Buenas, usuarios del foro de MinecraftMin, el día de hoy les traigo una guía bastante útil que les servirá a aquellos mapmakers o commanders que trabajan actualmente en la versión de Minecraft 1.12 o posterior. Esto nos permitirá reducir en gran cantidad el número de comandos que se utilizarán en la elaboración de nuestro mapa y crear increíbles mecánicas sin la necesidad de tanto bloque de comandos, sin más preámbulo, les explicaré cómo elaborar functions básicos. Cómo elaborar functions
Por ArMFeR
Para empezar, cabe decir que los functions se leen en el código de Minecraft como eso, un código, el cuál se puede elaborar mediante herramientas de texto como Bloc de Notas, pero para una mayor comodidad, yo recomiendo descargarte Notepad++, para un mejor manejo, ya que nos permitirá editar los códigos de una forma práctica. • Paso 1 •
Nuestro primer paso será ir a nuestra carpeta de Minecraft y localizar el mapa en el que se va a utilizar.
• Paso 2 •
Entraremos a la carpeta de nuestro mundo, de ahí a la carpeta data y de ahí a la carpeta functions.
• Paso 3 •
Como podremos observar se encuentra vacía, por lo que crearemos una carpeta con el nombre que nosotros queramos, para esta guía guardaré mi carpeta como funciones. Se pueden crear varias carpetas y carpetas dentro de estas, dependiendo de la cantidad de functions que se utilizarán en el mapa.
• Paso 4 •
Una vez tengamos creada la carpeta, abriremos bloc de notas, escribiremos cualquier cosa y guardaremos el archivo como nos guste en la carpeta de funciones, pero ojo, este debe terminar con un ".mcfunction" para ser reconocido en nuestro juego, para ello la opcion de "Tipo" debe estar en "Todos los archivos" o se guardará como bloc de notas. Este paso se ha de repetir varias veces en caso de utilizar más de un function, yo recomiendo copiar y pegar un function de ejemplo que servirá como base para la elaboración de otros.
• Paso 5 •
Una vez hecho esto podremos abrirlo con Notepad++.
• Paso 6 •
Eliminaremos el texto y pondremos los comandos que utilizaremos, pero ojo, estos no deben de incluir "/", espacios vacíos entre comandos y hay que asegurarse que estén bien escritos.
No olvides guardar tus funciones.
• Paso 7 •
Una vez hayamos incluido los comandos que utilizaremos, entraremos a nuestro mundo y ejecutaremos un comando "/reload" para cargar los function y actualizarlos, esto se debe hacer cada que se modifique, añada o elimine algún function de nuestra carpeta.
• Paso 8 •
Listo esto, ya podremos ejecutar el function que deseemos con el comando "/function", es importante que recuerdes los nombres o los guardes para que te ayuden, para poder identificar cual utilizarás.
• Pequeños trucos •
Para concluir me gustaría mencionar dos pequeñas cosas, la primera, que los comandos ingresados dentro de los function se ejecutarán prioritariamente en el orden que sean colocados.
Y segundo, para facilitar ciertas cosas, puedes ejecutar function dentro de otros function.
Eso es todo por hoy, aún hay cosas más complejas que se elaboran con "/scoreboard" y "/execute", pero como ésta es una guía básica no lo explicaré para no extender más, cada quien tiene la libertad de descubrirlo por cuenta propia.
Espero les haya gustado la guía, espero les sirva de ayuda en futuros comandos y mapas, nos vemos en otros post. Un saludo.
-ArM
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