¡Hey muy buenas chicos! Soy Bobicraft, y hoy les traigo un concepto de comandos muy interesante que se puede sacar mucho provecho en diversos mapas. ¡Este truco consiste en detectar el click derecho! algo bastante revolucionario, se pueden hacer miles de cosas con esta base, como carteles interactivos, menús, activar diálogos de algún personaje, entre otros, seguramente ahora mismo tendrás la cabeza loca con tantas ideas de como utilizar este truco, así que vamos a explicarlo.
Para empezar, hay que decir que este concepto utiliza un scoreboard, específicamente el "stat.talkedToVillager".
Básicamente, lo que estamos haciendo es detectar cuando el jugador abre el interfaz de comercio de un aldeano invisible. El aldeano invisible tiene una peculiaridad, pues con un atributo lo que estamos haciendo es bloquear totalmente la interacción con el mismo, además contiene "NoAI" y "Silent" lo que lo convierte en un aldeano inutilizable, sin embargo, el scoreboard sigue sumando puntos cuando le demos click derecho sobre el, pues piensa que estamos interceptando con el.
Empecemos a crear el mecanismo.
Primero, debemos de colocar al aldeano modificado en el lugar donde queremos que el jugador haga click, como ejemplo voy a mostrarlo en un texto de Armor Stand.
Comandos:
Scoreboard: /scoreboard objectives add Aldeano stat.talkedToVillagerAldeano: /summon Villager ~ ~ ~ {Silent:1,NoAI:1,Offers:{}}Letrero: /summon ArmorStand ~ ~ ~ {CustomName:"<=EMPEZAR=>",Equipment:[{},{},{},{},{}],CustomNameVisible:1,Invisible:1,DisabledSlots:31,NoGravity:1}Una vez colocado el aldeano en donde lo queremos, empezaremos con "la detección del click derecho".
Para que el concepto funcione bien, utilizaremos un reloj rápido, los comandos son los siguientes:
Arriba: /fill ~ ~-1 ~ ~ ~-1 ~-5 minecraft:redstone_blockAbajo: /fill ~ ~1 ~ ~ ~1 ~-5 minecraft:airAhora, colocaremos dos bloques de coamndos más, el cual su contenido serán un /effect y un /particle.
El effect, lo utilizaremos para poder meter invisibilidad constantemente al aldeano, y el particle (opcional) agregará al aldeano partículas, así podremos identificar donde ejecutar el click derecho.
Effect:
/effect @e[X,Y,Z,r=3,type=Villager] minecraft:invisibility 2 2 true(En X, Y y Z, se colocará y se separará por comas las coordenadas en donde se encuentra el aldeano).
Particle: /execute @e[X,Y,Z,r=3,type=Villager] ~ ~ ~ particle portal ~ ~0.8 ~ 0 0 0 0.3 1 force(En X, Y y Z, se colocará y se separará por comas las coordenadas en donde se encuentra el aldeano).
Por ultimo, el comando principal, este comando es un /testfor, que simplemente lo que hará es detectar si los jugadores tienen el anterior scoreboard "Aldeano" a mínimo un punto, con un comparador sacaríamos esa señal y colocaríamos un comando que lo que hará es resetearnos el scoreboard a 0, de ahí podremos colocar los comandos que queramos, algún tp, partículas, sonidos, etc.
Testdor: /execute @a ~ ~ ~ testfor @a[score_Aldeano_min=1]
Resetear scoreboard: /scoreboard players reset @a" />
¡Listo! ¡Hemos acabado toda la explicación de este concepto tan revolucionario! si te ha quedado alguna duda, o simplemente quieres más información, aquí te dejo un vídeo que he grabado explicando mejor y más detalladamente:
¡Gracias por tu atención! ¡Nos vemos en el próximo post! no olvides comentar que te ha parecido estos comandos, y recuerda seguirme en mis redes sociales:
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-Bobicraft
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