Voy a tratar de hacer lo mejor para ayudarte
1° ¿Qué comando tengo que usar y como para detectar a un mob especifico con nombre y vida especifica?
►Primero creamos un scoreboard:
/scoreboard objectives add vida dummy
►
Luego dependiendo de la vida se hace asi:/scoreboard players set @e[type=Zobmie,name=hola] vida 20 {Health:20s}
►
Para dectarlo seria asi/testfor @e[name=hola,score_vida_min=20]
2º- ¿Qué comando tengo que usar para detectar que el jugador tiene un mapa abierto en el inventario y marcar un SpawnPoint en la posición del jugador?
►
Creo que sería más facil que si lo tiene en la mano le hiciera el spawnpoint. Te lo dejo por si acaso lo necesitas/testfor @p[r=10] {Inventory:[{id:"minecraft:filled_map"}]}
►
Y este es el comando que quieres. En el X le cambias por el slot que quieres/testfor @a {Inventory:[{Slot:0b,id:"minecraft:filled_map"}]}
3º- ¿Qué comando tengo que usar y como para crear un chat interactivo con aldeanos?
Este si no te entendí quieres que los aldeanos se les cambie el nombre para que lean o que salga en el chat para hacer click ?►
Para el chat interactico seria asi/tellraw @a {"text":"Haz ","extra": [{"text":"click aqui",color:red,bold:true,"clickEvent":{"action":"run_command", "value":"/say hola"}}]}
► Para cambiarle el nombre a los aldeanos es con un entitydata
/entitydata @e[type=Villager] {CustomName:"Hola como estas"}
♦Recuerda que si quieres hacer un testfor con
@e[name=Hola como estas] no se podrá ya que minecraft no "acepta" los espacios
4º- Quiero que un mob tenga la cabeza de un guardian, ¿Cuál es el nombre de la cabeza que tengo que usar?, use el nombre de guardian, pero no me sirvió.
►Con este simple comando. En Zombie lo puedes cambiar por otro mob.
/summon Guardian ~ ~1 ~ {Riding:{id:"Zombie"}}
5º- ¿Qué comando tengo que usar y como para que salga en el chat un mensaje diciendo el numero de muertes que tienes?
Coming soon... xD en realidad no tengo idea como lo siento :/.
Espero haberte ayudado si lo hice deja tu wendingo y si no entiendes algo pregúntamelo o tal vez otros también te puedan ayudar
Saludos.MrDeathWither