"> Foro - Se puede detectar a alguien que lleve unas botas y ejecutar sobre él un comando? en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema:  Se puede detectar a alguien que lleve unas botas y ejecutar sobre él un comando?  (Leído 7137 veces)

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Abril 23, 2014, 08:35:36 pm

RadiationPotato


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Soy bastante nuevo en esto de los comandos y estoy haciendo un mapa para jugar con unos amigos, y últimamente queremos hacer unos "kits" muy cutres para el PvP. Gracias a una página para hacer /give con efectos(como, por ejemplo, dar velocidad si llevas unas "botas de Ninja"). Pero necesito ayuda para que les den Jump boost a quien las lleve. ¿Se puede usar   modificar las botas para ese efecto, o tengo que poner un comando?

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1389.0


Respuesta #1 Abril 23, 2014, 08:37:08 pm

RadiationPotato


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He probado el comando:
Código: [Seleccionar]
/effect @a{Inventory:[{Slot:102b,tag:{display:{Name:"Túnica del Ninja"}}}]}
Los comandos deben ir encerrados en code.
« Última modificación: Abril 25, 2014, 04:04:03 am por Venom Spitter »



Respuesta #2 Abril 24, 2014, 10:10:52 am

metashadow




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No estoy seguro,pero creo que,en las ultimas snapshots,se puede comprobar si hay unas botas en las ranura de botas y hacer que el comando de un pulso que active otros comandos,que sea effect al jugador.....
¿Como?Seguramente alguno de abajo te lo responda.....

Lo que no he entendido bien es eso de que una pagina de velocidad con noseque ¿podrias explicarte mejor?
SSB4 (3DS y WII U) <3

¡¡LARGA VIDA A NINTENDO!!


Los Dioses gatos me han bendecido:

Regalo de los Dioses gato.                A ellos les encanta.... Quizas no compartais los gustos.



¿Quizas?¬¬...


La ausencia se alargo mas de la cuenta ¿eeeh? ¿me echasteis de menos?


Respuesta #3 Abril 25, 2014, 03:58:52 am

ELSamurai Gamer




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yo en el foro antiguo asia comandos gratis solo mira tienes que usar el comando

Código: [Seleccionar]
/testfor @a{Inventory:[{Slot:102b,tag:{display:{Name:"Túnica del Ninja"}}}]}
poner un comparador y luego poner un bloque de comandos que tenga

Código: [Seleccionar]
/effect @a 8 [tiempo] [amplificacion]



PD: olvide mencionar que el bloque de comandos que tenga el comando testfor tiene que estar conectado a un reloj

Los comandos deben ir encerrados en un code.
« Última modificación: Abril 25, 2014, 04:03:06 am por Venom Spitter »
[ɹǝʇuǝɔ/] [ɓɯı/]ɟıɓ˙ɓ⅁ɐʌ⅁˥ɥ/ɯoɔ˙ɹnɓɯı˙ı//:dʇʇɥ[⇂8ᄅ=ʇɥɓıǝɥ 00ގ=ɥʇpıʍ ɓɯı] [ɹǝʇuǝɔ]

opıuıɟǝp opıʇuǝs un ǝuǝıʇ ou ɐpıʌ ɐl ǝnb ɐʎ ɐɯsıɯ ɐl ǝp ɹɐʇnɹɟsıp sǝ ɐpıʌ ɐl ǝp opıʇuǝs lǝ


S̵̬͖̹̈́͠ ̶̪̺͓͓̭͔̝̻̖̠͌́̒͑̈́̊̊͘͝͝E̴̲̯̔͗̒̆͐̎͑̌ ̷̢̛͇̲͔͖̝̃̈́̆͑̎̑̕̕N̴̬̙̪̍̔̈́̈́͊̃̀̚̚͜ ̵̨̯͙̝̜̻̯̫̇̋́̀̈͒̚D̶͖̗͆̑͠ ̷̼̝̝͕͔̹͍̍̃̽͑͠ͅH̷̡̤͕̹̾́́̓ ̴̢͙̺̼͙̑́̋́̄̀̇͜Ē̷͖̎̑ ̴̨̫̾̓͠ͅĽ̵͈̖̜̇ͅ ̴̡̧͎͉̺̯̝̗̩̼́̾̂̚͘P̴̡̞̭̦̟̩͔͓̃͗



