Hola y Bienvenidos a este tutorial.
+) En el tag de temas fijos ya se hablo un poco de
NBT Explorer, por lo que en este tema explicare como modificar
comandos y colores de los "
Command block", algo bastante util para
mapmaker que deseen darle ese toque personal a un mapa... En este caso me centrare en el uso de
NBT Explorer y
Mcstacker (Para quien lo desconosca
Mcstaker es una pagina generadora de comandos de multiples tipos bastante comoda de usar).
Los pasos: 1) Tener nuestro comando listo!: En este ejemplo Generare un mob hostil(
Zombie) con el nombre de "
Secuas" que al derrotarle suelte un(
Boton de piedra) llamado "
Llave".
/summon zombie ~ ~1 ~ {CustomName:"Secuas",CustomNameVisible:1,ArmorItems:[{id:leather_helmet,Count:1b},{},{},{id:leather_helmet,Count:1b}],HandItems:[{id:stone_button,Count:1b,tag:{display:{Name:"Llave",Lore:[+++++++++++++++++++,Usalo para abrir un cofre,+++++++++++++++++++]}}},{}],ArmorDropChances:[0.0F,0.085F,0.085F,0.0F],HandDropChances:[1.0F,0.085F]}
"Como ya mensione anteriormente e usado
MCstraker para generar dicho comando."
2) Tener el comando en Mano: Nuestro siguiente paso sera aplicar el comando a un
Command block de nuestro mapa. Luego precionamos "
Ctrl + H" sobre el bloque para copiar el
Command block junto al comando establesido, nos debe dar un bloque con el lore de "
NBT".
"Si te preguntas para que sirve tener el bloque en mano es sencillo, se debe tomar en cuenta que
NBT Explorer no puede modificar bloques que ya estan colocados sobre el mapa, pero si permite modificar bloques que tengas en el
Inventario y en el
Enderchest."
3) Desde NBT Explorer: Luego de cerrar el mapa ejecutamos
NBT Explorer y buscamos la carpeta de nuestro mapa (En mi caso es MUNDO TEST) y abriremos las pestañas en este orden:
MUNDO TEST/level.dat/Data/Player/Inventory"La cantidad de entradas que se pueden ver dependera de cuantos objetos tengas en el inventario en esta ocacion solo tengo 3 objetos", En caso de que dejes objetos en el Enderchest sera de este modo:
MUNDO TEST/level.dat/Data/Player/EnderItems4) Localizando nuestra entrada: Bien volviendo al punto nos centramos en el
Command block que necesitamos editar que en este caso seria el "
5 entries" ya que de los 3 que tengo en inventario este es el unico que tiene tags. Y para confirmar si es nuestro bloque abrimos la pestaña:
tag/BlockEntityTagEn este punto podremos ver nuestro comando establecido dando doble clic sobre
Command.
5) Editando Nuestro comando: Tras darle doble clic a Command nos mostrara una pequeña ventana donde podremos editar a gusto nuestro comando, en este caso mi intension es aplicarle color al nombre de" Secuas" y al objeto "Llave".
Lo que al final dejaria mi comando de esta forma:
/summon zombie ~ ~1 ~ {CustomName:"§ §4§l-Secuas- ",CustomNameVisible:1,ArmorItems:[{id:leather_helmet,Count:1b},{},{},{id:leather_helmet,Count:1b}],HandItems:[{id:stone_button,Count:1b,tag:{display:{Name:"§ § §l§nLlave",Lore:[§ §2§l+++++++++++++++++++,§ Usalo para abrir un cofre.,§ §2§l+++++++++++++++++++]}}},{}],ArmorDropChances:[0.0F,0.085F,0.085F,0.0F],HandDropChances:[1.0F,0.085F]}
Tras modificar el comando solos nos queda darle clic a OK y guardar los cambias en el disket de la parte superior, por ultimo probar el bloque en nuestro mapa.
Codigo de colores y texto especial:MCstacker:https://mcstacker.bimbimma.com/
Post: Espero les alla sido de utilidad y si has quedado con dudas comentalo o enviame un MP.
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14383.0