"> Foro - [Guía] Cómo Personalizar Aldeanos [Guía] en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 03:02:20 pm
Visitante

Autor Tema:  [Guía] Cómo Personalizar Aldeanos [Guía]  (Leído 67213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 24, 2015, 12:50:04 pm

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

                                                          
Esta guía esta fomentada en los Aldeanos, directamente en como personalizarlos.



Hay cinco tipos de Aldeanos:   Granjero 0, Bibliotecario 1, Cura 2, Herrero 3 & Carnicero 4.

   
       

Para summonear un Aldeano con profesión, es de la siguiente forma:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {Profession:1}



Para poner un nombre a un Aldeano: Es recomendable que no tenga espacios, y si quieres que tenga un nombre en color, o usas un programa externo, o a partir de la 1.9 se podrá con los ScoreBoards.

Para summonear un Aldeano con nombre, es de la siguiente forma:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {CustomName:"Guía",CustomNameVisible:1}



Para añadir mejoras/desventajas a un Aldeano: Para desactivar la inteligencia de un aldeano y no se mueve es NoAI, para que el Aldeano no haya ruidos molestos es Silent & para que el aldeano no reciba daño de cualquier tipo (Excepto en creativo) es Invulnerable.

Para summonear dicho Aldeano con esas cualidades, es de la siguiente forma:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {NoAI:1b,Silent:1,Invulnerable:1}



Para añadirle atributos y fuego a un Aldeano: A cualquier mob se le pueden añadir atributos, que son los siguientes: El atributo para cambiar la vida "generic.maxHealt", el atributo para cambiar la velocidad "generic.movementSpeed", el atributo para añadirle resistencia al empuje "generic.knockbackResistance" & para finalizar, si le quieres añadir fuego a un Aldeano (Que esté en llamas) es "Fire:999" (1 segundo: 20)

Para summonear un Aldeano con los atributos mencionados, es de la siguiente forma:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {Attributes:[{Name:"generic.maxHealth",Base:50},{Name:"generic.knockbackResistance",Base:0.03f},{Name:"generic.movementSpeed",Base:0.7f}],Fire:200}



Añadir un efecto de poción a un Aldeano: A cualquier mob se le pueden añadir efectos de poción ya incorporados en el propio juego. El comando es muy simple, el "Amplifier" es el nivel de la poción, por ejemplo Jump Boost II, la "Duration" es la duración que dura el efect, 1 segundo = 20. Y para terminar, si no quieres que se vean las partículas es "ShowParticles". Aquí os dejo una página con los números de cada efecto: Página

Para summonear un Aldeano con efecto de poción, es de la siguiente forma:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {ActiveEffects:[{Id:8,Amplifier:0,Duration:20,ShowParticles:0b}]}



Hacer tradeos personalizados a un Aldeano: Los aldeanos como bien sabéis contienen tradeos personalizados para cada profesión, pero esos tradeos se pueden modificar y poner para que tenga X usos, o directamente, que no tenga tradeos. Y por consiguiente, se puede modificar que den XP al tradear o no.
Para summonear un Aldeano con tradeo personalizado, y con usos infinitos:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~1 ~ ~ {Offers:{Recipes:[{buy:{id: "stone",Count: 1},maxUses: 9999999,sell: {id: "stone",Count: 1},rewardExp: false}]}}
Para summonear un Aldeano con tradeo personalizado, y con un solo uso:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~1 ~ ~ {Offers:{Recipes:[{buy:{id: "stone",Count: 1},maxUses: 1,sell: {id: "stone",Count: 1},rewardExp: false}]}}
Para summonear un Aldeano sin tradeos:
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~1 ~ ~ {Offers:{Recipes:[]}}



Eso es todo por mi parte, se que hay páginas especializadas en hacer Aldeanos Customizados, pero me parecía bien hacer esta guía y que algunas personas la puedan usar^^


Un Saludo & Gracias,
Att: wSystem (MrGat0s)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11949.0
« Última modificación: Diciembre 24, 2015, 12:54:15 pm por MrGat0s »
|| Mi caja de arena ➭ http://goo.gl/2pjO64 || Amante de los bollos de café || Reviewer de mi Vida ||

|| [Redactor] From 21/01/2016 to 21/06/2016||
|| [Colaborador] From 04/04/2016 to 08/09/2016||
|| [Colaborador v2] From 19/09/2016||


Respuesta #1 Diciembre 24, 2015, 02:29:10 pm

MINECIENCE




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Lider del Equipo de map making The Legend Makers
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me gusta mucho la guia esta muy bien hecha pero tengo una pregunta que me acaba de surjir como era para detectar cuando una persona tradeaba con un aldeano se que es con un scoreboard pero no me acuerdo que scoreboard era
Una saludo . Y este post se merece un Wendingo!!



