"> Foro - [Sugerencia] Primera impresión del foro, cambios en practicidad. en Sugerencias - Page 1 of 1
Noviembre 22, 2024, 01:27:08 am
Visitante

Autor Tema: [Sugerencia] Primera impresión del foro, cambios en practicidad.  (Leído 2553 veces)

Enero 02, 2016, 06:33:01 pm

fetse

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    well that escalated quickly.
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Que tal, las sugerencias que doy a continuación, son solo una observación a primera vista que tuve con el foro, ya que no soy muy veterano, y son es lo que me gustaría ver personalmente, espero que el post se sienta ordenado.  ;)
Otra cosa importante, intente informarme bien del foro, todos los botones que hay y sus funciones, para no sugerir algo que ya existe.

Actividad de usuarios recientes:Se que existe debajo de todo el foro, esta opción, sin embargo, no me parece muy útil por dos cosas, primero, solo parece texto que está debajo ya que no tiene un recuadro ni nada, y la segunda, es que efectivamente está debajo de todo.

La siguiente actividad reciente es del foro de minplay, además de que es en tiempo real, es mas estético y está situado arriba de todo.

Tomo de ejemplo el apartado de Minplay:

Spoiler para ocultar:

Me gusta ya que sirve para enterarse de todo lo que pasa en cada post, esto también se mezcla con otra idea que voy a redactar mas adelante, que es la actividad constante en todas las secciones del foro.
Los dos únicos ajustes que me parecen a mi personalmente que pegarían mas con el foro, son primero, que haya un cuadrado para tildar que sirva para que muestre solo nuevos temas, y que si no esta tildado muestre tanto nuevos temas como respuestas (mensajes). La segunda, es que los nuevos posts se diferencien de los mensajes con un color a preferencia (nada importante el color), lo importante es que tenga otro color para que se diferencie de las respuestas si el cuadrado anterior está sin tildar y en ese caso se mostraría surtido los mensajes y los nuevos temas, esto lo ayudaría a distinguirlo. Todo esto estaría situado debajo de el chat como un pequeño recuadro, que muestre máximo de cinco u ocho nuevas actividades. Se que existe el botón de mi perfil de "mensajes no leídos" y muestra los temas creados o actualizados, pero no es practico, no esta a la vista de todos, y mucha gente seguro que lo pasa por encima.

Posts con mayor actividad reciente: Por muy similar que parezca a lo anterior, no tiene mucho que ver realmente, esto solo mostraría un tema/mensaje que haya tenido mayor cantidad de Wendingos, visitas, comentarios, citaciones, etc. No se si realmente todo junto, es decir, un post destacado no estaría en el recuadro de mayor actividad reciente como citación, sino como visitas, comentarios o wendigos, esto debería estar pulido mas que nada por ustedes ya que se basa mas en estadística, además, tendría que reiniciarse y todo ese tema, ya que si no siempre quedaría el mismo tema/mensaje en este lugar.

Esto estaría situado debajo de "actividad de usuarios reciente" y el chat, y no molestaría en absoluto ya que sería una especie de banner de punta a punta que ocupa mucho de largo y solo una linea de alto. Mas adelante voy a mostrar dibujos concepto sobre todo esto situado incluyendo temas.

Secciones, foros y subforos: No se cuanto interesa hablar de esto en general, reitero, toda las sugerencias que estoy diciendo son para los que se llevan la primera impresión del foro, y un cambio brusco de facilidad de usarlo, todo siempre desde mi punto de vista.

Voy a empezar diciendo que Off Minecraft y Foro Libre podrían estar muy a mi parecer juntos, es decir, las dos cosas hablan de fuera del tema principal del foro. Sin embargo, parece que el foro se basa mas en esto que en otra cosa, se que foro libre es con usuarios del foro, y off topic sobre cosas que no tienen que ver del foro, pero con una sola sección "Foro libre" podría entrar todo esto, de hecho, hasta las mismas secciones no tienen mucha utilidad si agregaran un foro libre y se usaran dos o tres subforor; hablo de secciones como Informática y Arte y diseño.

No se cuanta polémica puedo generar con esto, no es que no me interese el arte ni la informática, y mucho menos quiero que las borren, solo que no le veo sentido que agreguen estas secciones y no un offtopic en general con varios subforos que, efectivamente tendrían que ver con todo esto, pero no estaría directamente relacionado con minecraft.
A ver, se que seguramente haya gente que base ideas de diseño gráfico, programación, renders, y todo en minecraft, y ahí entra un poco la confusión y a lo que me refiero con polémica.

