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Autor Tema: [Ayuda] Ayuda para la creacion de un CTM  (Leído 7497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 08, 2014, 02:11:51 pm

javucha




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Buenas a todos, he abierto este tema por que quiero hacer un mapa ctm con unos amigos y no es que me aclare mucho con el tema.
Me gustaria que si sabeis las preguntas me las contestarais a las siguientes:
1- ¿Cual es el orden de las lanas? ¿Tienen alguna tematica fija?
2- ¿En que mundo se hace el ctm? Con esto me refiero a que por ejemplo yo he visto mapas que son un mundo todo de bedrock y otros que son como mundo abierto.
3- ¿Alguna pagina para ayudarme a hacer mobs e items personalizados?
4- ¿Programas externos a minecraft o plugins o mods internos a minecraft que se suelan utilizar para hacer los mapas?
y por ultima una cosa que no me aclaro y a ver si podeis contestarme: ¿Es mejor hacer el ctm en la 1.8 actual?, ¿O lo hago en versiones anteriores como la 1.7.5?
Gracias de anticipado y espero que esto me ayude a mi y a otros tantos que quieran contribuir al mundo de los ctm y no sepan como avanzar.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=5923.0


Respuesta #1 Noviembre 08, 2014, 02:34:55 pm

MattAuditore




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Buenas, yo creo que obviamente todo va a gusto tuyo y como para los gustos colores yo te voy a decir lo que me gusta a mi, que no tiene que ser perfectamente lo que les guste a todos o que te guste a vos.

1- Lo que viene a ser un "orden" no hay, de hecho puedes poner otros bloques que no sean lanas. No se si soy el primero que la pensó/hizo es que el altar o monumento sea un pixelart de lo que quieras, y las lanas son para completarlo. Te tiro esa idea porque siempre tuve ganas de hacerlo pero nunca lo hice, asi que te dejo el legado del monumento pixelarteano :D

2- A mi siempre me gusto mas la cosa de mundo abierto, ir poniendo cosas sueltas y que en cada Dungeon te diga la coordenada de la siguiente y que si por casualidades de la vida te encontraras con otra en el camino puedas hacerla tranquilamente.

3- http://www.minecraftforum.net/topic/1969520-17-using-summon-give-datatags-in-map-making-tutorialswip/ suelo usar esta pagina para sacar comandos bastante jugosos, entra y fijate, hay cosas como aldeanos con tradeos personalizados. 

4- Personalmente la experiencia va a ser mucho mejor con mods. Pero ahi está el problema que odio de los mods y es su instalación. No hay cosa mas pesada que andar instalandote mods para UN solo mapa. Esto se solucionaria con un instalador de modpacks (E-SPAM HeberonYT) y que en el modpack ya venga mapa y resource pack (En el caso de que hubiera).

5- Esto ya es dependiendo de si me hiciste caso o no en la respuesta 4, si vas a usar mods anda mirando la 1.7.10, pero si lo vas a hacer vanilla, yo optaria por los comandos de la 1.8

Espero que estoy te sirva y a todos los que tambien esten igual que vos

un saludo y paaz :D 
Hola pepo :3



Respuesta #2 Noviembre 08, 2014, 02:56:40 pm

JackFortunes




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1.- No hay. Queda a desición del creador
2.- Otra vez, a desición del creador. Muchos lo hacen a partir de un mundo vacío y lo crean desde cero, con todas las capas de bloques y todo
3.- http://www.summon-helper.net/ http://minecraftjson.com/
4.- McEdit, programa externo para editar, generar terreno, cargar schematics, objetos y miles de utilidades más. Tiene una interfaz para desplazarse por el mundo en vivo y en directo
WorldEdit, plugin que te facilita mucho la construcción a mano, pudiendo seleccionar areas, copiarlas, generar un bloque, reemplazar un bloque determinado, generar esferas, etc. Se utiliza desde el minecraft con comandos
WorldPainter, programa externo para generar terreno a lo grande. En la interfaz mirás el mundo desde arriba
VoxelSniper, mod un poco similar a WE. No se si estaba para la 1.7 o nomás para la 1.6. Hay muchos otros mods que también facilitan y están relacionados con este
5.- Depende, la 1.8 es más inestable pero tiene muchos más comandos para utilizar. Si lo haces en la 1.7, acordate de usar ids como minecraft:stone por ejemplo, y no como números, sino cuando lo quieras actualizar se te van a inflar los huevos


