Usa programas externos para crear las bases de las islas (la plataforma continental). Eso si, la decoración o el estilo de una isla siempre tendrás un porque cambiarlo puesto que mientras mas vas cambiándolo (para bien o para mal), ganas experiencia y logras mejorarlo aun mas de lo que estaba. Saludos!
No te sientas mal si fracasas, sien tete bien por seguir adelante.
Los Programas externos en mi PC Andan demasiado mal... por lo menos en otros mundos, aun debo de probar este mundo, pero esta isla esta en una altura muy Base, mucho no puedo crear por debajo. despues las otras islas iran tomando altura bastante considerable y para ellas si las usare mas, gracias por el consejo, saludos!!!
EDIT:
Pasados 2 Dias vengo a mostrarles mis avances y modificaciones:
Spawn: Modificado al 95%, Aqui le he agregado algo de volumen y altura, ademas de modificar las bases como me ha dicho Giorgio, aunque sin programas Externos, he modificado algunos bloques de la "Casa-Base" y añadidos algunos Barrier blocks para que no se pueda bugear el mapa (Foto 1 y 2)

Camino al Monumento: 100% Terminado.
Monumento de la victoria: Creado al 95%, aqui solo me falta la conexión del area con todo lo relacionado a Redstone. (Bloques de Comando, Caminos de Redstone, Etc). No hare Spoilers ya que hay cosas que me gustaria sean sorpresa aqui

Foto 3

Lana Blanca: En Creacion al 14%, Comenzado el diseño base de esta Lana, no puedo hacerles mucho spoiler, solo lo que se ve en la Foto, Pero aun no esta ni completada, solo una forma de Base en la cual irme basando para la creacion de estructuras, pasadizos y demas.

Todo esto echo a mano... (A excepcion del relleno de las islas... no creeran que pondre mas de 20000 bloques 1 por 1 tendiendo el /fill no? :v)
Un Saludo y en un par de dias les traere mas avances del mapa