"> Foro - [Resuelto] Ayuda con comando /fill [replace] en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 05:03:29 pm
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] Ayuda con comando /fill [replace]  (Leído 91602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 16, 2015, 06:31:05 am

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Holaa estoy haciendo un par de cosas en minecraft y se lo basico de como usar el /fill
Código: [Seleccionar]
/fill (x1) (y1) (z1) (x2) (y2) (z2)Pero lo que yo quiero es por ej remplazar la stone por air de un muro lleno de minerales, piedras, etc. sin perder estos últimos.
Lo que yo hago es esto: (Lo hice de prueba)
Código: [Seleccionar]
/fill 16 56 10 22 51 14 minecraft:dirt replace minecraft:airpero me dice:
"replace" is not a valid number

y no vi algún tutorial de como usar esta función del comando
PD: Si tampoco es mucha molestia se que hay otras opciones como destoy, keep, hollow, y alguna mas que no me acuerdo y si me pudieran decir como funcionan me serviría bastante ;)

Gracias y Espero que con este foro otra personas (ademas de mi) también sepan como funciona este comando

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9124.0
« Última modificación: Abril 03, 2015, 02:01:39 pm por KaliNuska »


Respuesta #1 Marzo 16, 2015, 06:38:28 am

EmanuuMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    En curso de hacer cosas por la comunidad :)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

¡Hola! Primero que nada en mi opinión sería más sencillo optar por usar el WorldEdit, ya que todos estos comandos los puedes usar, además de una manera más sencilla. Espero te sirva. :)



Respuesta #2 Marzo 16, 2015, 04:36:51 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es un error bastante frecuente a la hora de escribir los comandos. Se debe a que faltan tags obligatorias previas a la última que has escrito.
Por ejemplo, con el comando /give, no puedes comenzar a desarrollar las NBT Tags del ítem sin antes haber puesto la cantidad y la duración

En este caso, el problema esta en que falta el Data Value del bloque de tierra que quieres poner. Si corregimos el fallo, suponiendo que el deseado sea con Data Value 0, quedaría así:
Código: [Seleccionar]
/fill 16 56 10 22 51 14 minecraft:dirt 0 replace minecraft:air 0
En cuanto al resto de modalidades de fill, hay cinco en total:
  • Destroy: reemplaza todos los bloques en la región determinada, dropeando los anteriores (aunque sean el mismo) si éstos son dropeables.
  • Hollow: reemplaza los bloques en las caras externas del paralelepípedo determinado con el bloque deseado. Los bloques internos son cambiados por aire y dropearán su contenido siempre que sean Block Entities.
  • Keep: solamente reemplaza los bloques de aire que se encuentren en el volumen especificado.
  • Outline: al igual que hollow, reemplaza los que se encuentran en las caras externas, pero sin modificar los internos.
  • Replace: reemplaza los bloques en el volumen determinado sin dropear ni bloques ni contenido de Block entities. Éste modo permite también la especificación de otras tags con los siguientes campos.

Teniendo todo esto en cuenta podemos distinguir entre dos sintaxis posibles:
Código: [Seleccionar]
/fill <x1> <y1> <z1> <x2> <y2> <z2> <ID> [dataValue] [oldBlockHandling] [dataTag]
Código: [Seleccionar]
/fill <x1> <y1> <z1> <x2> <y2> <z2> <ID> <dataValue> replace [replaceID] [replaceDataValue]
Espero que toda esta información te haya servido de ayuda para resolver tus dudas.


