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Autor Tema:  Techne  (Leído 4080 veces)

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Abril 21, 2014, 04:25:17 pm

Alfomega




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Techne es un programa para el modelado de figuras para el Minecraft.
Introducción:
Lo creó un usuario para facilitar la creación de modelos, ya que el modelado a base de bounding box en código está muy bien para renders más o menos simples, pero si solo vamos a usarlo para un bloque específico o es muy complejo, hacerlo con código es cuanto menos, tedioso.
Techne usa un entorno de trabajo gráfico muy simple en el que lo único que necesitas saber es añadir cubos, cambiarles el tamaño, posición y rotación en el menú y añadir texturas. Una vez tienes el diseño, le das a exportar en Java y hala, tienes el código hecho (en las últimas versiones del Minecraft necesitas poner un parámetro en una función, pero son un par de palabras fijas).
Si os fijáis en la galería de la página, hay muchos modelos de mods conocidos, ya que es bastante utilizado.

Instalación:
-Lo primero es descargarlo (tenéis el enlace a la página oficial al final del post).
-Luego se ejecuta el archivo "Techne.application". Hay que esperar a que compruebe un par de cosas y se iniciará la instalación (son 3 Mb).
-Una vez termina se lanza automáticamente (puede tardar un poco la primera vez) y se podrá lanzar como otro programa cualquiera.

Uso:
Lo primero es darle un nombre al modelo y podemos escoger si va a ser una modificación de alguno de los animales y enemigos básicos (realmente esto da un poco igual, se modifica luego en código). Los parámetros de la textura dan igual, se adapta dinámicamente al tamaño de archivo de textura que le pongas.
El lienzo de trabajo es así:

Para moverte en él, rotas la cámara con el botón secundario y haciendo clic con la rueda central del ratón te mueves.
El menú es así:

El primer campo es el nombre del cubo, recordad ponerlo siempre y que no se repita o el código no funcionará.
Dimensions es el tamaño del cubo en (x, y, z).
Position son las coordenadas (x, y, z) en las que se encuentra el cubo.
Offset es el desvío en (x, y, z) del cubo con referencia a la posición. Es lo mismo que añadirle ese valor a position.
Texture offset es la posición en (x, y) de la textura del cubo dentro del archivo de texturas.
Rotation es la rotación en los ejes (x, y, z) del cubo. Permite moverlo con valores o con las barras de nivel.
Mirror texture es para hacer que el cubo coja la textura de forma inversa, es decir, le aplique al lado izquierdo el derecho y viceversa. Da fallos a nivel de código, así que NO lo marquéis.
GIScale permite aumentar el tamaño visual del cubo, es como aumentar el tamaño en (x, y, z) del cubo.
El siguiente botón es el botón de cubo, la única herramienta que necesitas. Una vez haces clic, se añade al lienzo un cubo en las coordenadas 0 con tamaño 1 y tendrás que moverlo.
Los últimos botones son para cargar el archivo de texturas y borrar un cubo (dándole a suprimir también lo borra), copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V) un cubo. Ojo, renombrad el cubo si lo copiáis o no funcionará el código.

A la derecha hay otro menú que muestra todos los cubos que hay, puedes seleccionarlos ahí si quieres editarlo o simplemente haciendo clic en él en el lienzo.

Una vez realizado todo, podéis guardarlo en el ordenador, FIle>Save y exportarlo a código Java, File>Export>Java.

Resultados:
El resultado final es un modelo estático, si quieres hacer que se mueva debes animarlo por código o puedes usarlo así para crear un bloque.
Este es un bloque decorativo que hice para la primera expansión de mi mod. Es una estatua del dios Tlaloc representado en las pirámides de Teotihuacán.


Enlaces:
Página oficial de Techne

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1332.0
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #1 Abril 25, 2014, 08:01:57 pm

MotherCraft




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O_OMG! Que pasada eh? por fin creare mi propio bloque + W (Wendingo!) Solo tengo una pregunta.

¿Para que versiones funciona?
Sin Firma Definida

Cromo  SsSsS






Respuesta #2 Abril 26, 2014, 01:04:07 am

Alfomega




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En un principio para todas, solo te aporta el código del modelo renderizado, el resto es lo que varía de versión a versión.


Respuesta #3 Abril 26, 2014, 08:59:13 pm

MotherCraft




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Ah gracias no solo sabia
« Última modificación: Abril 26, 2014, 09:00:57 pm por MotherCraft »



Respuesta #4 Abril 27, 2014, 03:48:44 pm

metashadow




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    ¡Larga vida a NINTENDO y a SSB!
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Estoy intentando ver crear mods con programacion,a favs porsi algun dia lo necesito
SSB4 (3DS y WII U) <3

¡¡LARGA VIDA A NINTENDO!!


Los Dioses gatos me han bendecido:

Regalo de los Dioses gato.                A ellos les encanta.... Quizas no compartais los gustos.



¿Quizas?¬¬...


La ausencia se alargo mas de la cuenta ¿eeeh? ¿me echasteis de menos?




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