terminal Assault - The_Sketch







Si alguien quiere dejar Algún CTM para poner en esta lista, estan invitados a hacerlo.

Me gustaría que dejen sus opiniones sobre la guía, ya que me lleva tiempo hacerla y perfeccionarla, por eso agradezco todo su apoyo.

Wendingo? <3


Aclaración:


- He hablado con @Alfomega y me ha dicho que como este tema es una guía, es atemporal, por lo cual no habrá penalizaciones a los mensajes despues de 20 días y eso.


Para contestar otras dudas hablen con él.











Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9237.0
« Última modificación: Mayo 01, 2015, 03:33:43 pm por PoinoComer »




#PoinoComerFTW // Y dale Pooooino!! // Pingüino apasionado por el MapMaking y el PvP // Viva los CTM!



Respuesta #1 Marzo 22, 2015, 01:48:41 am

-|: EMERF :|-




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Marciano, Map Maker, TÉ is love, TÉ is life
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

WoW! Me encantó la estética del post. Está muy bien elaborado. Solo tengo dos objeciones:

● ¿Por qué pones el link del thread del foro inglés de Ragecraft y no el de de Simulation Protocol?
Citar
  En un mapa suele haber 4 intersecciones.
[/font]


Me temo que no. 4 intersecciones es cuando hay más de una lana en una zona. Pero, generalmente, hay una lana por zona, por lo que son 5 intersecciones.



Pero estos son los únicos errores que veo, por lo demás, me encanta! Un saludo :)



Respuesta #2 Marzo 22, 2015, 01:54:45 am

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Discrepando lo que dijo EMERF, no me parece que el post esté muy estético y elaborado POR AHORA pero bue. Sería mejor que lo hicieras más tecnico y sin tanto interlineado.
Espero que la termines para darte una opinión final.

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa


Respuesta #3 Marzo 23, 2015, 02:38:54 pm

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

WoW! Me encantó la estética del post. Está muy bien elaborado. Solo tengo dos objeciones:

● ¿Por qué pones el link del thread del foro inglés de Ragecraft y no el de de Simulation Protocol?
Citar
 En un mapa suele haber 4 intersecciones.
[/font]


Me temo que no. 4 intersecciones es cuando hay más de una lana en una zona. Pero, generalmente, hay una lana por zona, por lo que son 5 intersecciones.



Pero estos son los únicos errores que veo, por lo demás, me encanta! Un saludo :)

Muchas gracias por Remarcar eso, ya lo corrijo.
Y por lo de las 5 intersecciones, digo lo mismo.

Discrepando lo que dijo EMERF, no me parece que el post esté muy estético y elaborado POR AHORA pero bue. Sería mejor que lo hicieras más tecnico y sin tanto interlineado.
Espero que la termines para darte una opinión final.

Lo hago asi para dejar los datos acomodados y no tan juntos, pero si no os gusta lo puedo cambiar.



Edit: Gracias Diego_wwe, aunque mi intención no era competir con Carlu, simplemente hacer un post mejor explicado y con más detalles. ;D
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 10:44:38 pm por PoinoComer »



Respuesta #4 Marzo 25, 2015, 01:09:28 am

Diego_wwe




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Youtuber .- De esos que suben videos :O
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hermoso post <3
GG @TheCarluShow te ganaron contra tu post
(sin ofender) pero este tiene mas cosas
pero los dos estan bien elaborados
Wendingo!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Youtuber, ex-map maker y próximo programador de varios lenguajes de programación
Próximo moderador de mods:3
¿Que mas podrían pedir?
#Diego4Software
Texto ("Dale wendingo!!!");


Respuesta #5 Marzo 26, 2015, 09:40:39 pm

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Veo que no la actualizaras así que opinión final.
Me gustó porque tiene imagenes, tiene buena información pero yo pondría la letra mas grande para fácil lectura y no usaría tantos colores, aún así es un muy buen post y que como dijo Diego... te superaron Carlu 8)
Buena Poino, ten un buen día :3



Respuesta #6 Abril 07, 2015, 10:46:28 pm

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se vienen Grandes Cambios en el Post:

Algunos de los más importantes

---------------------------------------------

-Aumentados los CTM de la lista

-Modificadas las fotos 

-Aumentado el texto explicativo

-Pensando nuevas bases a explicar

-Dejando links a algunas comunidades y concursos de CTM

-Dejando links a MapMakers reconocidos por los CTM

----------------------------------------------

La idea es poder cumplirlo entre hoy 25/4 y el 10/5
« Última modificación: Abril 25, 2015, 04:17:42 pm por PoinoComer »




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guía] Tipos de CTM [Guía]

Iniciado por MrGat0s

2 Respuestas
3431 Vistas
Último mensaje Enero 01, 2016, 07:47:17 pm
por JangelChulo
wink
Guia de Creacion de Mapas de CTM

Iniciado por mauton

11 Respuestas
8738 Vistas
Último mensaje Agosto 24, 2015, 07:59:45 pm
por Harcoregamer77
wink
Mapa mini-CTM "Tierras Sombrías" V1.11 [Mi primer Mapa]

Iniciado por FeeSeiren

7 Respuestas
5036 Vistas
Último mensaje Febrero 07, 2017, 09:20:47 pm
por drack3r
xx
Mapa de CTM (Mi Primer Mapa)

Iniciado por AgenteCoq

6 Respuestas
5291 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2014, 08:32:29 am
por MysterX