Juntar subforos y usar Prefijos: Esto está directamente relacionado con lo anterior, y nose lo que a muchos usuarios les parece mejor, mas "acogedor" o práctico, pero desde mi punto de vista, juntar la mayor cantidad de secciones, foros, y subforos, y usar mas que nada los prefijos (que ahora mismo no veo muchos), es decir, usar prefijos como "CTM, Minijuego, Supervivencia, Aventura, PvP" y no tener que hacer un subforo para cada uno, va a dar la impresión de mas actividad y inclusive mas a generar la misma; no se necesitan tanto subforos por lo menos desde mi perspectiva.
Como experiencia personal, alguien nuevo en este foro (antes de dedicar dos horas a ver todas las funciones del foro) es que es muy fácil perderse o no encontrar una función.

Como prometí arriba, esto es una imagen concepto de como luciría el inicio del foro:

Spoiler para ocultar:

Perdonen el desorden y des prolijidad de la imagen, como dije, es solo un concepto rápido donde anoto todas mis ideas para almenos yo me entenderme, pero intenté hacer lo mas claro posible la imagen a todas las ideas que redacté arriba; hago una pequeña explicación.

Básicamente, actividad reciente está conformado como Minplay, Titulo y Autor, salteado tenemos la sección de Subforo en la que se publico, y a lo ultimo la fecha y horario. Los post saldrían con un fondo de color no tan fuerte que lo distinga de mensajes y temas.

El chat sigue igual, solo que ahora está al lado de actividad reciente, también estoy bastante en desacuerdo con mi propio concepto en este sentido, pero es una idea que tuve y tal vez les interese, lo hace mas acogedor por así decirlo.

Post con mayor actividad reciente es como dije, una especie de banner que destaca bastante y Esta el titulo, con el nombre de autor y su imagen de perfil pequeña, el subforo donde publicó el tema o mensaje, la cantidad de estadísticas por las que está primero, y por último la fecha y hora. La cantidad de estadísticas sería Wendigos, citaciones, visitas, y Respuestas. (no tiene por que destacar en todas)

Todo lo que sigue debajo sería basicamente igual, solo que teniendo en cuenta lo de reducir la cantidad de subforos y ponerlo antes como está en minecraftforum:

Spoiler para ocultar:

Esto sale en el inicio del foro, sin tener que entrar primero a la sección.
También se puede considerar el Post con mayor actividad de las secciones en especifico, pero aún sigo reforzando la idea sin esto.

Bueno hasta acá todo lo que me parece que se puede cambiar del foro, y reitero nuevamente, que todo lo que estoy escribiendo es un punto de vista mio y cosas que se pueden tener en cuenta, y no es ninguna especie de critica, siempre son sugerencias y nada es negativo.
Espero que lean y consideren, me costo trabajo hacer el post, solo es un detalle!. :D
Saludos.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12038.0
« Última modificación: Enero 03, 2016, 07:07:36 pm por fetse »
Meeps!

Andromeda / Home / Mapa Navidad

Respuesta #1 Enero 02, 2016, 06:58:06 pm

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Pues a mí me parece bastante más bonito el diseño actual. Además, si lo hacemos igual que el de MinPlay no habría diferencia, y tampoco es cuestión.
Para empezar, que los mensajes recientes estén arriba me parece algo equivocado ya que para eso hay una alerta en el chat, y además, creo que es más útil tener las secciones más cerca debido a que así estás enfocando todo lo que quieres ver. Ya que si no quieres ver mapas, pues no los ves y pasas al siguiente.

Sin embargo, si no sabes qué ver, te vas a mensajes recientes, pero esto como última opción. (O al menos yo lo hago así.)

Foro Libre y Off Minecraft tienen una diferencia clara , y es que Foro Libre no tiene subforos y Off Minecraft si que tiene subforos. Foro Libre es totalmente libre, sin restricciones ningunas, pero Off Minecraft trata temas claros en subforos concretos, por lo que podrías decir que si que tiene unas restricciones y no puedes poner absolutamente todo lo que te parezca.

Reitero, a mí no me gusta nada lo que propones.

Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

Respuesta #2 Enero 02, 2016, 07:29:25 pm

fetse

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Pues a mí me parece bastante más bonito el diseño actual. Además, si lo hacemos igual que el de MinPlay no habría diferencia, y tampoco es cuestión.
Para empezar, que los mensajes recientes estén arriba me parece algo equivocado ya que para eso hay una alerta en el chat, y además, creo que es más útil tener las secciones más cerca debido a que así estás enfocando todo lo que quieres ver. Ya que si no quieres ver mapas, pues no los ves y pasas al siguiente.

Sin embargo, si no sabes qué ver, te vas a mensajes recientes, pero esto como última opción. (O al menos yo lo hago así.)

Foro Libre y Off Minecraft tienen una diferencia clara , y es que Foro Libre no tiene subforos y Off Minecraft si que tiene subforos. Foro Libre es totalmente libre, sin restricciones ningunas, pero Off Minecraft trata temas claros en subforos concretos, por lo que podrías decir que si que tiene unas restricciones y no puedes poner absolutamente todo lo que te parezca.

