Hola! aquí esta mis ideas.
Item: Carga ígnea
Nombre: Disparo de Fuego
Uso: Cuando lo lanzas al suelo summonea un Fireball la cual el jugador podrá lanzar a su gusto pegando un golpe.
Daño: dependiendo a donde la lanza le dará daño a quien le golpee.
Item: Glowstone
Nombre: Escudo Luminoso
Uso: Cuando lo tiras al suelo caen rayos en lugares random de la arena
Daño: En donde caiga el rayo el jugador que este cerca recibirá daño.
Espero ayudarte!
Saludos 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta bastante la habilidad de la carga ígnea, es muy ingeniosa, la del escudo luminoso también me gusta bastante, porque puede usarse como un ataque de radio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Item
Placa de Hierro
Poder: Congela por 4 segundos a quien la pise
Consejo: Podrías ponerle la partícula de nieve a quien la haya pisado
Espero haberte ayudado
Esto lo usaría mas como una trampa situada en el campo, que cuando la pises te paralice y te debilite.
Muchas gracias por vuestras ideas

Un cordial saludo, alphasalvator