Se agradece de verdad un tema donde
no se busca que otra persona te diga los comandos que hay que poner en el mapa para hacer funcionar tal cosa.
Te plantearé lo siguiente para ver si logras resolver tu problema:
Al igual que
el jugador debe tener el valor 1 en un scoreboard para summonear la oveja, necesitas que
solo ocurra una vez a pesar de que la circunstancia que hizo que se generara la oveja siga presente. Para esto, como tú bien dices,
no basta con darle el valor de 0 al scoreboard directamente, por lo que habrá que proceder a emplear otro scoreboard o, lo más sencillo, a usar otro valor.
Pongamos que
utilizas el valor de 0 para activar una serie de comandos que comprueban si se cumple la condición para generar la oveja. En el momento en el que se cumpla,
el valor pasa a ser 1 y, por tanto estos comandos
deben dejar de comprobar que se cumpla la condición, pues ésta ya se ha cumplido. También, mientras el valor sea 1,
se genera una oveja cada tick (unidad temporal) que pase. Sin embargo, no se va a generar más que
una oveja cada vez que comience a cumplirse la condición si, una vez ha sido generada, cambias el valor a 2, porque no habrá pasado más de 1 tick en hacer todo esto. Si tu mecánica de comandos termina aquí quiere decir que, como máximo, se generará una oveja por cada jugador que cumpla la condición, independientemente de si sigue cumpliéndola, ha dejado de cumplirla o ambas circunstancias se han dado. O lo que es lo mismo: una oveja por jugador en todo el mapa.
Para que el jugador pueda generar más ovejas, deberás comprobar,
no solo que la condición se cumple, sino
que ha dejado de hacerlo para retornar el valor a 0. Si tiene que ver con la distancia entre oveja y jugador, es sencillo comprobar que su separación es mayor que la que tendrían para que se cumpliera la condición, pues se trata de usar los Selectores de Objetivo, que ya sabes usar a la perfección. Si no tiene que ver con distancias, es posible que la solución sea difícil de encontrar, pero con un buen análisis seguramente logres solventar el problema.
Con esto bastaría para que indagues en la forma que quieres utilizar para tu mecánica.
Por último te dejaré el pseudocódigo que debe seguir la mecánica:
Si, tras este desarrollo, te quedan dudas de cómo hacer el sistema de comandos, no dudes en preguntar aportando más detalles sobre la condición para generar la oveja.