Te bajas el instalador ejecutable del Forge, le das a servidor, escoges una carpeta (da igual donde, pero en otro lado que no sea el .minecraft). Te creará una carpeta con un par de carpetas, un ejecutable llamado forge-1.7.10-(...)-1.7.10-universal.jar y un archivo server.properties.
Te recomiendo que lo primero que hagas sea abrir el server.properties y establezcas la configuración básica:
- level-name: el nombre del mundo
- server-port: por si quieres establecer otro, aunque el que viene por defecto está bien. Recuerda que tienes que abrir el puerto en tu router.
- level-type: si tienes un mod que establezca una generación de terreno diferente a la default debes establecer aquí el código dado por el creador del mod.
- level-seed: La semilla de generación
- motd: la descripción del servidor
Luego puedes cambiar algunas otras como si quieres pvp o no, la altura máxima de generación de terreno, etc.
Tras esto pones los .jar de los mods, en la carpeta mods (si no está la creas).
Ahora ejecutas el ejecutable llamado forge-1.7.10-(...)-1.7.10-universal.jar y dejas que termine de hacer lo que tiene que hacer. La primera vez puede tardar unos minutos en crear todo.
Una vez termine prueba a entrar al servidor desde el cliente. Una vez estés dentro, te recomiendo que en la ventana del servidor escribas /op (nick) para hacerte operador y ahorrarte el hacerlo a mano.
Cuando veas que funciona, si quieres configurar algún mod en concreto, cierras el servidor (con que le des a la x en la ventanita del server llega), entras en la carpeta config y ahí tienes los archivos de todos los mods.
Tras esto ya tienes tu server hecho.
Como extra, para asignarle una cantidad de ram y otras cosas al servidor, crea un txt en la carpeta del forge-1.7.10-(...)-1.7.10-universal.jar, lo abres y pones lo siguiente:
java -Xmx1536M -Xms1536M -jar "forge-1.7.10-(...)-1.7.10-universal.jar" nogui
Donde "forge-1.7.10-(...)-1.7.10-universal.jar" pones el nombre de tu archivo.
En mi caso puse que usase 1'5Gb de ram (1536M) y el nogui es para que no ejecute la ventanita gráfica, en su lugar usará la ventana de comandos de windows que consume menos y te permite hacer igualmente las cosas.
Luego le cambias la extensión a este .txt por .bat. Desde ahora en vez de ejecutar el forge(...).jar ejecuta este .bat.
Creo que no me dejo nada, pero si tienes algún fallo o duda coméntala.