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Diciembre 26, 2024, 02:49:06 pm
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Autor Tema:  [TUTORIAL] Como poner sonidos customizados a tus texture-packs  (Leído 27423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 20, 2015, 03:37:25 am

lol_600




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Custom sounds TUTORIAL
En este post les enseñare a poner sonidos personalizados en sus texture-packs

1º Hay que tener el/los archivos de audio que queramos en formato .ogg
si no lo tienen en .ogg se recomienda usar este convertidor online gratuito de audio, ya que no hay peligro de virus en esta pagina: LINK

2º ahora hay que hacer una carpeta sounds (si ya la tienen se debe omitir este paso) la carpeta debe estar en esta dirección:
Texture-pack / assents / minecraft / sounds / custom
La carpeta custom es recomendable para evitar futuros conflictos con el sonido

3º Se debe poner el/los archivos de audio.ogg en la carpeta custom

4º Lo único que falta es programarle un "ejecutador"(no se me ocurre otra forma de llamarlo) al sonido que hemos agregado.

COMO HACERLO?
Plantilla:



Código: [Seleccionar]
{
"EJECUTADOR": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN",
      "stream": true
    }]
}}
Donde "EJECUTADOR" es el codigo que tendremos que usar en el comando para activar el sonido
Ejemplo vanilla:
/playsound random.levelup @p
Y "UBICACIÓN" es el lugar en donde se encuentra el archivo dentro de la carpeta "sounds".
Si lo pusieron dentro de la carpeta custom para evitar problemas seria con esta plantilla:
Código: [Seleccionar]
custom/NOMBRE
"NOMBRE" se refiere al nombre del archivo .ogg que va a ser ejecutado.

5º Guardar el archivo y ponerle el nombre de sounds.json.
Guardarlo en esta dirección:
Texture-pack / assents / minecraft
de forma que quede el documento de texto en la carpeta minecraft (en la misma donde esta sounds)
Ahora solo hay que verificar si funciona :3
6º PASOS EXTRA:
En el caso de querer agregar mas de un sonido se debe copiar desde después del 1º corchete ({) Hasta el ante ultimo (}) y se pone una coma (,) entre los últimos 2 corchetes, y se pega lo copiado anteriormente justo después de la coma
Plantilla:
Código: [Seleccionar]
{
"EJECUTADOR": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN",
      "stream": true
    }]
},"EJECUTADOR2": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN2",
      "stream": true }] }
Y en caso de querer hacer que se escuchen sonidos random con un solo playsound se debe usar esta plantilla:
Código: [Seleccionar]
{
"EJECUTADOR": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN",
      "stream": true
    },{"name": "UBICACIÓN2","stream": true}]
}}
Copiando lo que hay entre corchetes ([ ]) y pegándolos dentro de los mismos corchetes, separados con una coma, esto se puede hacer las veces que se desee.
Espero que les haya gustado este post, no olviden dejar su Wendingo y comenten que piensan sobre el post ;)
Un saludo, y hasta otra.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9779.0
« Última modificación: Abril 20, 2015, 03:44:47 am por lol_600 »


Respuesta #1 Abril 20, 2015, 03:49:23 am

iScaglia




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Este es un gran aporte, ya que se le puede dar muchos usos, puedes hacerlo para un RP personal o para los mapmakers para usarlos en sus mapas.  Ademas que esta bien estructurado y hecho el post.

Un Saludo y gran aporte

Att: Poste
~||~Moderador de MinecraftMin ~||~ Avicus Referee ~||~
                            



Respuesta #2 Abril 20, 2015, 04:04:28 am

-|: EMERF :|-




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Muy buen aporte :3 La verdad es que lo veo muy útil, por si algún día quiero poner sonidos personalizados en un mapa de aventuras u.u 

Un saludotee :)


Respuesta #3 Abril 20, 2015, 05:23:13 am

GhostInHotee




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Buen tutorial, está muy útil wey :3 xD 
Un sluaod, y estan muy bien tus ultimos tutos :3

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa



Respuesta #4 Abril 20, 2015, 09:29:22 pm

Hector99


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Buen tutorial, bastante útil para Map-Makers que quieran hacer su propio resource pack para su mapa, es algo que siempre queda bien en cualquier tipo de mapa.
Un saludo.


