"> Foro - [Guía] Creación de un OCB 1.8 en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema:  [Guía] Creación de un OCB 1.8  (Leído 2313 veces)

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Julio 20, 2016, 11:35:16 pm

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One Command Block


Antes que nada aclaro que la guía está centrada en la creación de un OCB a mano (Sin generadores). Ya que estos nos quitan cierta "personalización". También que el programa que yo uso es Notepad++. Un editor de texto gratis y fácil de usar.


El OCB se basa en un summon de tantas entidades (con la capacidad de ejecutar un comando) como sean necesarias para montar un mecanismo/estructura en cuestión de segundos. Lo que nos deja con dos opciones.




                                     
      Command Block                                        Minecart Command Block



También teniendo en cuenta que el limite de caracteres por comando es de 32500 (poco a mi parecer). Y que el orden de ejecución de los comandos en la 1.8 es de abajo hacia arriba (Del ultimo summon al 1º). A diferencia de versiones superiores.






Command Block


El OCB hecho con Bloques de comando se caracteriza por la dificultad al crearlo,
 velocidad de montado lenta y espacio vertical requerido.
Los cuales aumentan dependiendo la complejidad del mecanismo.





Para empezar hay que tener un mecanismo que funcione (preferiblemente) con un fill clock. Pero también se pueden usar piezas de redstone tales como comparadores, repetidores, polvo de redstone, etc.
La función del bloque de hierro es ser aislante de la señal. Para evitar que cuando el bloque de comando caiga sobre el comando principal (que puede estar energizado). Active el primer comando del mecanismo.


El esqueleto de un OCB de bloques de comando es algo así:
Código: [Seleccionar]
/summon FallingSand ~ ~2 ~ {Block:redstone_block,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/fill ~1 ~ ~ ~1 ~-7 ~ redstone_block},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:redstone_block,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:iron_block,Time:1}}}}}}}}}}}


Se lo puede usar como plantilla para empezar a practicar

Es un summon de un FallingSand, de un bloque de redstone que no desaparezca (Block:redstone_block,Time:1) montado sobre un bloque de comandos que ejecuta un fill de redstone junto a todos los comandos que están debajo de el
(,Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/fill ~1 ~ ~ ~1 ~-7 ~ redstone_block})
 El cual tiene que aumentar con la cantidad de FallingSands a ejecutar.

Para aumentar la cantidad de bloques de comandos se copia esto:

Código: [Seleccionar]
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Y se pega en alguna zona del centro del comando. Posteriormente agregando un "}" al final del mismo (Por cada 1 que peguen agregan 1 } al final del comando)

Yo recomiendo usar los ultimos comandos en ser ejecutados para armar el Fill Clock e instalar todos los scoreboards. Los del medio para hacer los setblock/summon de los componentes de la maquina (Siempre usando coordenadas relativas). Los primeros para supuestos Tellraw y el primero de todos, el fill que borra la columna de comandos.

Entonces seria algo así. Recordando que la altura en donde se ejecutaran los comandos cambia.
Por lo que hay que compensarlo sumando o restando valores al eje Y

Código: [Seleccionar]
/summon FallingSand ~ ~2 ~ {Block:redstone_block,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/fill ~1 ~ ~ ~1 ~-7 ~ redstone_block},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/fill ~1 ~2 ~ ~ ~-7 ~ air},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/tellraw @a [{text:"--Particulas e.e--",color:gold}]},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/setblock ~1 ~-5 ~2 command_block 0 replace {Command:/particle magicCrit ~-1 ~1 ~ 0.5 0.5 0.5 0 5 force }},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/setblock ~ ~-5 ~2 redstone_block },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/setblock ~1 ~-4 ~2 command_block 0 replace {Command:/fill ~-1 ~ ~ ~-1 ~1 ~ redstone_block} },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/setblock ~-1 ~-3 ~2 command_block 0 replace {Command:/fill ~1 ~ ~ ~1 ~1 ~ stone} },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/gamerule commandBlockOutput false },
Riding:{id:FallingSand,Block:redstone_block,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:iron_block,Time:1}}}}}}}}}}}

Como se puede comprobar. Es un tiempo de montaje de aproximadamente 3 seg y una altura total de 12 bloques para montar un mecanismo muy simple.