Respuesta #4 Abril 25, 2014, 03:57:02 pm

metashadow




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/testfor @a{Inventory:[{Slot:102b,tag:{display:{Name:"Túnica del Ninja"}}}]}
poner un comparador y luego poner un bloque de comandos que tenga

Código: [Seleccionar]
/effect @a 8 [tiempo] [amplificacion]



PD: olvide mencionar que el bloque de comandos que tenga el comando testfor tiene que estar conectado a un reloj

Los comandos deben ir encerrados en un code.

Yo tambien tenia esa idea(pero sin saber los comandos),pero @a seleccionaria a todos,por lo que si esta en multijugador todos tendrian el efecto,y @p,si otro jugador esta mas cerca,le daria el efecto a el


Respuesta #5 Abril 26, 2014, 08:29:36 pm

CrazDC




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/testfor @a{Inventory:[{Slot:102b,tag:{display:{Name:"Túnica del Ninja"}}}]}
poner un comparador y luego poner un bloque de comandos que tenga

Código: [Seleccionar]
/effect @a 8 [tiempo] [amplificacion]



PD: olvide mencionar que el bloque de comandos que tenga el comando testfor tiene que estar conectado a un reloj

Los comandos deben ir encerrados en un code.

El comando que has puesto del efecto no se podría usar porque le da Jump Boost a todos los jugadores y no al que lleva las botas.
Si la vida te da limonada, haz limones y la vida será como ¡¿Qué?!



Respuesta #6 Abril 26, 2014, 10:24:00 pm

KaliNuska




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    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
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¡Qué bien que te haya gustado mi post!
Te voy a explicar cómo podrías hacerlo utilizando el mapa del post para que luego te sea más fácil copiarlo en tus mapas u otros proyectos.

Lo primero que debes de saber es distinguir el slot del inventario que te interesa:

En este caso, el slot que necesitas es el 100b ya que es en el que van las botas.

Cuando ya domines eso (es rápido y sencillo, además puedes mirar la imagen tantas veces como quieras) debes proceder a crear un /scoreboard.
Spoiler para Crear un Scoreboard:
Lo primero que deberás hacer para crear un Scoreboard es añadir un objetivo. Le puedes dar el nombre que quieras:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Botas dummy Botas
Cuando ya lo hayas creado, ponle un valor por defecto en los jugadores. Este valor es el que tendrán los jugadores cuando no lleven puestas las Botas de Ninja:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Botas 0(Puedes poner un botón para resetear empleando este comando)

Después, si quieres, puedes poner el Scoreboard que has creado en uno de los tres lugares disponibles: list, sidebar o belowName.
Para ello, añade uno de estos comandos:
Código: (Sidebar) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar Botas
Código: (List) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay list Botas
Código: (Below Name) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay belowName Botas

En cuanto tengas el Scoreboard listo, tienes que configurar el /testfor de modo que detecte si el jugador lleva el ítem exacto que quieres en el sitio que quieres.
Spoiler para Configurar el Testfor:
Antes de nada, debes saber las propiedades que va a tener el ítem, ya que necesitarás diferenciar si es uno con las propiedades que quieres u otro con propiedades distintas.
En este caso, ya que es una explicación, van a ser simples: id:minecraft:iron_boots y Name:"Botas de Ninja".
Para insertar estas propiedades en el /testfor, tienes que introducir el dataTag de Inventory.
Como imagino que de esto no dominas mucho, te dejo un ejemplo para que lo veas de forma más visual:
Código: (Testfor) [Seleccionar]
/testfor @p[score_Botas=1] {Inventory:[{Slot:100b,id:minecraft:iron_boots,tag:{display:{Name:"Botas de Ninja"}}}]}
El comando que has obtenido, será la base de todo el proyecto.
Por eso, antes de nada debes probarlo. De lo contrario, todo podría salir mal.
Deberás situarlo aquí:


