"> Foro - [Ayuda] unas cuantas preguntas. en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 15, 2025, 06:57:44 am
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] unas cuantas preguntas.  (Leído 2345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 11, 2014, 03:35:19 am

Marcoscasa




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Hago videos y mapas estoy recien empezando :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tengo unas preguntas las cuales espero que se me puedan ser respondidas. 

1.-¿se puede detectar cuando el jugador tenga un objeto en su mano?
Ej: el jugador toma un palo en la mano (seleccionado) y lo detecta

2.-¿hay alguna forma de poner un efecto completamente permanente a un jugador incluso después de la muerte?

(Por que si yo ocupo el comando /effect @p 1 9999 1 , por que una vez muero el efecto desaparece)

3.-en caso de que la pregunta 1 sea posible ¿como hago que el objeto no se pueda ocupar durante unos segundos?
Como una especie de cooldown/enfriamiento. 

Eso es todo solo tenía esas dudas

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=5994.0


Respuesta #1 Noviembre 11, 2014, 11:19:39 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Todo lo que pides puede hacerse en la 1.8 (aunque no haga falta para lo segundo).
Lo primero es mediante un /testfor:
Código: (Comando General) [Seleccionar]
/testfor @a {SelectedItem:{id:<ID del Ítem>}}
Código: (Comando General Completo) [Seleccionar]
/testfor @a {SelectedItem:{id:<ID del Ítem>,tag:{ench:[{id:<ID del Encantamiento>,lvl:<Nivel>}],display:{Name:"NAME",Lore:["<Lore1>","<Lore2>"]}}}}
Código: (Ejemplo) [Seleccionar]
/testfor @a {SelectedItem:{id:minecraft:stone,tag:{ench:[{id:0,lvl:1}],display:{Name:"Piedra"}}}}Este comando debe estar siempre conectado a un reloj.

Para lo segundo (aplicar un efecto al revivir), puedes utilizar diferentes métodos:
   1-   Aplicar el efecto contínuamente mediante un reloj:
Código: [Seleccionar]
/effect @p <Efecto> [Duración] [Cantidad] [hideParticles]   2-   Cuando detecte jugadores en la plataforma de reaparición (si es que la hay), aplicarles el efecto con duración infinita:
Código: (Opción 1) [Seleccionar]
/execute @a[<x>,<y>,<z>,<r>] ~ ~ ~ /effect @p[r=0] <Efecto> 9999 [Cantidad] [hideParticles]
Código: (Opción 2) [Seleccionar]
/effect @a[<x>,<y>,<z>,<r>] <Efecto> 9999 [Cantidad] [hideParticles]   3-   Cada vez que un jugador muere, se le pone el valor del Scoreboard muertes a 1. Cuando reaparezca, a todo aquel que tenga muertes con el valor 1 se le aplica el efecto y se le pone muertes a 0:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add muertes deathCount Muertes
Código: [Seleccionar]
/execute @p[score_muertes_min=1] ~ ~ ~ /effect @p[r=0] <Efecto> 9999 [Cantidad] [hideParticles]
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p[score_muertes_min=1] muertes 0

Para lo tercero puedes ejecutar muchas veces durante el tiempo de enfriamiento un /replaceitem:
Código: (Para quitarlo mientras esté en enfriamiento) [Seleccionar]
/replaceitem @p <slot> minecraft:air 0
Código: (Para sustituirlo por otro mientras esté en enfriamiento) [Seleccionar]
/replaceitem @p <slot> <ID del Ítem> [Cantidad] [DataValue] [DataTag]

Si tienes alguna duda más, estaré encantado de resolvértela.



Respuesta #2 Noviembre 15, 2014, 12:21:21 am

Marcoscasa




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Hago videos y mapas estoy recien empezando :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

2 preguntas mas...
1.-¿se puede detectar cuando un jugador use un objeto?

2.-¿se puede usar el comando /summon Snowball y que esta salga disparada en la direccion que mire el jugador?


Respuesta #3 Noviembre 17, 2014, 03:04:37 pm

tomatitus1




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Mapmaker, Redstoner, y...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

2 preguntas mas...
1.-¿se puede detectar cuando un jugador use un objeto?

2.-¿se puede usar el comando /summon Snowball y que esta salga disparada en la direccion que mire el jugador?
1. hay algunos scoreboards que detectan si usas un objeto pero son solo tipo pociones, y otras cosas.
2. se puede pero tendrias que hacer MUCHOS comandos para /testfor un jugador mirando en una direccion y /summon un snowball con movimiento hacia cada direccion.
Osea que se puede pero es MUY complicado. si lo vas a hacer de todas maneras se puede con /summon Snowball ~ ~ ~ {Motion:[<x>,<y>,<z>]} asegurate de no summonear el snowball ADENTRO del jugador porque se destrulle. aparecela 3 bloques por encima (~ ~3 ~)


Visita mi canal de YouTube para trailers y mas: https://www.youtube.com/channel/UC5zMc0XijDciPsWRO3KLX2g
Y sigueme en Twitter para spoilers, fotos, y mucho, MUCHO mas! https://twitter.com/tomatitus1




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Tengo unas preguntas sobre unos comandos

Iniciado por MINECIENCE

1 Respuestas
1892 Vistas
Último mensaje Julio 02, 2015, 05:13:51 pm
por Javiergd
xx
Dar daño instantaneo en unas cordenadas especificas

Iniciado por jorgino14

2 Respuestas
1702 Vistas
Último mensaje Agosto 20, 2017, 06:02:17 pm
por KaliNuska
xx
Poner a un jugador en aventura en unas coordenadas especificas

Iniciado por Daniel_Boy12

2 Respuestas
1841 Vistas
Último mensaje Enero 03, 2015, 02:21:11 am
por tarao
exclamation
bloque en fuego que vuele y deje unas particulas a su paso

Iniciado por VechoMC

2 Respuestas
2016 Vistas
Último mensaje Junio 17, 2015, 05:43:02 am
por VechoMC