Respuesta #2 Diciembre 24, 2015, 02:42:40 pm

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me gusta mucho la guia esta muy bien hecha pero tengo una pregunta que me acaba de surjir como era para detectar cuando una persona tradeaba con un aldeano se que es con un scoreboard pero no me acuerdo que scoreboard era
Una saludo . Y este post se merece un Wendingo!!

Buenas MINECIENCE, 

Si llego a hacer la guía una semana antes y me lo preguntas, te hubiera contestado ya que lo tenía apuntado. Pero me dí cuenta que ya no lo necesitaba y lo borré.

Anteriormente, lo necesitaba para mi mapa, para poder hablar con los Aldeanos. Yo no sabía el comando, hasta que se lo pregunté a \o/_600 ~ Ahí te dejo su perfil, envíale un mensaje privado y supongo que en cuanto se conecte te podrá contestar.


Siento no poder ayudarte más... ^^ Gracias por el Wendingo.

Un Saludo & Gracias,
Att: wSystem (MrGat0s)


Respuesta #3 Diciembre 24, 2015, 03:27:44 pm

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me gusta mucho la guia esta muy bien hecha pero tengo una pregunta que me acaba de surjir como era para detectar cuando una persona tradeaba con un aldeano se que es con un scoreboard pero no me acuerdo que scoreboard era
Una saludo . Y este post se merece un Wendingo!!

El scoreboard a cual te refieres es stat.talkedToVillager, no se si ya te lo dijeron pero ahí te lo dejo.

Hablando del post, muy buena la guía, es un poco básica para aprender los buenos NTB tag que se le puede a un aldeano. Por lo general ahorita muchos usan los generadores de entidades (summon helper como un ejemplo) y ya muchos no saben de esto, pero con este conocimiento te ahorras un poco a la hora de hacer los mapas.
|| Usuario de MinecraftMin || Científico de comandos y constructor de mapas ||
|| La creatividad no tiene limites ||



Respuesta #4 Agosto 05, 2016, 10:02:58 pm

Ivn93




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Why so serious?
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, estaba leyendo el tema y está muy completo, la verdad es que me ayudó mucho.
También me surgió una duda que no se ni siquiera si es posible realizar, igual alguien lo sabe y me puede echar un cable:

Con el comando
Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~1 ~ ~ {Offers:{Recipes:[{buy:{id: "stone",Count: 1},maxUses: 9999999,sell: {id: "stone",Count: 1},rewardExp: false}]}}
He intentado que la venta sea una poción, pero no soy capaz de añadirles atributos a dicha poción. Use el comando CustomPotionEffects pero supongo que me faltan o sobran corchetes o comas o algo.

Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {CustomName:"Ellie",Invulnerable:1,NoAI:1,Silent:1,Profession:4,Offers:{Recipes:[{buy:{id:"golden_apple",Count:2},maxUses:9999,sell:{id:"potion{CustomPotionEffects:[{Id:5,Amplifier:2,Duration:600},{Id:6,Amplifier:1,Duration:600},{Id:10,Amplifier:2,Duration:1200},{Id:11,Amplifier:1,Duration:600}],display:{Name:"Brebaje de Ellie"}}",Count:1}}]}}
Si alguien lo ha hecho antes o sabe donde está el fallo que comente si puede, que me está volviendo loco jeje. Un saludo!  :D
« Última modificación: Agosto 05, 2016, 10:04:53 pm por Ivn93 »
El mapmaking, pese al tiempo que requiere es solo un hobby, por lo que el único beneficio que saco es el feedback de la gente y la satisfacción de crear contenido para la comunidad hispanohablante. Si quieres apoyarme para que siga creando y compartiendo mapas puedes hacerlo con el botón de donaciones. Un saludo y muchas gracias.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guía] Give Command Generator [Guía]

Iniciado por MrGat0s

1 Respuestas
4151 Vistas
Último mensaje Diciembre 27, 2015, 08:40:18 pm
por srcreeper84
xx
[Guía Básica] Cómo elaborar functions - ArMFeR

Iniciado por ArMFeR

2 Respuestas
13209 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2017, 06:21:29 am
por SoulAlex
exclamation
[Guía] Creación de un OCB 1.8

Iniciado por lol_600

0 Respuestas
2290 Vistas
Último mensaje Julio 20, 2016, 11:35:16 pm
por lol_600
thumbup
Guía de MCStacker

Iniciado por PoinoComer

3 Respuestas
4748 Vistas
Último mensaje Abril 02, 2015, 11:11:58 pm
por GhostInHotee