Ahora solo se puede estimar el tiempo y altura de un OCB que monte algo así



Para esto existe una solución. Ejecutar en un comando de la columna principal, un summon de una nueva columna de comandos. Usando el mismo sistema que antes; quitando los bloques que no sean un Command_block

Código: [Seleccionar]
/summon FallingSand ~ ~2 ~ {Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: }}}}}}}

De esta forma nos ahorramos tiempo y altura del montaje.
Pero esto no para aquí. Porque se puede volver a hacer una columna secundaria dentro de otra columna secundaria.

Código: [Seleccionar]
/summon FallingSand ~ ~2 ~ {Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/summon FallingSand ~1 ~2 ~ {Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
    Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
    Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
    Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
    Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
    Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: }}}}}}} },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: },
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: }}}}}}}

Lo cual reduce enormemente el tiempo y altura del montaje del mecanismo. Pero también aumenta la cantidad de caracteres del comando final.





Minecart Command Block


El OCB hecho con Minecart Command Block se caracteriza por montaje instantáneo del mecanismo/estructura. Y por ocupar solo 3 bloques de forma vertical. Pero también requiere mas entidades que el método anterior, por lo que puede producir mucho lag. A pesar de esto; es el método preferido por los usuarios.




Para empezar hay que tener un mecanismo que funcione (preferiblemente) con un fill clock. Pero también se pueden usar piezas de redstone tales como comparadores, repetidores, polvo de redstone, etc.
La función del bloque de hierro es ser aislante de la señal. Para evitar que cuando el bloque de redstone caiga sobre el comando principal (que puede estar des energizado) se active por segunda vez.


El esqueleto de un OCB de Minecart Command Block es algo así:

Código: [Seleccionar]
/summon MinecartCommandBlock ~ ~2 ~ {Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:tp @e[type=MinecartCommandBlock,r=0] ~ -100 ~ ,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command: ,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command: ,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command: ,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command: ,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command: ,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command: ,
Riding:{id:FallingSand,Block:activator_rail,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:redstone_block,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:iron_block,Time:1}}}}}}}}}}}

El pie del comando es la estructura en la que caen todos los Minecarts. Se encarga de aislar la señal entre bloque de redstone y el comando principal.
 Y energizar el activator rail que posteriormente activara los Minecarts.


Spoiler para ocultar:



Para mantener la velocidad de montado del mecanismo hay que evitar usar "Columnas de comandos secundarias" como en el método anterior. Aquí nos podemos aprovechar de que el único limite son los 32500 caracteres soportados por el command block. Por lo que los únicos comandos a poner dentro de cada Minecart son setblock o fill.

Código: [Seleccionar]
/summon MinecartCommandBlock ~ ~2 ~ {Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:tellraw @a [{text:"--Particulas e.e--",color:gold}],
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:tp @e[type=MinecartCommandBlock,r=0] ~ -400 ~,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~ ~-3 ~2 redstone_block,
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~1 ~-2 ~2 command_block 0 replace {Command:/particle magicCrit ~-1 ~1 ~ 0.5 0.5 0.5 0 5 force },
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~1 ~-3 ~2 command_block 0 replace {Command:/fill ~-1 ~ ~ ~-1 ~1 ~ redstone_block},
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~-1 ~-3 ~2 command_block 0 replace {Command:/fill ~1 ~ ~ ~1 ~1 ~ stone},
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:gamerule commandBlockOutput false,
Riding:{id:FallingSand,Block:activator_rail,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:redstone_block,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:iron_block,Time:1}}}}}}}}}}}


Como se puede comprobar. El mismo sistema de antes se monta en ~1 seg y ocupa solo 3 bloques de alto. Aunque el mecanismo sea simple. Su tiempo de montado y altura requerida no cambia mucho. Como se puede comprobar en cualquiera de mis Insta Buildings.


Lo único malo es que la estructura de activación no es borrada.
 Y queda ahí una vez terminada la estructura.

Para añadir mas Minecarts hay que copiar esto:

Código: [Seleccionar]
Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command: ,
Pegarlo en alguna zona del centro del comando, y agregar un "}" al final del mismo (Por cada Minecart que se agregue, se suma un "}" al final del comando).




Eso es todo lo que tengo que decir sobre los OCB 1.8.
Espero que les sea de utilidad esta guía. Y recuerden que la prueba y error es la mejor forma de aprender este tipo de cosas.

Un saludo ;)





Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13513.0




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