Una vez erosionado el área, necesitaremos decorarla. Lo primero es escoger una paleta de colores, es decir, una combinación entre 3 o 4 bloques para hacer el lugar más bonito.
Unas cosas a tener en cuenta: se recomienda tener un bloque primario, otro que lo acompañe, y un tercer bloque que contraste con los otros dos. También, se debe ser cuidadoso con los porcentajes de estos bloques. Busca una manera en la que se note el color primario, pero que tampoco estén muy ausentes los otros colores. (70% a 15% y 15% es una buena proporción en muchos casos)
Para hacer esto con
WorldEdit, introduciremos el siguiente comando:
//br sphere [% del primer bloque][Primer bloque],[% del segundo bloque][Segundo bloque] y asi sucesivamente hasta que tengamos todos nuestro bloques, y al final, dejaremos un espacio y pondremos
5. Una vez introducido este comando, haremos el proximo:
/mask [bloque del que esta hecha el area por el momento]Por ejemplo, si yo quisiera convertir un area de piedra en una con tierra como bloque principal y arcilla verde y lima como secundarios, haria los siguientes comandos:
/br sphere 70%dirt,15%159:5,159:13 5 y luego
/mask stone.
Una vez hecho esto, le daremos click derecho por todo el area para darle color.
Si se quiere dar color a un area con
MC Edit, iremos a los "Brushes", de alli al "Varied Replace", y alli tendremos varias cosas:
Luego de que hayamos coloreado nuestra área, le tenemos que agregar decoración. Esto varia mucho dependiendo de que tipo de área se quiere obtener. Por ejemplo, si se quiere ir con una ambientación pantanosa es bueno tener muchas enredaderas, ríos y árboles de pantano; mientras que si se quiere una ambientación mas relacionada con el nether se puede utilizar glowstone, hacer construcciones con ladrillo del inframundo, etc.
A continuación, haré una lista de las maneras más eficientes de decorar un área:
Enredaderas: las enredaderas son muy eficientes para decorar un área. Le dan un aspecto más abandonado, además de que pueden servir para ocultar distintas cosas. Un defecto de usar lianas es que tardan mucho en crecer, pero a continuación les muestro dos soluciones:
-Si se esta jugando en la versión 1.8 en adelante, se pueden colocar lianas y después hacer este comando: /gamerule randomTickSpeed 3000. Esto hará que las lianas crezcan muchísimo más rápido, pero después recuerda ponerlo de vuelta en 3 (valor por defecto) o puede causar lag en tu mundo.
-Otra manera es con un brush de MC Edit creado por Rubisk. Es bastante simple de usar, solo se requiere conocimiento básico del ingles.
[font=Helvetica, Arial, 'Helvetica Neue', sans-serif]http://www.mediafire.com/download/syiab3h581err8n/Vines v1.1.py[/font][/url]
Vegetación: usar árboles o arbustos para rellenar el espacio es muy útil, si se usa adecuadamente. Es recomendable que solo se use en lugares “realistas” donde podría crecer. (No poner árboles de roble en una zona del nether, por ejemplo)
A continuación hay una lista de algunos tipos de vegetación:
-Arboles: los árboles son la manera mas común de usar vegetación en un mapa. Mucha gente utiliza árboles normales, pero en mi opinión quedan mejor árboles hechos por el creador del mapa, ya que le dan un toque único.
-Arbustos: los arbustos pueden servir para ocupar un gran lugar, además de que se pueden esconder cofres y spawners en el.
-Enredaderas: véase arriba para más información.
Construcciones: hacer construcciones o edificaciones pueden quedar muy bien, simepre y cuando encajen en el lugar. Muchas veces, también se pueden hacer pueblos o ciudades enteras, que agregan más variación al juego.
Algunas construcciones que se pueden presenciar en mapas son:
-Casas: casas normales, generalmente son pequeñas y ayudan a rellenar el espacio. Algunas pueden contener loot, spawners o secretos dentro.
-Edificios: en muchos mapas, los edificios contienen loot para preparar al jugador para la siguiente fase. También se utilizan para agregar mas altura en una zona.
-Torres: las torres son muy comunes en mapas de CTM. Generalmente, estas contienen una lana, para la cual tendrás que luchar muchos mobs. Mientras que en algunos casos pueden formar parte de un pueblo o ciudad, muchas veces se encuentran solas. El diseño puede variar dependiendo de lo que quiere el creador del mapa.