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Autor Tema:  Guia de Creacion de Mapas de CTM  (Leído 9114 veces)

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Abril 01, 2015, 03:43:00 am

mauton




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Guía de Creación de CTMs

Muy buenas a todos, mi nombre es Mauton, y esta es una guía de cómo crear mapas de CTM
(A pesar de que las técnicas mencionadas también se pueden utilizar para hacer otros mapas, encaja mas con mapas de CTM).

----------------------------------------------------------------------
¿Qué son los CTMs?
Los CTMs son mapas de Complete the Monument (Complte el Monumento), creados por Vechs, donde se debe conseguir varios objetivos y colocarlos en un Monumento de la Victoria.

Componentes de los CTMs
Aquí les dejo dos guías explicando los componentes de los CTMs:
Por TheCarluShow: http://minecraftmin.net/index.php?topic=5935.0
Por PoinoComer: http://minecraftmin.net/index.php?topic=9237.0

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Programas Externos y Mods

Intentare de utilizar la menor cantidad de programas externos y mods para esto, aunque en algunos casos es necesario.
Uno de estos es MC Edit.
MC Edit es un programa externo de Minecraft que es muy util en cuanto se viene a la creación de mapas. Se pueden trabajar muchos bloques a la vez, sin lag, lo cual es muy dificl con el World Edit.
Aquí esta el link de descarga:
http://www.mcedit.net/

Otro programa muy util es el World Edit
El World Edit es un plugin de bukkit, o también se puede utilizar como mod. Sirve para hacer estructuras grandes y cosas asá, además de que es muy fácil de manejar.
Aquí están los links de descarga:
Plugin: http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/worldedit/
Mod: http://www.minecraftforum.net/forums/mapping-and-modding/minecraft-mods/1294341-worldeditwrapper-use-worldedit-in-single-player

Un programa muy util para generar terrenos es el World Painter
El World Painter es otro programa externo, como el MC Edit, que te permite generar grandes terrenos fácilmente. Sirve mucho si se quiere hacer un mapa de mundo abierto o para un area en particular.
Aquí esta el link de descarga:
http://www.worldpainter.net/



Comenzando el área:
Spoiler para ocultar:
Hay distintas de hacer una zona, o area para tu mapa. En esta guia hablaremos de tres tipos: Con World Painter, MC Edit o World Edit y Voxel Sniper

World Painter:
[Próximamente!]

World Edit y Voxel Sniper:
Para crear un area con Voxel Sniper y World Edit, primero necesitaremos un server de Bukkit o Spigot e instalarle ambos plugins. Una vez que hemos hecho esto, crearemos un mundo en un jugador, Iremos a los distintos tipos de mapas superllanos que podemos escoger, e introduciremos una linea de codigo en la barra superior. Esta linea de codigo es la siguiente:  3;minecraft:bedrock,252*minecraft:stone,minecraft:bedrock;-1; (NOTA: la linea de codigo es para la version 1.8)

Luego, utilizaremos el mundo en el servidor con los plugins.
Lo pimero que haremos es escoger una herramienta cualquiera (NO bloques), y haremos este comando mientras sostenemos nuestra herramienta:  //br sphere air 4
Una vez hecho esto, cada vez que le demos al click derecho generara una esfera de air de un radio de cuatro bloques. Haremos esto repetidas veces, hasta terminar con un area de gran tamaño.
Luego, agarraremos la flecha, e introduciremos el siguiente commando: /b e smooth y despues este /b 5.
Luego, le iremos dando click derecho por todo el area, para hacerla mas natural. Seguiremos haciendo esto, hasta que estemos conformes con el resultado. 

