Libro Palanca
por MaHomieKolito
Así se ve el libro, en el video se puede ver el efecto
El libro es un ArmorStand invisible con una fence gate en la cabeza
/summon ArmorStand ~ ~1 ~ {Invisible:1,CustomName:Libro,Invulnerable:1,NoGravity:1,Equipment:[{},{},{},{},{id:183}],Small:1,Rotation:[90.0f,0.0f],DisabledSlots:31}
Para detectar el click derecho, hice un scoreboard que detecta cuando clickeas a un aldeano
/scoreboard objectives add Libro stat.talkedToVillager
Y summone un aldeano sin tradeos en la posición de el ArmorStand
/summon Villager ~ ~1 ~ {Invulnerable:1,NoAI:1,Silent:1,Offers:{Recipes:[]},CustomName:Libro}
Efecto de invisibilidad al aldeano, conectado a un reloj de 20 ticks
/effect @e[type=Villager,name=Libro] minecraft:invisibility 1 10 true
Un testfor que detecta cuando clickeas por primera vez al aldeano
/testfor @a[score_Libro_min=1,score_Libro=1]
Cuando lo detecta, da señal a un comparador que activa 3 comandos:
Reproduce un sonido
/playsound random.wood_click @a ~ ~ ~ 100 1 1
Gira la cabeza del ArmorStand, dando el efecto de que el "libro" se gira
/entitydata @e[type=ArmorStand,name=Libro] {Pose:{Head:[0.0F,0.0F,15.0F]}}
Y elimina un bloque de redstone, que en este caso mantenía la puerta cerrada
/setblock ~8 ~3 ~13 minecraft:air
Cuando clickeas por segunda vez:
/testfor @a[score_Libro_min=2]
Se reproduce el mismo sonido pero mas grave, se gira la cabeza del ArmorStand a su posición original, se pone el bloque de redstone, cerrando la puerta, y se reinicia el sistema, reiniciando el puntaje.
/playsound random.wood_click @a ~ ~ ~ 100 0.8 1
/entitydata @e[type=ArmorStand,name=Libro] {Pose:{Head:[0.0F,0.0F,0.0F]}}
/setblock ~5 ~3 ~16 minecraft:redstone_block
/scoreboard players set @a Libro 0
En la imagen están todos los comandos
Espero que lo hayan entendido y que les haya gustado
Cualquier duda comenta, un saludo
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