Respuesta #3 Marzo 16, 2015, 07:08:02 pm

Kimani




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Armor Stander desde la 1.8
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tal y como decía KaliNuska, falta la tag del data value de la piedra (el tipo de piedra), pero si lo que quieres es reemplazar la tierra por aire, deberás escribir el comando al revés, primero el bloque que quieres poner y después en que quieres substituir:
 
Código: [Seleccionar]
/fill x1 y1 z1 x2 y2 z2 air 0 replace dirt 0
He detectado un fallo de KaliNuska!!! o.O
Saludos ;)

Sé que más lleva tilde, pero no me la pone :(

Para ayuda con summon de Armor Stands, MP a mi persona... (Yo)



Respuesta #4 Marzo 25, 2015, 05:18:38 am

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es un error bastante frecuente a la hora de escribir los comandos. Se debe a que faltan tags obligatorias previas a la última que has escrito.
Por ejemplo, con el comando /give, no puedes comenzar a desarrollar las NBT Tags del ítem sin antes haber puesto la cantidad y la duración

En este caso, el problema esta en que falta el Data Value del bloque de tierra que quieres poner. Si corregimos el fallo, suponiendo que el deseado sea con Data Value 0, quedaría así:
Código: [Seleccionar]
/fill 16 56 10 22 51 14 minecraft:dirt 0 replace minecraft:air 0
En cuanto al resto de modalidades de fill, hay cinco en total:
  • Destroy: reemplaza todos los bloques en la región determinada, dropeando los anteriores (aunque sean el mismo) si éstos son dropeables.
  • Hollow: reemplaza los bloques en las caras externas del paralelepípedo determinado con el bloque deseado. Los bloques internos son cambiados por aire y dropearán su contenido siempre que sean Block Entities.
  • Keep: solamente reemplaza los bloques de aire que se encuentren en el volumen especificado.
  • Outline: al igual que hollow, reemplaza los que se encuentran en las caras externas, pero sin modificar los internos.
  • Replace: reemplaza los bloques en el volumen determinado sin dropear ni bloques ni contenido de Block entities. Éste modo permite también la especificación de otras tags con los siguientes campos.

Teniendo todo esto en cuenta podemos distinguir entre dos sintaxis posibles:
Código: [Seleccionar]
/fill <x1> <y1> <z1> <x2> <y2> <z2> <ID> [dataValue] [oldBlockHandling] [dataTag]
Código: [Seleccionar]
/fill <x1> <y1> <z1> <x2> <y2> <z2> <ID> <dataValue> replace [replaceID] [replaceDataValue]
Espero que toda esta información te haya servido de ayuda para resolver tus dudas.
Gracias, entendí todo a la perfección, me va a ayudar mucho para mapas así como efectos especiales y demás.
Pude entender el fallo, como se usa y las diferentes opciones que hay en este comando, 3 en 1 ;)
Muchísimas Gracias.
Tal y como decía KaliNuska, falta la tag del data value de la piedra (el tipo de piedra), pero si lo que quieres es reemplazar la tierra por aire, deberás escribir el comando al revés, primero el bloque que quieres poner y después en que quieres substituir:
Código: [Seleccionar]
/fill x1 y1 z1 x2 y2 z2 air 0 replace dirt 0He detectado un fallo de KaliNuska!!! o.O
Saludos ;)
Jajaj que bien (corrigiendo moderadores) gracias por decirlo y al igual que le dije a Kali, muchísimas gracias me va ayudar mucho con tema de mapas y demás.
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 03:02:20 pm por KaliNuska »




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

question
Ayuda con fill o clone

Iniciado por FujurElDragon

3 Respuestas
4138 Vistas
Último mensaje Agosto 29, 2015, 05:04:06 pm
por ArMFeR
xx
Poner color a letras con bloques de comandos(con el comando say)

Iniciado por Daniel_Boy12

1 Respuestas
4984 Vistas
Último mensaje Enero 06, 2015, 05:15:44 am
por Venom Spitter
question
Ayuda con un comando

Iniciado por Alphabetrians

2 Respuestas
2581 Vistas
Último mensaje Mayo 23, 2020, 05:24:56 am
por MaXilon123
sad
Ayuda con comando

Iniciado por AlberRT

2 Respuestas
2635 Vistas
Último mensaje Agosto 09, 2014, 01:46:09 pm
por AlberRT