"> Foro - [Ayuda] Duda con scoreboard y summon en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema: [Ayuda] Duda con scoreboard y summon  (Leído 2472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 19, 2017, 08:29:36 pm

sircripers




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Necesito que cuando un jugador tenga un score de 1 se le summonee una oveja, pero solo una vez, la cosa es que ese score se pone en 1 constantemente cuando el jugador esta cerca de cierto mob por lo que no puedo simplemente darle un valor de 0 a ese score.

Tampoco puedo hacer un setblock con un bloque de redstone a el comando que haga el summon, ya que eso impediría que se haga el summon a varios jugadores al mismo tiempo.

El comando debe de ser un en bloque de comandos en modo chain, de ahí de que no soy capaz de encontrar la manera de que solo haga el /summon una única vez a alguien con un score.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14402.0
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 08:34:31 pm por sircripers »
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Respuesta #1 Febrero 21, 2017, 12:42:07 am

KaliNuska




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    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
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Se agradece de verdad un tema donde no se busca que otra persona te diga los comandos que hay que poner en el mapa para hacer funcionar tal cosa.

Te plantearé lo siguiente para ver si logras resolver tu problema:
Al igual que el jugador debe tener el valor 1 en un scoreboard para summonear la oveja, necesitas que solo ocurra una vez a pesar de que la circunstancia que hizo que se generara la oveja siga presente. Para esto, como tú bien dices, no basta con darle el valor de 0 al scoreboard directamente, por lo que habrá que proceder a emplear otro scoreboard o, lo más sencillo, a usar otro valor.
Pongamos que utilizas el valor de 0 para activar una serie de comandos que comprueban si se cumple la condición para generar la oveja. En el momento en el que se cumpla, el valor pasa a ser 1 y, por tanto estos comandos deben dejar de comprobar que se cumpla la condición, pues ésta ya se ha cumplido. También, mientras el valor sea 1, se genera una oveja cada tick (unidad temporal) que pase. Sin embargo, no se va a generar más que una oveja cada vez que comience a cumplirse la condición si, una vez ha sido generada, cambias el valor a 2, porque no habrá pasado más de 1 tick en hacer todo esto. Si tu mecánica de comandos termina aquí quiere decir que, como máximo, se generará una oveja por cada jugador que cumpla la condición, independientemente de si sigue cumpliéndola, ha dejado de cumplirla o ambas circunstancias se han dado. O lo que es lo mismo: una oveja por jugador en todo el mapa.
Para que el jugador pueda generar más ovejas, deberás comprobar, no solo que la condición se cumple, sino que ha dejado de hacerlo para retornar el valor a 0. Si tiene que ver con la distancia entre oveja y jugador, es sencillo comprobar que su separación es mayor que la que tendrían para que se cumpliera la condición, pues se trata de usar los Selectores de Objetivo, que ya sabes usar a la perfección. Si no tiene que ver con distancias, es posible que la solución sea difícil de encontrar, pero con un buen análisis seguramente logres solventar el problema.

Con esto bastaría para que indagues en la forma que quieres utilizar para tu mecánica.
Por último te dejaré el pseudocódigo que debe seguir la mecánica:

Si, tras este desarrollo, te quedan dudas de cómo hacer el sistema de comandos, no dudes en preguntar aportando más detalles sobre la condición para generar la oveja.



Respuesta #2 Febrero 21, 2017, 05:35:44 pm

sircripers




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¡¡¡Muchísimas gracias!!! me ha servido mucho de ayuda :D

Con tu idea de cambiar el valor del score a 2 he conseguido summonearle la oveja únicamente a los jugadores que tengan una puntuación de 1, y que esta les de un valor de 2 en el score, luego con un execute a el lobo más cercano al jugador si este esta fuera de un radio de 8 bloques del lobo su puntuación en el score pasa a 0.

La verdad es que mientras hacia el sistema se me ocurrían ideas bastante complejas que no funcionarían y no se me pasó por la cabeza algo tan simple como subir el valor del score a 2 xd

Una vez más, gracias por la ayuda ^^ tan pronto como lo pruebe en multijugador y confirme que todo funciona perfectamente meteré el sistema en un one command block y lo subiré al foro :3




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