MC Edit:
Una vez que tenemos  el programa, crearemos un  nuevo mundo en  Minecraft superllano. Pero no sera un mundo cualquiera, sino que utilizaremos un codigo especial para facilitar la creación del mapa. Iremos a los distintos tipos de mapas superllanos que podemos escoger, e introduciremos una linea de codigo en la barra superior. Esta linea de codigo es la siguiente:  3;minecraft:bedrock,252*minecraft:stone,minecraft:bedrock;-1; (NOTA: la linea de codigo es para la version 1.8)


Esto creara un mundo con una capa de Bedrock abajo de todo, 252 capas de piedra, y otra capa de bedrock arriba. De esta manera, tendremos espacio ilimitado para trabajar. Además de bloquear la salida del jugador a lugares donde no queremos que vaya.

Después de haber creado nuestro mundo, iremos al MC Edit, para comenzar a crear una zona!
Iniciaremos el programa, y una ves hecho esto, iremos a la opcion de “Brush”, y seleccionaremos el “Fill Brush”. Escogeremos como bloque aire, y lo haremos de un tamaño decente. Luego aplicaremos el brush unas cuantas veces, hasta terminar con un área de gran tamaño.
Una vez hecho esto, podemos cerra el MC Edit, vovler a Minecraft, y ver si nos gusta el tamaño. Tambien podemos usar el World Edit para modificar un poco el area,
Luego de haber hehco esto, tenemos dos opciones para erosionar:

-Usar el “Erode Brush”
-Usar un “Fill Brush” para crear un terreno irregular y “rasposo”


Erosionando Terrenos:
Spoiler para ocultar:
Erode Brush:
Si se decide usar el Erode Brush, iremos a los distintos brushes y seleccionaremos el “Erode Brush”. Mantendremos el mismo tamaño que el “Fill Brush” que utilizamos para crear nuestra cueva, y lo aplicaremos unas cuantas veces hasta que no se noten las formas circulares del brush. Luego de esto, podemos pasar por lugares donde no nos gusta como quedo con un tamaño más pequeño, además de disminuir el “Noise” hasta 65-80 si se desea.

Fill Brush:
Si se decide usar el Fill Brush, nos aseguraremos de tener como bloque el aire. Luego, haremos el tamaño mas pequeño que el del brush que usamos para crear el área (Yo sugiero la quinta o cuarta parte). Luego, iremos al Noise y lo disminuiremos hasta 65.
Una vez que hicimos todo esto, aplicaremos el brush en toda la cueva.
Como podrán observar, quedaran algunas partes en las que se notan el brush. Así que una vez que terminemos de pasar el brush por toda la habitación,  cambiaremos el tamaño del brush a 9 por 9 por 9, y pasaremos por estas partes.
Como podrán notar, el tamaño del área ha incrementado bastante, así que sugiero empezar con un área pequeña si no se quiere obtener algo inmenso.



Paletas de Colores y Decoración del Área:
Spoiler para ocultar:
Una vez erosionado el área, necesitaremos decorarla. Lo primero es escoger una paleta de colores, es decir, una combinación entre 3 o 4 bloques para hacer el lugar más bonito.

Unas cosas a tener en cuenta: se recomienda tener un bloque primario, otro que lo acompañe, y un tercer bloque que contraste con los otros dos. También, se debe ser cuidadoso con los porcentajes de estos bloques. Busca una manera en la que se note el color primario, pero que tampoco estén muy ausentes los otros colores. (70% a 15% y 15% es una buena proporción en muchos casos)

Para hacer esto con WorldEdit, introduciremos el siguiente comando: //br sphere [% del primer bloque][Primer bloque],[% del segundo bloque][Segundo bloque] y asi sucesivamente hasta que tengamos todos nuestro bloques, y al final, dejaremos un espacio y pondremos 5. Una vez introducido este comando, haremos el proximo: /mask [bloque del que esta hecha el area por el momento]
Por ejemplo, si yo quisiera convertir un area de piedra en una con tierra como bloque principal y arcilla verde y lima como secundarios, haria los siguientes comandos: /br sphere 70%dirt,15%159:5,159:13 5 y luego /mask stone.
Una vez hecho esto, le daremos click derecho por todo el area para darle color.

