"> Foro - [Ayuda] mobs que mueren si no estan cerca de otro? en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Noviembre 22, 2025, 08:42:19 pm
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] mobs que mueren si no estan cerca de otro?  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 28, 2016, 11:44:45 am

sircripers




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ñeñeñe? ⎝(。◁゚)⎠
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

bueno llevo bastante dandole vueltas a esto y necesito un método para que por ejemplo si tengo un zombie que se hace tp a un lobo (es solo un ejemplo) y muere el lobo que muera también el zombie.... a mi lo único que se me a ocurrido hasta ahora es o una tercera entidad para hacer un testfor o poner nombres en plan zombie 1 lobo 1...... y ninguna de esas dos cosas encajan en lo que necesito, ya que quiero que hayan multiples mobs como el ejemplo que di.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12230.0
(∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━☆゚.*・。゚copy pastus magicae



https://myanimelist.net/animelist/Sircriperss?status=2&order=4&order2=0


Respuesta #1 Enero 28, 2016, 06:19:11 pm

fetse




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    well that escalated quickly.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hacer una tercera entidad es una perdida de eficacia y de optimización completamente, piensa, si hubiese 26 mobs editados con el lobo y el zombie serían 52 entidades, y si encima le agregas un armorstand serían 78 entidades.

No hace falta un Armostand para ello, simplemente tienes que usar Execute y un par de selector de objetivos.
Seguramente te encuentres un problema y es que @e selecciona a todas las entidades que encuentre, simplemente tienes que poner @e[c=1], con esto seleccionaras a la entidad mas cercana, sería como un @p pero no solo con entidades. Con eso bastaría realmente pero aún hay mas problemas, y es que por mera casualidad que el lobo choque con otra entidad o sea empujado simplemente el @e pasaría a otro, esto tendrás que pulirlo mas, incluso tendrás que pulir que hay que agregale un scoreboard y usar un dataTag de heal para detectar la muerte de un Mob, ya que no hay un scoreboard de vida para un mob hay que hacerlo con DataTags, porque no solo no podrías detectar su muerte sino que además no podrías controlar su circuito y empezaría a matar a mas mobs de la cuenta hasta que la entidad que lo forma a el desaparezca.

También puedes ser mas especifico con selectores de equipo como name, type.

Te dejo lugares donde estudiar esto, la pagina está en ingles porque está mucho mas actualizada que la versión español y seguramente hayan datags que la otra no tenga.

Data Tags: http://minecraft.gamepedia.com/Chunk_format#Mobs

Selectores de Objetivo (post en español por Kalinuska): http://minecraftmin.net/index.php?topic=7888.0

Explicación del Execute: http://minecraft.gamepedia.com/Commands#execute
Meeps!

  


 Andromeda / Home / Mapa Navidad





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
dectectar mobs cerca de una bola de nieve

Iniciado por CAPI

2 Respuestas
1428 Vistas
Último mensaje Diciembre 19, 2016, 10:46:30 pm
por CAPI
xx
Detectar jugador cerca de una Construcción

Iniciado por MrGat0s

1 Respuestas
2039 Vistas
Último mensaje Mayo 16, 2016, 04:14:41 am
por Dajouri
lamp
[1.8] Otro concepto más sobre como hacer football en Minecraft...

Iniciado por _Slime_

0 Respuestas
3712 Vistas
Último mensaje Marzo 09, 2015, 11:13:30 pm
por _Slime_
thumbup
Crear bloque dentro de otro bloque !

Iniciado por ipereyra

2 Respuestas
3467 Vistas
Último mensaje Abril 20, 2014, 02:09:06 am
por c4rl0sBR