Hola
Este es un concepto que solo requiere un bloque de comandos
Conciste en bloques que cuelgan de una soga, que al romper la soga, el bloque cae
Comando:/summon FallingSand ~ ~1 ~ {Block:redstone_block,Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/fill ~ ~0 ~1 ~ ~-12 ~1 redstone_block},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:setblock ~ ~3 ~1 stone},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:setblock ~ ~4 ~ command_block 0 replace {Command:fill ~ ~2 ~ ~ ~-16 ~1 air}},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/give @a minecraft:spawn_egg 1 91 {display:{Name:"Bloque"},ench:[{id:1,lvl:1}]}},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/tellraw @p ["",{"text":"Creado por MaHomieKolito","color":"gold","bold":"true"}]},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/tellraw @p ["",{"text":"Bloques Colgantes","color":"dark_aqua","bold":"true"}]},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/scoreboard objectives add Bloque dummy},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/summon FallingSand ~2 ~ ~-1 {Block:command_block,TileEntityData:{Command:},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/execute @e[score_Bloque_min=1,score_Bloque=1] ~ ~ ~ /setblock ~ ~1 ~ minecraft:sea_lantern },Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/kill @e[score_Bloque_min=3,score_Bloque=3]},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/scoreboard players set @e[type=Sheep,name=Bloque] Bloque 1 {Leashed:1b}},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/entitydata @e[type=Sheep,name=Bloque] {NoAI:1,Silent:1,Invulnerable:1}},Time:1,}}}}}},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/summon FallingSand ~2 ~ ~1 {Block:command_block,TileEntityData:{Command:},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/execute @e[score_Bloque_min=2,score_Bloque=2] ~ ~ ~ /summon FallingSand ~ ~1 ~ {Time:0,TileID:169}},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/scoreboard players add @e[score_Bloque_min=1,score_Bloque=3] Bloque 1 {Leashed:0b}},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:/effect @e[type=Sheep,name=Bloque] minecraft:invisibility 5 1 true},Time:1,}}}}},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:gamerule commandBlockOutput false},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:"fill ~2 ~-2 ~ ~2 ~2 ~ redstone_block"},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:"setblock ~2 ~-1 ~-1 command_block 0 replace {Command:/fill ~ ~ ~1 ~ ~4 ~1 stone}"},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:command_block,TileEntityData:{Command:"setblock ~2 ~ ~1 command_block 0 replace {Command:/fill ~ ~ ~-1 ~ ~4 ~-1 redstone_block}"},Time:1,Riding:{id:"FallingSand",Block:stone,Time:1}}}}}}}}}}}}}}}
Como funciona:Primero se crea un scoreboard
/scoreboard objectives add Bloque dummy
Despues te da un huevo con el nombre de bloque
Al poner el huevo aparece una oveja que se hace invisible, silenciosa, sin inteligencia e invulnerable.
/entitydata @e[type=Sheep,name=Bloque] {NoAI:1,Silent:1,Invulnerable:1}
/effect @e[type=Sheep,name=Bloque] minecraft:invisibility 5 1 true
Cuando se ata a la oveja, se le añade un punto al scoreboard
/scoreboard players set @e[type=Sheep,name=Bloque] Bloque 1 {Leashed:1b}
Y se genera un bloque en la posición de la oveja
/execute @e[score_Bloque_min=1,score_Bloque=1] ~ ~ ~ /setblock ~ ~1 ~ minecraft:sea_lantern
Cuando se desata a la oveja, se le añade 1 punto, solo si estaba atada antes
/scoreboard players add @e[score_Bloque_min=1,score_Bloque=3] Bloque 1 {Leashed:0b}
Se summonea una FallingSand en la posicion de la oveja
/execute @e[score_Bloque_min=2,score_Bloque=2] ~ ~ ~ /summon FallingSand ~ ~1 ~ {Time:0,TileID:169}
Y se mata a la oveja cuando su puntaje llegue a 3
/kill @e[score_Bloque_min=3,score_Bloque=3]
Se puede cambiar le bloque cambiando la id de la FallingSand y del /setblock
Asi se ve la maquina
Video:Link:
https://www.youtube.com/watch?v=UTu0i_uAam8Links de recursos usados en el video, en la pagina del video en YouTube
Gracias por leer
Espero que te haya gustado
Cualquier sugerencia, duda, etc es bienvenida
Chau
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