Respuesta #3 Noviembre 08, 2014, 04:58:26 pm

DarthVidMc




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1. El orden los decide el creador, aun que generalmente se usa el orden de las lanas del inventario, empezando con blanco y terminando con la negra.
2. Tienes dos opciones: la primera es generar un mundo plano de BedRock con la siguiente PreSet: 2;7;0; O codificarla en esta pagina: http://chunkbase.com/apps/superflat-generator / La otra es usar WorldPainter (http://www.worldpainter.net/) para crear un mundo de bedrock, la ventaja de esta opción  es que tendras un mundo precargado, es decir que no tendras que recorrer el mundo para cargar los chucks en las que vas a trabajar, ademas de que ahorras tiempo que usarías poniendo enormes cubos para terraformar.
3. Esta pagina es muy buena http://ezekielelin.com/ Hay opciones de summon, tellraw, give. Y algunos tutorial y videos de KillerCreeper55 que explica algunos mobs. Y si haces mobs con Mcedit https://www.youtube.com/watch?v=-n4zCERosx4&list=PLNzkZCb7tvQJlIyUoM-goJVZLyl6dz3JN
4. Externos: McEdit, WorldPainter, NBTExplorer, ImageToMap. In-Game: Too many items, NBTInGame, WorldEdit (para este tienes que crear un servidor Bukkit para tu mapa e instalar el pluging) Filtros: Sethbling http://sethbling.com/downloads/mcedit-filters/  Brigmoore: http://www.brightmoore.net/mcedit-filters-1  TexelElf: http://elemanser.com/filters.html
  Y no, no recomendaría usar la 1.8 por los bugs y esas cosas, tal vez e la 1.8.1 si te sirva. Yo uso las 1.7.2 es muy buena version.
  Espero ver algunas fotos cuando empieces, mándame algunas por fa.
Exitos con tu mapa y lo jugare!



Respuesta #4 Noviembre 08, 2014, 05:31:02 pm

Venom Spitter




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1. No, aunque mayormente la lana blanca es la inicial y la negra la final.
2. Depende del creador, aunque te recomendaría empezarlo en un mundo vacío para reducir lag.
3. MCStacker o Summon Helper
4. World Edit(Mod) o MCEdit(Programa externo).
5. Eso también depende del creador, la 1.8 trae muchísimos comandos y bloques nuevos, y con eso infinitas posibilidades pero al menos para mi, sin usar optifine, es muy laguera.


Respuesta #5 Noviembre 08, 2014, 07:11:48 pm

javucha




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1. El orden los decide el creador, aun que generalmente se usa el orden de las lanas del inventario, empezando con blanco y terminando con la negra.
2. Tienes dos opciones: la primera es generar un mundo plano de BedRock con la siguiente PreSet: 2;7;0; O codificarla en esta pagina: http://chunkbase.com/apps/superflat-generator / La otra es usar WorldPainter (http://www.worldpainter.net/) para crear un mundo de bedrock, la ventaja de esta opción  es que tendras un mundo precargado, es decir que no tendras que recorrer el mundo para cargar los chucks en las que vas a trabajar, ademas de que ahorras tiempo que usarías poniendo enormes cubos para terraformar.
3. Esta pagina es muy buena http://ezekielelin.com/ Hay opciones de summon, tellraw, give. Y algunos tutorial y videos de KillerCreeper55 que explica algunos mobs. Y si haces mobs con Mcedit https://www.youtube.com/watch?v=-n4zCERosx4&list=PLNzkZCb7tvQJlIyUoM-goJVZLyl6dz3JN
4. Externos: McEdit, WorldPainter, NBTExplorer, ImageToMap. In-Game: Too many items, NBTInGame, WorldEdit (para este tienes que crear un servidor Bukkit para tu mapa e instalar el pluging) Filtros: Sethbling http://sethbling.com/downloads/mcedit-filters/  Brigmoore: http://www.brightmoore.net/mcedit-filters-1  TexelElf: http://elemanser.com/filters.html
  Y no, no recomendaría usar la 1.8 por los bugs y esas cosas, tal vez e la 1.8.1 si te sirva. Yo uso las 1.7.2 es muy buena version.
  Espero ver algunas fotos cuando empieces, mándame algunas por fa.
Exitos con tu mapa y lo jugare!
Muchas gracias por la informacion :D, el primer sitio donde suba el ctm sera aqui asi que ya avisare por algun mensaje o algo




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