"> Foro - Apelar advertencias en Sugerencias - Page 1 of 1
Julio 01, 2024, 11:17:07 am
Visitante

Autor Tema:  Apelar advertencias  (Leído 6078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 26, 2014, 03:02:21 am

xZedix




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Time to do or die.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bueno, me gustaría pedir que se pudieran apelar las advertencias del foro, es decir, que si la advertencia que te han enviado tu la consideras injusta, puedas presentar evidencia para que se te quite.

Hago este tema, porque el día de ayer me llegaron dos advertencias, una por "ejercer de moderador" cuando le dije a un usuario que evitará hacer doble post, para que no le pusieran una advertencia (http://goo.gl/RTDgCo) , y otra por "revivir un tema" en el cual el usuario que lo revivió fue chock80488 ese mismo día... (http://goo.gl/O6NY8e).

Sobre la advertencia de "ejercer de moderador" no creo que por decir que no ponga dos mensajes seguidos este cometiendo esa infracción, para mi parecer decir "por insultar al usuario se te baneará por una semana" o algo parecido... es motivo de dicha advertencia.

Como yo he leído las normas más de una vez, se que la segunda advertencia es injusta, ya que la cita del texto dice: "Está totalmente prohibido revivir un tema con más de 20 días de inactividad" y en esa ocasión la inactividad se había acabado hace 2 horas atrás por el mensaje del usuario anteriormente nombrado.

Espero que a ningún moderador o administrador le moleste mi tema, si es así pido disculpas, pero me parecen injustas esas advertencias y lógicamente no me quedaré callado.

Antes de pensar en este sistema, he enviado dos mensajes a CoalsPlay para explicarle lo que ha pasado a ver si el lo podía solucionar, pero después se me vino a la cabeza un sistema de apelación.

Cómo este tema es un tanto largo, quiero dar las gracias por tomarse la molestia de leerlo y espero que lleguemos a un acuerdo.

Un saludo!

PD: Me gustaría que este tema no se cerrará de inmediato, para discutir un poco sobre esta situación y sugerencia.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=3862.0
« Última modificación: Julio 26, 2014, 04:54:07 am por _S3B4_ »
"It is the things we love most, that destroy us".


Respuesta #1 Julio 26, 2014, 04:30:31 am

Venom Spitter




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    XX.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Respecto a la primer advertencia hago referencia a la regla que fue aplicada.

Citar
No ejercer de moderador sin tener dicho rango.

Y a tu mensaje :

Citar
Evita hacer doble mensaje, si quieres agregar algo al mensaje anterior es mejor editarlo.

Como bien dice la regla, no ejercer de moderador sin tener dicho rango, y es lo que estas haciendo vos, diciéndole al usuario que evite hacer doble-post, eso es trabajo de los moderadores, si queres reportar alguna infracción a las reglas lo podes hacer con el botón de reportar al moderador.

Respecto a la segunda advertencia, se puede discutir, desde mi punto de vista tanto vos como chock80488 están reviviendo el tema, no es porque el otro usuario posteo antes,vos no lo revivís, para que quede claro, ambos usuarios cometieron la infracción y ambos usuarios fueron advertidos.



En relación a la sugerencia, me parece bien que los usuarios pueden
dar una respuesta a estas y defender su postura.



Respuesta #2 Julio 26, 2014, 04:51:14 am

xZedix




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Time to do or die.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

En primer lugar no quise reportar al usuario para evitar cualquier advertencia, en segundo lugar, en mi opinión no estoy ejerciendo el rango de moderador, es solo un consejo. Para mi gusto, ejercer dicho rango, es decir: "Agrega imágenes en 24 horas o tu post será borrado", "Ya que no tienes 100 mensajes no puedes optar el rango moderador", etc.

Respecto a la segunda, solo tienes que leer lo que dice la norma y pensar un poco, y si lo que hice yo es considerado revivir un tema, la norma se debería reescribir y ser más específicos, algo así cómo "Está totalmente prohibido revivir un tema con 20 días de inactividad, y tampoco puedes publicar un mensaje si otro ha cometido dicha infracción".
« Última modificación: Julio 26, 2014, 05:50:55 am por _S3B4_ »


Respuesta #3 Julio 26, 2014, 10:37:44 am

markLDM




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Moderador del apartado servidores
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A mi tambien me han llegado 2 advertencias que me decian que no debia moderar, pero solamente decia que estaban en la categoria equivocada
Te he ayudado? Comenta!



Respuesta #4 Julio 26, 2014, 12:44:06 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Vale, por partes, para apelar una advertencia podéis reportar el privado que te envía el sistema para que nos llegue a los administradores y ahí podéis incluir lo que queráis.
Respecto a lo de reportar, siempre es buena idea, no siempre conlleva una advertencia, muchas veces editamos y listo, además de que no todas las advertencias conllevan sanción.
Por la parte de las normas, si, hay alguna un poco ambigua y ya se comentó internamente que había que modificarlas, pero estamos con muchos cambios a causa de las actualizaciones que realizamos y no nos ha dado tiempo.
Por último, si es cierto que la de ejercer de moderador no es correcta, ya que le he comentado a muchos como era, puedes poner pequeñas cosas como lo del doble post siempre y cuando añadas algo útil al post, como has hecho en ese mensaje en concreto, por lo cual, te la anulo. En la de revivir, estoy de acuerdo con el punto de vista de Venom.
Esto no quiere decir que el que te haya puesto la advertencia no tenga razón, es porque, dada la subjetividad de toda regla, cada uno debe interpretarla a su modo y si no lo comparte con los demás, cada uno seguirá interpretándolo a su modo. Por tanto, se me olvidó a mi comentarlo en su día, ergo, mea culpa.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #5 Julio 26, 2014, 01:32:06 pm