Si se quiere dar color a un area con MC Edit, iremos a los "Brushes", de alli al "Varied Replace", y alli tendremos varias cosas:


Luego de que hayamos coloreado nuestra área, le tenemos que agregar decoración. Esto varia mucho dependiendo de que tipo de área se quiere obtener. Por ejemplo, si se quiere ir con una ambientación pantanosa es bueno tener muchas enredaderas, ríos y árboles de pantano; mientras que si se quiere una ambientación mas relacionada con el nether se puede utilizar glowstone, hacer construcciones con ladrillo del inframundo, etc.
A continuación, haré una lista de las maneras más eficientes de decorar un área:

Enredaderas: las enredaderas son muy eficientes para decorar un área. Le dan un aspecto más abandonado, además de que pueden servir para ocultar distintas cosas. Un defecto de usar lianas es que tardan mucho en crecer, pero a continuación les muestro dos soluciones:
-Si se esta jugando en la versión 1.8 en adelante, se pueden colocar lianas y después hacer este comando: /gamerule randomTickSpeed 3000. Esto hará que las lianas crezcan muchísimo más rápido, pero después recuerda ponerlo de vuelta en 3 (valor por defecto) o puede causar lag en tu mundo.

-Otra manera es con un brush de MC Edit creado por Rubisk. Es bastante simple de usar, solo se requiere conocimiento básico del ingles.
[font=Helvetica, Arial, 'Helvetica Neue', sans-serif]http://www.mediafire.com/download/syiab3h581err8n/Vines v1.1.py[/font][/url]

Vegetación: usar árboles o arbustos para rellenar el espacio es muy útil, si se usa adecuadamente. Es recomendable que solo se use en lugares “realistas” donde podría crecer. (No poner árboles de roble en una zona del nether, por ejemplo)
A continuación hay una lista de algunos tipos de vegetación:

-Arboles: los árboles son la manera mas común de usar vegetación en un mapa. Mucha gente utiliza árboles normales, pero en mi opinión quedan mejor árboles hechos por el creador del mapa, ya que le dan un toque único.
-Arbustos: los arbustos pueden servir para ocupar un gran lugar, además de que se pueden esconder cofres y spawners en el.
-Enredaderas: véase arriba para más información.

Construcciones: hacer construcciones o edificaciones pueden quedar muy bien, simepre y cuando encajen en el lugar. Muchas veces, también se pueden hacer pueblos o ciudades enteras, que agregan más variación al juego.
Algunas construcciones que se pueden presenciar en mapas son:
-Casas: casas normales, generalmente son pequeñas y ayudan a rellenar el espacio. Algunas pueden contener loot, spawners o secretos dentro.
-Edificios: en muchos mapas, los edificios contienen loot para preparar al jugador para la siguiente fase. También se utilizan para agregar mas altura en una zona.
-Torres: las torres son muy comunes en mapas de CTM. Generalmente, estas contienen una lana, para la cual tendrás que luchar muchos mobs. Mientras que en algunos casos pueden formar parte de un pueblo o ciudad, muchas veces se encuentran solas. El diseño puede variar dependiendo de lo que quiere el creador del mapa.


Mobs:
Spoiler para ocultar:
Los mobs son una parte esencial de un mapa de CTM. Un buen mapa dispondrá de mobs variados para que el jugador lo disfrute al máximo. Muchas veces, también se utilizan mobs editados, es decir, mobs con objetos o ítems.

Esto se hace mediante comandos, pero hay páginas que permiten la creación de mobs personalizados en muy poco tiempo. Un ejemplo es el MC Stacker:
http://mcstacker.bimbimma.com/
El MC Stacker es muy fácil de utilizar, pero requiere un poco de conocimiento del inglés. Esta página permite crear mobs con cualquier bloque, ítem u objeto como armadura o arma, además de que se le puede agregar cualquier encantamiento y cualquier nivel.


