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Autor Tema:  Que Y Como hacer un mapa de AVENTURA  (Leído 4508 veces)

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Mayo 22, 2015, 11:27:20 pm

Cerebex3F0




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ayuda no se que es y como hacer un mapa de AVENTURA

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« Última modificación: Mayo 22, 2015, 11:45:23 pm por Cerebex3F0_YT »



Respuesta #1 Mayo 23, 2015, 12:08:26 am

Gonz4lo_




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Minecraft ha sido uno de los videojuegos independientes más populares de los últimos años después de su lanzamiento inicial. Puedes jugarlo como desees, ya que no hay reglas que debas seguir para llegar a donde quieres. Algunas personas utilizan esta libertad para crear otros tipos de juego dentro de Minecraft. Una de las formas más populares de jugar es a través de mapas de aventura. Un mapa de aventura en Minecraft es una misión que radica en ir del punto A al B con algunas restricciones que hay que seguir. Dichas restricciones pueden indicar que solo puedes explorar el interior del mapa, que no puedes usar el modo creativo, que no puedes romper los bloques a menos que tengas determinado objeto y así sucesivamente. Sin embargo, esta es la pregunta: ¿Cómo se puede crear un mapa de aventura?
 Planificar el mapa

1
Planifica el mapa. La planificación es uno de los pasos más importantes; si bien puedes tratar de hacer un mapa sobre la marcha, lo más probable es que no salga bien.


2
Elige un tipo de mapa. Hay una amplia variedad de tipos de mapa. Algunos de los más populares son:
  • Supervivencia. En estos mapas el jugador debe tratar de sobrevivir dentro de los parámetros del mapa. Los jugadores pueden romper bloques, construir cosas y generalmente hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos.
  • Aventura. Este tipo de mapa en particular es mucho más lineal. Por lo general, al jugador se le permite romper o colocar bloques y generalmente debe seguir el camino que se ha establecido, aunque la aventura puede ser más abierta.
  • Parkour. Es una subcategoría del tema de la aventura que ha ganado seguidores por cuenta propia. En este tipo de mapa, tienes que alcanzar la meta establecida, normalmente atravesando una serie de desafíos basados en habilidades, tales como una sucesión de saltos muy precisos.
3

Escribe tu historia. Anota todo lo que sea necesario para tu historia, ya sea el trasfondo, las notas que el jugador deberá encontrar, los diálogos o cualquier otra cosa.

4
Diseña el mapa. Una vez que hayas terminado con la historia y sepas el tipo de mapa que vas a construir, diseña las plantas. Incluye todo lo que creas necesario para el mapa. .
  • En este paso se recomienda utilizar papel cuadriculado.
  • Determina cómo implementarás todas las características que el mapa debe tener. Observa la última actualización y decide cómo resolverás todo. Recuerda que el juego es limitado y que podría haber cambiado para tu ventaja o desventaja con las actualizaciones en desarrollo. Si hay una próxima actualización que podría cambiar radicalmente el juego, quizás quieras esperar. Determina cuáles son los requerimientos para el mapa.

 Construir el mapa



1

Construye el mapa. Con los planos establecidos, ahora estás listo para la construcción del mapa.


2
Construye el paisaje. Antes de que puedas empezar a construir las estructuras del mapa, necesitas tener un buen paisaje. Existen varias formas de hacerlo.
  • Puedes tratar de darle forma al mundo manualmente, pero a menos que tu proyecto sea muy pequeño y tengas mucho tiempo libre, será mejor que utilices uno de estos programas o mods:
  • World Edit. World Edit es parte del mod de comandos de un solo jugador, al cual puedes acceder a través del enlace mencionado previamente. Le permite al jugador cambiar y darle forma al terreno desde dentro del juego, aunque es necesario que aprendas a utilizarlo.
  • World painter.[1] Este es un programa que te permite “pintar” un paisaje en Minecraft. Se trata de un programa independiente con una amplia variedad de opciones, aunque no es tan preciso como el World Edit, el cual funciona a una escala mucho mayor.
  • MC Edit.[2] MC Edit es un programa de código abierto que te permite editar el mundo actual. Es un poco burdo, pero tiene muchas características importantes, como la capacidad para utilizar determinados filtros de MC Edit para una gran cantidad de cosas.
  • Voxel Sniper[3] Voxel Sniper es una herramienta muy poderosa para la terraformación del mundo. Es muy versátil y un gran complemente para el programa World Edit.
3

Construye las estructuras. Esto no necesita más explicación.


4
Agrega la historia y los detalles. Cuando hayas terminado de construir todo, puedes agregar la historia. Existen varias formas de hacerlo:

