"> Foro - [Ayuda] Tips,Consejos que me puedan dar para la creacion de un mapa de aventura en Ayuda y peticiones - Page 1 of 1
Junio 16, 2024, 08:56:42 pm
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] Tips,Consejos que me puedan dar para la creacion de un mapa de aventura  (Leído 1818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 29, 2017, 04:11:44 am

Walrex_125




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Proximo Map-Maker
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tips,Consejos que me puedan dar para la creacion de un mapa de aventura

y Algun canal de youtube en donde expliquen como usar comandos y los diferentes comandos de minecraft porque quiero crear un mapa pero no se como empezar nesecito ayudaaa!!!

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14510.0


Respuesta #1 Marzo 29, 2017, 06:13:41 am

fetse




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    well that escalated quickly.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Consejos por experiencias propias, a veces es mejor rehacer las cosas denuevo, por ejemplo tenias que hacer un bioma con montañas que rodean y  que fuesen de arena con tallados ancestrales, pero el area te quedo muy chica, o no era lo mas cercano a lo que tu mente veía, entonces por ejemplo si fuese chica podrías simplemente agarrar esos margenes de paredes o montañas las cuales definen un limite, y apartarlas un poco mas, con comados como MCEdit, y después como unir esas transiciones que quedan del haber agrandado el mapa, lo mismo se aplica para achicarlo. Quizas te hubiese gustado que unas casas en una aldea que habias hecho queden un poco mas arriba y una se aprecie mas que la otra, o insertar una casa nueva que no tenias planeado poner en principio, lo que hay que hacer es meterla a la fuerza, y luego ir adaptando todo para que cobre sentido en ese lugar, basicamente, como dibujar, lo importante es que si vas a cambiar algo todo lo demas lo complemente, y este mas cerca de tu mente.

Rehacer todo denuevo tambien significa, si realmente no hay caso y no crees que se pueda mejorar eso, quizas a veces es mejor borrar ese progreso que te rompe tanto la cabeza y hacerlo denuevo, diferente o igual, la cosa es que hacer lo mismo denuevo no te va a dar el mismo resultado que antes, te va a dar algo mejor.

El principal problema que tenemos al construir es que no sabemos por donde empezar, como tu post indica, lo mejor siempre es dibujarlo, si no tenes ganas de hacerlo entonces pensarlo y ya, pero la cosa es tenerlo bien claro, tener un concepto paso por paso, y si es algo mas improvizado no hay que tener miedo de meter y sacar cosas.

Hacerlo cuando tengas tiempo y tengas ganas, no intentes forzar un mapa solo porque estuviste mucho tiempo haciendolo y ya queres terminarlo a pesar de que el progreso de las ultimas partes te descepciona un poco, por lo general siempre es así, uno trabaja tan duro al principio, y después lo termina debil, porque quiere terminarlo de una vez, y me ocurrio muchas veces, si ya no tenes ganas de continuarlo no hay que intentar continuarlo o buscarle la vuelta, no es un mapa perdido ni nada, todo lo que uno hace nunca es tiempo perdido, es como que yo perdiera el tiempo dibujando cosas que despues voy a tirar.

Si buscas en youtube poder ver la serie de ElRichMC que hace un mapa pequeño en un cañon y explica muchos pasos importantes sobre todo comandos, la cosa seria adaptar eso a una magnitud mas grande si es que tu mapa en principio es grande, pero no dudes que no vas a fracasar en un principio, nunca te va a salir algo a la primera, nisiquiera un programador puede hacer correr su codigo a la primera sin ningun fallo.

Experimentar, por mas que sea feo o no tenga mucho sentido, en principio podrias hacerlo simple, eso si, tampoco hay que abusar de esto, no es lo mismo hacer algo con tu maxima potencia a no hacerlo, por ejemplo, yo soy bueno construyendo y es lo que mas me encanta hacer, sin embargo la parte de comandos soy relativamente normal y no es lo que mas me guste no es que me apasione de algun modo, por eso no hay que abusar de esto, si no te gusta construir, entonces hay que buscar la forma de que te guste sino vas a terminar haciendo una casa que sean 4 paredes y un techo lisos sin ningun sentido y queden completamente feas en un overworld.