Ítems Personalizados o Loot
Spoiler para ocultar:
En un mapa de CTM, generalmente se apremia al jugador tras una etapa de alta dificultad (como llegar a la cima de una torre llena de mobs, por ejemplo). Este premio suele ser una lana, o ítems, tambien llamado “loot”, que son de utilidad.
Estos objetos pueden ser ítems normales de Minecraft, como una espada de hierro, o pueden ser personalizados, es decir, que tengan encantamientos, atributos, etc.

Para crear loot personalizado, se pueden utilizar sitios o programas para facilitar la creación del mismo. Una buena página web es MC Stacker:
http://mcstacker.bimbimma.com/
También se pueden usar otros programas, como el Minecraft Give Command Generator:
http://ezekielelin.com/give/




----------------------------------------------------------------------


Futuros cambios:
 -Agregar Imágenes
 -Trabajar mas la explicación del MC Edit
 -Explicar como hacer las Intersecciones

----------------------------------------------------------------------


Eso es todo por ahora! Por favor recuerden, que esta guía NO ESTA TERMINADA y es posible que se le hagan cambios en el futuro. Cualquier sugerencia, reporte de error o critica constructiva se aprecia! ^_^ Muchas gracias por leer, y espero que los ayude!








Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9419.0
« Última modificación: Abril 11, 2015, 12:26:44 am por mauton »


Respuesta #1 Abril 01, 2015, 03:47:01 am

GhostInHotee




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No está mal ;) Pero eso de usar solo MCEdit es dificil ya que hay gente que no le funciona, no le gusta o simplemente ni lo conoce así que no sé como te las vas a arreglar.
De resto todo va muy bien ;) 
Éxitos, y un sluaod.

                                                                 - -




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Respuesta #2 Abril 01, 2015, 04:13:11 am

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Es una buena guía, y aunque no esté terminada, los conceptos y puntos que desarrolla están muy bien explicados. Te quisiera dar algunas ideas, puede que ya las tengas en cuenta y no te sirvan, pero a lo mejor sí. Ahí va:

- Un filtro muy bueno para personalizar árboles es el FORESTER. A mi me gusta mucho por su cantidad de opciones que ofrede.
- Para crear terrenos, islas, etc es muy recomendable el WORLD PAINTER.
- Para modificar los biomas está el BIOME PAINTER, que permite seleccionar una zona y cambiar su bioma. Es útil para cambiar el color del pasto o de las enredaderas para que tome el tono que uno prefiera.


Y esto sería todo. Un saludotee :)


Respuesta #3 Abril 01, 2015, 11:04:00 pm

Diego_wwe




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Muy buen post pero como dice ghost mcedit es dificil ya que a mucha gente no le funciona lo bueno es que hay otros programas (plugins o mods) que hagan el tranajo 
El mas conocido es World Edit

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Youtuber, ex-map maker y próximo programador de varios lenguajes de programación
Próximo moderador de mods:3
¿Que mas podrían pedir?
#Diego4Software
Texto ("Dale wendingo!!!");



Respuesta #4 Abril 02, 2015, 12:54:50 am

mauton




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No está mal ;) Pero eso de usar solo MCEdit es dificil ya que hay gente que no le funciona, no le gusta o simplemente ni lo conoce así que no sé como te las vas a arreglar.
De resto todo va muy bien ;) 
Éxitos, y un sluaod.
Es una buena guía, y aunque no esté terminada, los conceptos y puntos que desarrolla están muy bien explicados. Te quisiera dar algunas ideas, puede que ya las tengas en cuenta y no te sirvan, pero a lo mejor sí. Ahí va:

- Un filtro muy bueno para personalizar árboles es el FORESTER. A mi me gusta mucho por su cantidad de opciones que ofrede.
- Para crear terrenos, islas, etc es muy recomendable el WORLD PAINTER.
- Para modificar los biomas está el BIOME PAINTER, que permite seleccionar una zona y cambiar su bioma. Es útil para cambiar el color del pasto o de las enredaderas para que tome el tono que uno prefiera.