  • Diálogo en letreros. Con esto puedes usar un letrero para transmitir un diálogo dicho al o por el jugador. En el primer caso, normalmente necesitas atrapar a un aldeano, NPC (personaje no jugador) o similar en el área.
  • Si utilizas las imágenes más recientes, puedes usar el filtro MC-edit de Sethbling para personalizar lo que el aldeano va a comercializar. Puedes encontrar el filtro en la descripción de este video:http://www.youtube.com/watch?v=13LyPP43twE.
[/li]
[li]
Notas: existen varias formas de implementarlas:
[/li][/list]
  • Libros. En la actualización 1.3 puedes escribir libros y dejarlos en un cofre para el jugador.
  • Imagen del mapa.[4] Esto convierte una imagen en un mapa dentro del juego, aunque se requiere de algún tipo de editor de imágenes para poder utilizarlo.
  • Señales con notas. Son señales que dicen “leer la nota 1” o algo similar y requieren que el jugador pause el juego, encuentre el documento de edición de texto correspondiente que incluyas en la descarga del mapa y que luego lo lea. Quizás esta es la característica más complicada, pero también es la más versátil.
  • Bloques de comando. Los bloques de comando son los bloques más “potentes” en el juego, pero debes tener activado el modo creativo con trucos para utilizarlos. Algunos redstoners (jugadores que utilizan piedra roja en sus construcciones) utilizan placas de presión conectadas a bloques de comando con el comando "say <mensaje>". Los redstoners profesionales pueden utilizar el comando /tellraw. En este ejemplo, el comando hace que el "texto de ejemplo" aparezca en la conversación con un color rojo: tellraw @a {"text":" texto de ejemplo ",color:"red"} y en lugar de placas de presión, utilizan la prueba de comando, la cual pone a prueba a los jugadores dentro de un radio determinado. Revisa la wiki de Minecraft para conocer el uso de estos comandos o simplemente busca videos en YouTube.
[/li]
[li]Otra opción (aunque no se recomienda) es no incluir una historia, lo que puede hacerse en algunos mapas, aunque en raras ocasiones.[/li]
[/list]


5

Agrega un botín y diversas características. Todo lo que queda por hacer es agregar un botín para los jugadores (si tienes algo que agregar) y cualquier otra cosa que podrías querer, como artefactos hechos de piedra roja.

  • Se recomienda que al menos seas un poco práctico con la disposición de la piedra roja, ya que eso puede afectar enormemente la fuerza visual de tus mapas.

« Última modificación: Mayo 23, 2015, 12:43:45 am por Gonz4lo_ »



Respuesta #2 Mayo 23, 2015, 12:10:31 am

lol_600




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La creación de un mapa de aventuras requiere mucho tiempo y esfuerzo, con tal de mejorar la experiencia de el jugador.

Si lo que quieres es que el mapa sea popular en este foro debes lograr estos requisitos:

*Buenas decoraciones y estructuras.

*Buena historia y desarrollo de esta

*Jugabilidad (En cuanto a dificultad)

*Comandos, todo buen mapa dese tener comandos
(de calidad)

*MOBS: Esto posiblemente sea la regla mas importante de todo mapa de aventuras, los mobs y bosses de área, no deben ser comunes, deben estar editados acorde del área, Ej: Desierto, no uses mobs vestidos de azul con cabeza de agua, y sus loots/dropeos deben ser OPs, pero no demasiado ;3

CONSTRUCCIÓN
Ahora que ya sabes + o - lo que debe tener un mapa de Aventuras, pasemos a la construcción.

Puedes usar programas externos para hacer el mapa, no es un crimen :v

Recomiendo estos:
World Painter-WorldEdit-McEdit

El mapa debe tener una buena combinación de colores, para que el jugador "disfrute" de la experiencia visual.

Pack de Texturas: Rara vez se encuentra un mapa de aventuras sin un RP (Resources Pack), este puede agregar desde cambio de bloques e items hasta sonidos editados.

Las edificaciones deben ser Épicas a la vista, En el caso de un castillo, tiene que ser grande y detallado (Imponente) que haga sentir al jugador curiosidad y asombro.
A excepciona de las "casas" esas pueden ser normalillas :v

DIVERSION:


Claro, si lo que quieres es conseguir buen publico el mapa debe ser divertido, por lo que es necesario tener una combinación "casi perfecta" de todo lo anterior mencionado, y la duración es crucial.



Como he dicho al principio, hacer un "buen" mapa de aventuras no es un trabajo de un día, se pueden tardar días, meses, e incluso años.

Lo siento si te asuste con esto xd pero tu has preguntado el como, y yo te lo he respondido :3


No olvides dejar tu Wendingo si te ha servido de algo.

Un saludo, y hasta otra ;)


Respuesta #3 Mayo 23, 2015, 12:22:31 am

AgusElNoob




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1:Los mapas de aventura son mundos que mandan los usuarios donde hacen una historia,pero con un nudo que podés resolver con:Parkour o Peleas.Consisten en 3 Etapas de historia:
Principio:Muestra todo para que tenga sentido como:Quien sós,El territorio donde vivís y luego va a ver un problema. Ej:Sos un aldeano feliz de Villa Min,un lugar pacífico y sin PvP.
Nudo:ÉSE es el "problema" que le da aún mas sentido al mapa.Pasa algo catastrófico.Ej:Pero un día una fábrica contaminó a Villa Min y todos huyeron como locos.
Misión:Ahí es lo que comienza la aventura.Tenés que resolver ese "problema" y volverlo todo a la normalidad.Ej:y VOS vas a tener que destruír la fabrica y volver Villa Min.
Final:Como todo mapa,debe tener un fin.Asi que en el fín tenes que poner un tellraw (es opcional)Ej:
Gracias por completar el mapa!
Creado por AgusElNoob
Agradecimientos a Cerebex3F0_YT.
Espero que te haya servido,Saludos,AgusElNoob.
Tu amigo noobiano


[/move]Soy como el mar. Vengo y voy seguidamente hasta que me seque.[/move]




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