Y no se que mas decir, estos tips son improvizados, la cosa es que no pretendas hacer un ragecraft IV en un principio, porque solo vas a romperte la cabeza, te  vas a estresar, y seguramente no sea exactamente como lo veias en tu mente, y vas a terminar abandonando el map making y denuevo.
Meeps!

  


 Andromeda / Home / Mapa Navidad




Respuesta #2 Marzo 29, 2017, 04:59:55 pm

ElPetaZ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin <3 Canal de YouTube: ElPetaZ
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Aparte de lo que ya ha mencionado fetse, me gustaría aportar mi granito extra.

Bien, dices que quieres hacer un mapa de aventuras, ERROR! Eres libre de intentarlo pero para que lo entiendas te planteo la siguiente metáfora:
- Digamos que quieres construir una casa, ya tienes la idea en mente y estás dispuesto a hacerlo, PERO, justo nada más empezar te das cuenta de que no dispones de ningún conocimiento para construir esa casa. Te das cuenta de que no has estudiado las propiedades del terreno en el que la vas a construir, que diseñaste unos planos sin tener en cuenta las fuerzas grabitacionales que harían que se desplomara la casa y que tampoco has tenido en cuenta las medidas que te proporcionan las empresas a las que les vas a comprar los materiales. Conclusión, NO estás preparado para hacer la casa.

Está bien tener ese entusiasmo pero no me gusta esa vaga idea de "querer". Querer es el primer paso para poder, pero el poder hacer algo requiere tiempo de preparación en distintos géneros, en los cuales adquirirás conocimientos variados que más tarde al juntarles te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto.

Es sencillo. Un mapa de aventuras conlleva muchísimos conocimientos, conocimientos que la mayoría no suele tener. Mi recomendación sería que hicieses mapas de géneros más concretos. Por ejemplo, a base de hacer mapas parkour acabas aprendiendo bien cómo usar los efectos etc, el hacer MiniCTMs te enseña a construir buen gameplay y a crear/usar spawners de mobs y los minijuegos desarrollan tus capacidades para crear mecánicas originales con comandos. Y al juntar todos estos conocimientos te ves preparado para crear cualquier cosa que seas capaz de imaginar. MUCHA SUERTE!
[♏AP ♏AKER] Ya NO juego Minecraft! Cuando me apetece hago mapas y punto.

MIS MAPAS:
⚈ [MiniCTM] Doomed Valley: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14637.msg70647#msg70647 (2017)
⚈ [MiniCTM] Santa´s Delivery: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12074.0 (2017)
⚈ [Aventura] Reborn 2D: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12076.msg61222#msg61222 (2016)
⚈ [Parkour] Test Your Skill: http://minecraftmin.net/index.php?topic=5960.msg32660#msg32660 (2014)




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Ayuda alguien que me preste una ciudad para un mapa de aventura.Sera creador

Iniciado por an1mationgames

0 Respuestas
902 Vistas
Último mensaje Diciembre 31, 2017, 01:39:16 am
por an1mationgames
question
Ayuda para la creacion de un CTM

Iniciado por javucha

5 Respuestas
7232 Vistas
Último mensaje Noviembre 08, 2014, 07:11:48 pm
por javucha
xx
Se busca gente para creación de mapa CTM (Corrupted Dimensions)

Iniciado por XGalact1cf1reX

2 Respuestas
2117 Vistas
Último mensaje Diciembre 03, 2014, 12:06:35 am
por SandstoneRepeater
exclamation
Ayuda por que mi modelo 3d se ve en color rosa?

Iniciado por CAPI

2 Respuestas
1741 Vistas
Último mensaje Julio 24, 2018, 01:51:47 am
por CAPI