Y esto sería todo. Un saludotee :)
Muy buen post pero como dice ghost mcedit es dificil ya que a mucha gente no le funciona lo bueno es que hay otros programas (plugins o mods) que hagan el tranajo 
El mas conocido es World Edit

Gracias por las opiniones! Ya me pondre a preparar lo que dijeron, y mirare eso del biome painter que nunca escuche hablar de el :P


Respuesta #5 Abril 02, 2015, 03:11:00 am

PoinoComer




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En um mapa de CTM, generalmente se apremia al jugador tras uma etapa de alta dificultad (como llegar a la cima de uma torre llena de mobs, por ejemplo). Este premio suele ser uma lana, o ítems, tambien llamado “loot”, que son de utilidad.
Estos objetos pueden ser ítems normales de Minecraft, como uma espada de hierro, o pueden ser personalizados, es decir, que tengan encantamientos, atributos, etc.


Veo varios "um" y "uma"


La guia está bastante bien, te diría que pongas varias alternativas, por ejemplo para el Give, no hace falta descargar, con el http://ezekielelin.com/give/


Un saludo mauton ;D


EDIT: Por cierto Emerf, también se puede cambiar el bioma con el filtro de MCEdit Setbiome que viene como predeterminado. Aunque le falten algunos biomas técnicos
« Última modificación: Abril 02, 2015, 01:55:23 pm por PoinoComer »




#PoinoComerFTW // Y dale Pooooino!! // Pingüino apasionado por el MapMaking y el PvP // Viva los CTM!




Respuesta #6 Abril 02, 2015, 05:21:48 am

mauton




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En um mapa de CTM, generalmente se apremia al jugador tras uma etapa de alta dificultad (como llegar a la cima de uma torre llena de mobs, por ejemplo). Este premio suele ser uma lana, o ítems, tambien llamado “loot”, que son de utilidad.
Estos objetos pueden ser ítems normales de Minecraft, como uma espada de hierro, o pueden ser personalizados, es decir, que tengan encantamientos, atributos, etc.


Veo varios "um" y "uma"


La guia está bastante bien, te diría que pongas varias alternativas, por ejemplo para el Give, no hace falta descargar, con el http://ezekielelin.com/give/


Un saludo mauton ;D

Jaja, gracias por decirlo! :P
No se por que, pero siempre que ponia "un" o "una" el Word me lo cambiaba por "um" y "uma" xDDD
Ya lo modificare, gracias ;)


Respuesta #7 Abril 11, 2015, 12:28:15 am

mauton




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Post actualizado!


Agregado:
-Haciendo areas con World Edit y Voxel Sniper
-Decorando Areas con World Edit
-Imagen explicando como usar MC Edit para darle color a un area

Me gustaria saber sus opiniones! :D 
Saludos



Respuesta #8 Abril 11, 2015, 12:56:29 am

san_itario




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De todas las Guías de creación de CTM la tuya me gusta C: no se... siento que esta bastante bien ordenada y espero que cuando tenga las imágenes el post quede genial
-Saludos ^^

SOX SOX SOX SOX SOX!!!!!


Respuesta #9 Abril 11, 2015, 01:11:56 am

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Me gustaria saber sus opiniones! :D
Saludos

Me alegra muchísimo ver que estás actualizando el post :) Y me gusta la organización que pusiste :3

Un saludotee :)




Respuesta #10 Abril 12, 2015, 03:15:52 pm

GhostInHotee




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Brillante!
Excelente guía, la organización está muy bien y es admirable tu capacidad para usar varias herramientas.

Otra cosa... WorldPainter es casi imposible de explicar el manejo así que te recomiendo explicar herramienta por herramienta! Ya que la inspiracion sale y eso es lo que verdaderamente  hace que un mapa en WorldPainter sea bonita, la experimentación ;)

UN SLUAOD :DDD TE QUEREMOS MAU ;) xD


Respuesta #11 Agosto 24, 2015, 07:59:45 pm

Harcoregamer77




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ayuda tengo un problema de mcedit que al cargar un mundo me dice que el forester esta dañado o algo asi ayudaa




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