Después de comprobar que va bien, es el turno del /scoreboard, que nos permitirá dar o quitar efectos:
Para configurarlo, deberás utilizar las mismas nbtTags que en el comando /testfor anterior.
Además, tendrás que poner el mismo nombre del /scoreboard que el que creaste la primera vez.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a[score_Botas=1] Botas 1 {Inventory:[{Slot:100b,id:minecraft:iron_boots,tag:{display:{Name:"Botas de Ninja"}}}]}Tendrás que situarlo aquí:


Conforme vayas poniendo nuevos comandos, te recomiendo que los testees para asegurarte.

Al mismo tiempo que los dos comandos anteriores detectan si tienes el ítem correcto en la posición correcta, debe ejecutarse otro que tenga esto:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_Botas_min=1]Puedes situarlo aquí para que quede más compacto:


Del último bloque de comandos, debe salir un comparador que compruebe si la respuesta es cierta y que vaya a dar a otro bloque de comandos con este contenido:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Botas 1Este comando es opcional, pero lo deberías utilizar para que no se estropee nunca.
Si no lo usas, te arriesgas a que el posible fallo que tenga no se auto-corrija.
Deberías situarlo (si lo pones) aquí:


Los dos últimos comandos que le permitirán al mecanismo funcionar, son los mismos:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Botas 0Aunque deberás situarlos en dos sitios distintos:


Ahora toca poner los efectos que quieras y, además evitar que se mezclen, por lo que vamos a utilizar dos circuitos distintos.
El primero es este, en el que ya pusimos un comando. Nos permitirá darle efectos cuando no lleve el ítem.

No te voy a poner ningún efecto en ese, porque considero que ya sabrías ponerlos si te hiciesen falta.
Eso sí, tienes que poner el un comando para que le quite los efectos:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear
El segundo es este, en el que también pusimos un comando anteriormente. Nos permitirá darle efectos cuando lleve el ítem puesto.

Para ponerle efectos nuevos y distintos a los que tendría si no lo llevase puesto, tienes que poner:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear
El paso final sería poner los efectos que tú quieras. Los comandos los puedes situar en este espacio (que también puedes prolongar):

Te voy a dejar algunos ejemplos de efectos que creo que cuadran bien con las "Botas de Ninja":
Código: (Velocidad III) [Seleccionar]
/effect @p 1 9999 2
Código: (Salto 2) [Seleccionar]
/effect @p 8 9999 1
Código: (Invisibilidad) [Seleccionar]
/effect @p 14 9999 0
Espero que todo esto te haya servido de ayuda.
Sé que otros ya respondisteis con otras opciones, pero como mencionó mi mapa, me pareció conveniente ayudarle.


Respuesta #7 Abril 27, 2014, 03:27:31 pm

metashadow




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¡Qué bien que te haya gustado mi post!
Te voy a explicar cómo podrías hacerlo utilizando el mapa del post para que luego te sea más fácil copiarlo en tus mapas u otros proyectos.

Lo primero que debes de saber es distinguir el slot del inventario que te interesa:

En este caso, el slot que necesitas es el 100b ya que es en el que van las botas.

Cuando ya domines eso (es rápido y sencillo, además puedes mirar la imagen tantas veces como quieras) debes proceder a crear un /scoreboard.
Spoiler para Crear un Scoreboard:
Lo primero que deberás hacer para crear un Scoreboard es añadir un objetivo. Le puedes dar el nombre que quieras:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Botas dummy Botas
Cuando ya lo hayas creado, ponle un valor por defecto en los jugadores. Este valor es el que tendrán los jugadores cuando no lleven puestas las Botas de Ninja:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Botas 0(Puedes poner un botón para resetear empleando este comando)