Respuesta #5 Abril 21, 2015, 03:40:12 am

Diego_wwe




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    Youtuber .- De esos que suben videos :O
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Wow no pense que fuera tan dificil :/ yo pense que seria mas eZ 
Pero buen post:3

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Youtuber, ex-map maker y próximo programador de varios lenguajes de programación
Próximo moderador de mods:3
¿Que mas podrían pedir?
#Diego4Software
Texto ("Dale wendingo!!!");



Respuesta #6 Abril 04, 2016, 11:59:08 pm

shinegreymonYT




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hola me gustaría saber lo siguiente

{
"EJECUTADOR": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN",
      "stream": true
    }]
}}

en category que toca poner, al igual de ambient y name y stream con ansias espero tu respuesta
HSZ


Respuesta #7 Abril 05, 2016, 12:02:31 am

lol_600




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hola me gustaría saber lo siguiente

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"EJECUTADOR": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN",
      "stream": true
    }]
}}

en category que toca poner, al igual de ambient y name y stream con ansias espero tu respuesta

Lo único que hay que cambiar son: EJECUTADOR y UBICACIÓN, el resto puedes dejarlo así ;)



Respuesta #8 Abril 05, 2016, 12:04:38 am

shinegreymonYT




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muchas gracias por contestar mi pregunta  :) :) :) ;) espero que aya mas tutoriales como estos


Respuesta #9 Abril 05, 2016, 12:15:25 am

shinegreymonYT




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hola me gustaría saber lo siguiente

{
"EJECUTADOR": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN",
      "stream": true


    }]
}}

en category que toca poner, al igual de ambient y name y stream con ansias espero tu respuesta

Lo único que hay que cambiar son: EJECUTADOR y UBICACIÓN, el resto puedes dejarlo así ;)

esto también sirve para la 1.9?

y si es así entonces lo pongo y no funciona mira como lo pongo
/playsound minecraft:hola ambient GorilaGamerYT ~ ~ ~  y no se oye


Respuesta #10 Abril 05, 2016, 12:20:36 am

lol_600




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hola me gustaría saber lo siguiente

{
"EJECUTADOR": {
  "category": "ambient",
  "sounds": [
    {
      "name": "UBICACIÓN",
      "stream": true


    }]
}}

en category que toca poner, al igual de ambient y name y stream con ansias espero tu respuesta

Lo único que hay que cambiar son: EJECUTADOR y UBICACIÓN, el resto puedes dejarlo así ;)

esto también sirve para la 1.9?

y si es así entonces lo pongo y no funciona mira como lo pongo
/playsound minecraft:hola ambient GorilaGamerYT ~ ~ ~  y no se oye

Sirve perfectamente en la 1.9, el problema esta en algo que hallas hecho mal. Te recomiendo leer detenidamente el post, o, envíame un MP con lo que pusiste en el archivo sounds y yo lo revisare ;)

(Para enviarme un MP haz click en el botón tus preguntas aquí en mi firma)


Respuesta #11 Mayo 20, 2017, 09:53:00 pm

Darien000




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Puse unos cuantos sonidos en mi propio pack de texturas y unos sonidos si se reproducen y otros no, ya lo revise muchas veces y hice todo bien. ¿Porque sera que no todos los sonidos se reproducieron?
▒█▀▀▄ █▀▀█ █▀▀█ ░▀░ █▀▀ █▀▀▄ █▀▀█ █▀▀█ █▀▀█
▒█░▒█ █▄▄█ █▄▄▀ ▀█▀ █▀▀ █░░█ █▄▀█ █▄▀█ █▄▀█
▒█▄▄▀ ▀░░▀ ▀░▀▀ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀░░▀ █▄▄█ █▄▄█ █▄▄█

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8SspvFrhSKTK8UhgWvbapQ

Mis Mapas
The Haunted Graveyard: http://minecraftmin.net/index.php?topic=15232.msg72427;topicseen#msg72427




Uno no es perfecto y nunca sera perfecto.


Respuesta #12 Enero 29, 2018, 07:01:56 pm

EnergyREX


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¿Se puede poner música en los texture packs? ¿Si no se puede cuanto de largo se puede poner el audio? (Me refiero a ponerlo como sonido.)


Respuesta #13 Junio 28, 2019, 06:56:45 pm

Czlog


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Me funciona todo muy bien. Pero el sonido no sigue al jugador. Hay alguna solución a esto?


Respuesta #14 Junio 28, 2019, 10:06:54 pm

Darien000




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Me funciona todo muy bien. Pero el sonido no sigue al jugador. Hay alguna solución a esto?

Es facil, si estas en la 1.12 o inferior tendrias que usar algo como "/execute @a ~ ~ ~ /playsound minecraft:entity.generic.explode ambient @a" para dar un ejemplo, ahi el playsound tu lo modificas para que reproduzca el sonido que quieras, pero ya con el execute se va a reproducir el sonido en el jugador. Si es en la 1.13 ahi no te puedo ayudar srry.




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