markLDM




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Moderador del apartado servidores
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Vale, por partes, para apelar una advertencia podéis reportar el privado que te envía el sistema para que nos llegue a los administradores y ahí podéis incluir lo que queráis.
Respecto a lo de reportar, siempre es buena idea, no siempre conlleva una advertencia, muchas veces editamos y listo, además de que no todas las advertencias conllevan sanción.
Por la parte de las normas, si, hay alguna un poco ambigua y ya se comentó internamente que había que modificarlas, pero estamos con muchos cambios a causa de las actualizaciones que realizamos y no nos ha dado tiempo.
Por último, si es cierto que la de ejercer de moderador no es correcta, ya que le he comentado a muchos como era, puedes poner pequeñas cosas como lo del doble post siempre y cuando añadas algo útil al post, como has hecho en ese mensaje en concreto, por lo cual, te la anulo. En la de revivir, estoy de acuerdo con el punto de vista de Venom.
Esto no quiere decir que el que te haya puesto la advertencia no tenga razón, es porque, dada la subjetividad de toda regla, cada uno debe interpretarla a su modo y si no lo comparte con los demás, cada uno seguirá interpretándolo a su modo. Por tanto, se me olvidó a mi comentarlo en su día, ergo, mea culpa.

Cuando dices te la anulo a quien se lo dices porque yo tengo advertencias duplicadas que me dan mucha rabia..lo peor es que yo hacia esas "moderaciones" con la mejor de mis intenciones...



Respuesta #6 Julio 26, 2014, 01:45:35 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Cuando dices te la anulo a quien se lo dices porque yo tengo advertencias duplicadas que me dan mucha rabia..lo peor es que yo hacia esas "moderaciones" con la mejor de mis intenciones...
Tus moderaciones van en contra de las normas, no añades nada al tema. En esos casos reporta, porque lo de mover a otra sección se hace en un momento y no conlleva advertencia de ningún tipo.


Respuesta #7 Julio 26, 2014, 01:48:07 pm

markLDM




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Moderador del apartado servidores
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ya y supongo que es por esta clase de avisos que no podre pedir formar parte de ningún tipo de moderación verdad? Lo digo porque pensaba pedir moderar el apartado de Servidores ya que es mi especialidad  ;D



Respuesta #8 Julio 26, 2014, 05:44:23 pm

xZedix




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Time to do or die.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Supongo que, como no se me ha anulado la de revivir el post, la norma se reescribirá con alguna frase parecida a la que he puesto de ejemplo, ¿no?

Y muchas gracias por anularme la otra.


Respuesta #9 Julio 26, 2014, 06:16:48 pm

markLDM




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Moderador del apartado servidores
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Supongo que, como no se me ha anulado la de revivir el post, la norma se reescribirá con alguna frase parecida a la que he puesto de ejemplo, ¿no?

Y muchas gracias por anularme la otra.

Por si no lo has notado Alfomega ya te ha dicho que ha sido un error de comunicación, no ha sido culpa de la norma aunque es cierto que lo que te ha pasado ha sido injusto


Respuesta #10 Julio 26, 2014, 07:31:22 pm

xZedix




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Time to do or die.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lo que me dijo Alfo es que etaba de acuerdo con Venom, en el aspecto de revivir el tema, no dijo que esa fuera la norma...


Respuesta #11 Julio 26, 2014, 07:42:27 pm

markLDM




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Moderador del apartado servidores
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hasta donde yo se la norma se queda en 20 dias lo cual es muy poco... yo reconozco que he revivido temas mas antiguos PERO porque me parecian de interes general y preferia cargar con la advertenia


Respuesta #12 Julio 26, 2014, 11:46:32 pm

Venom Spitter




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    XX.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Eviten hacer chat-post, si quieren hablar lo pueden hacer
por mensaje privado o por el chat del foro.


Respuesta #13 Julio 27, 2014, 12:13:21 pm

CoalsPlay




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Yeah!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas a todos. 

Dada la polémica que está causando el tema de las advertencias he de decir que estamos en la interna preparando un nuevo sistema para evitar este tipo de temas.

Reitero que una advertencia no quiere decir que lo que hayas hecho esté mal, si no un pequeño aviso para que lo puedas cambiar.

La regla de ejercer como moderador es totalmente viable siempre y cuando añades información sobre la temática del post.
Es decir, no puedes entrar en el post de un mapa y decir "Tu mapa no cumple las reglas", más bien podrías hacerlo: "Oye!, ese mapa está bastante bien, me gusta por X e Y, muy bueno, pero por favor evita hacer X cosas para que no te envíen una advertencia. Un saludo"

Y terminando con la temática del post, todos los usuarios están en el derecho de reclamar en el caso de que vea una advertencia injusta o errónea. Como dice Alfomega, podéis reportar la notificación de la advertencia explicando que es lo que os ha parecido mal.

Un saludo, cierro.




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Advertencias

Iniciado por iScaglia

0 Respuestas
1017 Vistas
Último mensaje Febrero 05, 2015, 03:28:32 am
por iScaglia
xx
Quitar advertencias?

Iniciado por Plubio007

11 Respuestas
4208 Vistas
Último mensaje Septiembre 17, 2014, 10:06:36 pm
por Ninjaman28xD
xx
Quitar advertencias.

Iniciado por Hector99

5 Respuestas
2026 Vistas
Último mensaje Agosto 15, 2014, 12:53:10 am
por CoalsPlay
xx
Advertencias | Limite de tiempos. (Siga Leyendo)

Iniciado por josue9243

6 Respuestas
3713 Vistas
Último mensaje Mayo 16, 2014, 03:57:05 pm
por SnakkK