"> Foro - [Ayuda] Items summonea mobs en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 02:39:14 pm
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] Items summonea mobs  (Leído 2425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 17, 2016, 09:17:02 pm

Cerebex3F0




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cerebro mutante!🎵
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola chicos, soy Cerebex para pedir ayuda en un comando que consiste así:

Al tirar un Ojo de Ender con la Q, quiero que este desaparezca (Con particulas y sonido) y summonee un mob diferente cada vez que lo tires
Obiamente este item tendra nombre que sera "Enemigo #1 -*Nombre*-" por ejemplo

Espero que me ayuden

Bye
-Cerebeh

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13873.0



Respuesta #1 Octubre 18, 2016, 12:15:36 am

VoidSwordMC


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Hola chicos como están v:
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues, un testfor que detecte el ítem que se va a lanzar (Si es algo único, es preferible que sea un ítem in-obtenible), una vez el testfor haces que envié energía a otro bloque que spawnee el mob (Con sus NBTags respectivas) y recuerda hacerlo con un repeater para activar el summon y el el kill (Que se dará al ítem lanzado) pero recuerda hacer que se activen en el mismo tick pero que el summon se active primero que el kill (Si no sabes hacer esto me avisas y te envió una imagen).
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos :v xdxdxd



Respuesta #2 Octubre 18, 2016, 11:55:26 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

La forma de hacer que al tirar un item concreto al suelo se accione una serie de comandos consiste principalmente en otorgarle al item un valor en un scoreboard, mediante el que luego podrá ser identificado.
¿Cómo se consigue esto? Te explicaré la manera más cómoda de trabajar con estos sistemas de comandos; ¿vale para que el mismo item con distintas tags summonee distintos mobs? Por supuesto:

En primer lugar necesitas crear un scoreboard, donde se guardará la información de los items que vas a detectar:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add ender dummy Ender Pearl
Seguidamente, entramos en el sistema de comandos. La forma en que tienes que ir colocando los comandos es la siguiente, siempre empleando una columna para cada mob:


A continuación, emplearemos el /scoreboard para que cada uno de los items a detectar tome un valor de 1 en ese scoreboard al encontrarse en el mapa:
Código: (MOB1) [Seleccionar]
/scoreboard players set @e[type=Item] ender 1 {Item:{id:"minecraft:ender_pearl",Count:1b,Damage:0s,tag:{display:{Name:"MOB1"}}},OnGround:1b}Se puede repetir este comando para tantos items como mobs distintos queramos crear:
Código: (MOB2) [Seleccionar]
/scoreboard players set @e[type=Item] ender 2 {Item:{id:"minecraft:ender_pearl",Count:1b,Damage:0s,tag:{display:{Name:"MOB2"}}},OnGround:1b}
Código: (MOBN) [Seleccionar]
/scoreboard players set @e[type=Item] ender N {Item:{id:"minecraft:ender_pearl",Count:1b,Damage:0s,tag:{display:{Name:"MOB3"}}},OnGround:1b}
Lo siguiente será ejecutar las partículas y reproducir los sonidos en la ubicación en la que se encuentra el item que pertenece a cada uno de los mobs que se summonearán:
Código: (PartículasMOB1) [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ender_min=1,score_ender=1] ~ ~ ~ /particle blockcrack ~-0.5 ~0.2 ~-0.5 1 1.6 1 1 10 normal @a[r=10] 16543
Código: (PartículasMOB2) [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ender_min=2,score_ender=2] ~ ~ ~ /particle blockcrack ~-0.5 ~0.2 ~-0.5 1 1.6 1 1 10 normal @a[r=10] 20639
Código: (PartículasMOB3) [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ender_min=N,score_ender=N] ~ ~ ~ /particle blockcrack ~-0.5 ~0.2 ~-0.5 1 1.6 1 1 10 normal @a[r=10] 24735
Código: (SonidoMOBS) [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ender_min=1,score_ender=N] ~ ~ ~ /playsound minecraft:entity.zombie_pig.hurt hostile @a[r=10] ~ ~ ~ 1.0 0.5 0.5
Lo importante del sistema, más allá de los efectos, consiste en generar el mob dependiendo del item. Habrá que hacer lo mismo que con los comandos anteriores:
Código: (MOB1) [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ender_min=1,score_ender=1] ~ ~ ~ /summon <Mob1>
Código: (MOB2) [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ender_min=2,score_ender=2] ~ ~ ~ /summon <Mob2>
Código: (MOBN) [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ender_min=N,score_ender=N] ~ ~ ~ /summon <MobN>
En último lugar, como quieres deshacerte del item para que no vuelva a ser usado, eliminaremos a todo aquel que posea entre 1 y N en el scoreboard:
Código: (Kill1-N) [Seleccionar]
/kill @e[type=Item,score_ender_min=1,score_ender=N]
Hasta aquí es todo lo que te hace falta para realizar lo que pides en el post.
Si tienes alguna otra duda o consulta indícalo para resolverla.


Respuesta #3 Octubre 19, 2016, 04:30:09 am

Cerebex3F0




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cerebro mutante!🎵
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias @KaliNuska por los comandos :D




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Como se summonea un Item?

Iniciado por Marko-kun

1 Respuestas
1867 Vistas
Último mensaje Abril 13, 2014, 02:30:05 am
por ZkadliX
sad
Ayuda Con /testfor y detectar items

Iniciado por NickSplat

0 Respuestas
2046 Vistas
Último mensaje Abril 28, 2018, 06:02:24 pm
por NickSplat
sad
Ayuda con Mobs !

Iniciado por Yorsh

1 Respuestas
2370 Vistas
Último mensaje Mayo 25, 2017, 02:45:37 pm
por Matrix
xx
TPA A MOBS AYUDA?

Iniciado por angjosar

2 Respuestas
1967 Vistas
Último mensaje Septiembre 23, 2014, 03:17:55 pm
por KaliNuska