El diseño, no digo que lo cambien en absoluto, de hecho no quiero que lo pongan como minplay por que parece Windows 8, y me gusta el diseño redondo que tiene este foro, solo digo que lo veo mejor organizado.
La alerta en el chat te la pasas, porque claro, es un chat, y la gente suele hablar bastante rapido por lo que otros mensajes se quedan atras, veo una clara diferencia entre un aparto de actividad reciente de usuarios y nuevos posts en un chat, ya que uno no solo va a mostrar post sino que mensajes, ademas que va a dar mas información y va a ser mas vistoso y no estar debajo de todo, y el chat simplemente muestra los nuevos posts, no mensajes ni respuestas.

Mensajes recientes esta debajo de todo y parece un FAQ simplemente te lo pasas, no esta encerrado en un recuadro.

Lo de foro Libre y Off Minecraft puedo entenderlo, solo digo en general ejemplos que siento que hay bastante desorden en este caso, sin embargo, no habría problema de hablar de Off Minecraft y Foro libre con un par de restricciones, de hecho el principal problema de estas secciones son el chatpost.

Respuesta #3 Enero 02, 2016, 07:33:35 pm

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Spoiler para ocultar:

El diseño, no digo que lo cambien en absoluto, de hecho no quiero que lo pongan como minplay por que parece Windows 8, y me gusta el diseño redondo que tiene este foro, solo digo que lo veo mejor organizado.
La alerta en el chat te la pasas, porque claro, es un chat, y la gente suele hablar bastante rapido por lo que otros mensajes se quedan atras, veo una clara diferencia entre un aparto de actividad reciente de usuarios y nuevos posts en un chat, ya que uno no solo va a mostrar post sino que mensajes, ademas que va a dar mas información y va a ser mas vistoso y no estar debajo de todo, y el chat simplemente muestra los nuevos posts, no mensajes ni respuestas.

Mensajes recientes esta debajo de todo y parece un FAQ simplemente te lo pasas, no esta encerrado en un recuadro.

Lo de foro Libre y Off Minecraft puedo entenderlo, solo digo en general ejemplos que siento que hay bastante desorden en este caso, sin embargo, no habría problema de hablar de Off Minecraft y Foro libre con un par de restricciones, de hecho el principal problema de estas secciones son el chatpost.

A mí me parece una sugerencia basada en gustos y por lo tanto, en cosas subjetivas.
Los mensajes recientes no me parecen un must de un foro, me parece un añadido, ya que para eso se pone en gris o en color las M delante de cada subforo, para indicar nueva actividad.
Si te quieres informar de nueva actividad, miras la index que te lo indica perfectamente, lo de mensajes recientes casi que es un caprichito.

Respuesta #4 Enero 03, 2016, 03:10:53 pm

Alfomega

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Lo de los sufijos y los subforos sigue una lógica:
Si en un subforo se empiezan a publicar un grupo concreto de temas, por ejemplo, mobs en la sección de redstone, se hace un prefijo para el mismo, para que se vea claramente. Si la cantidad de mensajes de este tipo aumenta, pasaríamos a crear un subforo.
¿Por qué es esto así? por visibilidad, si juntásemos todas las secciones de mapas en una, cada día habría páginas enteras de mapas (y la mayoría de gente no pasa de la primera página nunca) de distintos tipos sin orden ninguno, lo que dificulta enormemente buscar algo en concreto.

Por tanto, en este punto no se va a modificar nada, seguiremos la misma lógica. Aunque si he de añadir que si un subforo decae en actividad en algún momento, como ya ha pasado, lo unimos con otro y le ponemos un prefijo. Esto lo habrán visto los que llevan un tiempo, hay subforos que se han juntado y separado desde su inicio.

Respecto a lo de la actividad reciente, si que se podría poner de forma más atractiva, sin ser una línea de texto. Eso si, estoy en contra de ponerlo al principio de todo, ya que lo considero algo secundario, cuando buscas algo, vas al subforo correspondiente, no te interesa ver lo que han puesto nuevo. Ya no hablemos de tu propuesta de ponerlo al lado del chat, lo único que conseguimos con esto es que se vea mal la lista y el chat.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png

Respuesta #5 Enero 03, 2016, 07:05:21 pm

fetse

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Bueno como lo veo procedo a cerrar el tema, gracias por comentar a los dos :).

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

lamp
[Sugerencia Foro]Cesta de la compra y organizacion de inventario

Iniciado por Amsemk

1 Respuestas
1783 Vistas
Último mensaje Diciembre 28, 2014, 07:43:47 pm
por Alfomega
xx
Cambios en el Chat [v3]

Iniciado por MrGat0s

1 Respuestas
1671 Vistas