Después, si quieres, puedes poner el Scoreboard que has creado en uno de los tres lugares disponibles: list, sidebar o belowName.
Para ello, añade uno de estos comandos:
Código: (Sidebar) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar Botas
Código: (List) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay list Botas
Código: (Below Name) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay belowName Botas

En cuanto tengas el Scoreboard listo, tienes que configurar el /testfor de modo que detecte si el jugador lleva el ítem exacto que quieres en el sitio que quieres.
Spoiler para Configurar el Testfor:
Antes de nada, debes saber las propiedades que va a tener el ítem, ya que necesitarás diferenciar si es uno con las propiedades que quieres u otro con propiedades distintas.
En este caso, ya que es una explicación, van a ser simples: id:minecraft:iron_boots y Name:"Botas de Ninja".
Para insertar estas propiedades en el /testfor, tienes que introducir el dataTag de Inventory.
Como imagino que de esto no dominas mucho, te dejo un ejemplo para que lo veas de forma más visual:
Código: (Testfor) [Seleccionar]
/testfor @p[score_Botas=1] {Inventory:[{Slot:100b,id:minecraft:iron_boots,tag:{display:{Name:"Botas de Ninja"}}}]}
El comando que has obtenido, será la base de todo el proyecto.
Por eso, antes de nada debes probarlo. De lo contrario, todo podría salir mal.
Deberás situarlo aquí:


Después de comprobar que va bien, es el turno del /scoreboard, que nos permitirá dar o quitar efectos:
Para configurarlo, deberás utilizar las mismas nbtTags que en el comando /testfor anterior.
Además, tendrás que poner el mismo nombre del /scoreboard que el que creaste la primera vez.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a[score_Botas=1] Botas 1 {Inventory:[{Slot:100b,id:minecraft:iron_boots,tag:{display:{Name:"Botas de Ninja"}}}]}Tendrás que situarlo aquí:


Conforme vayas poniendo nuevos comandos, te recomiendo que los testees para asegurarte.

Al mismo tiempo que los dos comandos anteriores detectan si tienes el ítem correcto en la posición correcta, debe ejecutarse otro que tenga esto:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_Botas_min=1]Puedes situarlo aquí para que quede más compacto:


Del último bloque de comandos, debe salir un comparador que compruebe si la respuesta es cierta y que vaya a dar a otro bloque de comandos con este contenido:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Botas 1Este comando es opcional, pero lo deberías utilizar para que no se estropee nunca.
Si no lo usas, te arriesgas a que el posible fallo que tenga no se auto-corrija.
Deberías situarlo (si lo pones) aquí:


Los dos últimos comandos que le permitirán al mecanismo funcionar, son los mismos:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Botas 0Aunque deberás situarlos en dos sitios distintos:


Ahora toca poner los efectos que quieras y, además evitar que se mezclen, por lo que vamos a utilizar dos circuitos distintos.
El primero es este, en el que ya pusimos un comando. Nos permitirá darle efectos cuando no lleve el ítem.

No te voy a poner ningún efecto en ese, porque considero que ya sabrías ponerlos si te hiciesen falta.
Eso sí, tienes que poner el un comando para que le quite los efectos:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear
El segundo es este, en el que también pusimos un comando anteriormente. Nos permitirá darle efectos cuando lleve el ítem puesto.

Para ponerle efectos nuevos y distintos a los que tendría si no lo llevase puesto, tienes que poner:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear
El paso final sería poner los efectos que tú quieras. Los comandos los puedes situar en este espacio (que también puedes prolongar):

Te voy a dejar algunos ejemplos de efectos que creo que cuadran bien con las "Botas de Ninja":
Código: (Velocidad III) [Seleccionar]
/effect @p 1 9999 2
Código: (Salto 2) [Seleccionar]
/effect @p 8 9999 1
Código: (Invisibilidad) [Seleccionar]
/effect @p 14 9999 0
Espero que todo esto te haya servido de ayuda.
Sé que otros ya respondisteis con otras opciones, pero como mencionó mi mapa, me pareció conveniente ayudarle.
Y otra pregunta super mega completa de kalinuska...dios tio,eres el dios xD




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