░▒▓■[Los Bloques de Comandos de la 1.9]■▓▒░
Algunos de las personas estan totalmente inconcientes de los nuevos usos de estos bloques de comandos. en la version 15w34a se añadieron dos nuevas derivaciones de los bloques de comandos. el Repeat y el Chain.

Impulse (Impulsar)
Chain (Encadenar)
Repeat (Repetir)
Estos Totalmente Nuevos y Novedosos Bloques de comandos van a hacernos la vida ''MUCHO'' mas sencilla con lo que es los Sistemas de Comandos. estos bloques de comandos incluso no solo Pueden remplazar al viejo y muy usado Comparador y Repetidor. si no que tambien puede Optimizar hasta 3 Veces un sistema de Comandos.
¿Como?: sencillo. pero primero hay que saber como se usan y unas de las cosas que les añadieron... (este post esta creado para aprender sobre estos bloques. ya que hay guías pero en ingles. desgraciadamente.)
El Impulse/Chain/Repeat
El Impulse: 
son de color naranja. Estos son los bloques 'estándar' de comandos, que funcionan exactamente como sus encarnaciones anteriores, ejecutándose una vez cada vez que se activan.
El Chain 
son de color verde. Estos se ejecutan sólo cuando el bloque de comandos que lo apunta se ejecuta correctamente. Esto difiere de la opción condicional porque detecta lo que está apuntado, en lugar de simplemente estar detrás de él. Los bloques de comandos que lo apuntan no tienen porqué ser bloques de cadena ellos mismos para activar la cadena.
El Repeat: 
son de color azul. Estos ejecutarán sus comandos de una vez por tick (pulso del reloj del juego (20 veces por segundo), siempre y cuando estén activados, reduciendo la importancia de los dispositivos de reloj de redstone.
El Conditional/Inconditional
Conditional:El bloque de comandos sólo debe ejecutar su comando si el bloque de comandos detrás de él lo ejecutó con éxito ("detrás" significando que está en la parte opuesta a la dirección que el bloque de comandos enfrenta o encara, independientemente de la dirección de la cadena o incluso si el encadenamiento está ocurriendo).
Inconditional:(predeterminado): El bloque de comandos ignorará el bloque detrás de él.
El Always Active/Needs Redstone
Hacer clic en el botón "Always Active/Needs Redstone"" (Siempre activo/Necesita redstone" cambia los requisitos de activación del bloque de comandos
Always Active:
(el valor predeterminado para los bloques de comandos encadenadores y repetidores): El bloque de comandos está siempre activo, incluso sin activación de redstone (los bloques de comandos encadenadores ejecutarán sus comandos cuando están encadenados, los bloques repetidores ejecutará sus órdenes cada tick el juego (20 veces por segundo), y los bloques de comandos impulsores se activan una vez y luego no se puede activar de nuevo).
Needs Redstone:
(el valor por defecto para los bloques de comandos impulsores): El bloque de comandos debe ser activado como un mecanismo de redstone para ejecutar los comandos.
Haora ya que se sabe mucho acerca de esto. haora Como compactaremos un sistema ?
1) Los Bloques de comandos (repeat) funcionan como reloges. siendo de la misma velocidad que el de relog de /fill. y su comando. todo comapactado en un bloque.
2)Los Bloques de Comandos (Chain) Funcionan como Comparadores. ya que: cuando el bloque de comando que lo esta apuntando se ejecute correctamente. el bloque de comandos ejecutara su propio comando. (no necesariamente tiene que ser del mismo bloque. puede ser un repeat o un impulse)
3)El modo ''
Conditional'' funcionan como comparadores. al igual que el bloque Chain. pero a exepcion de que el comando solo se ejecutará si el bloque que esta detras de el lo ejecuto con exito. ("detrás" significando que está en la parte opuesta a la dirección que el bloque de comandos enfrenta o encara, independientemente de la dirección de la cadena o incluso si el encadenamiento está ocurriendo)
4)El Modo ''
Need Redstone'' puede ser usado como una forma mas compacta de los reloges ''Activables''. ya que al recibir una señal de redstone un bloque de comandos de Repeat en modo Need Redstone. al recibir la señal. auntomaticamente se ejecutara el relog. y cuando esa señal de redstone sea cortada. dicho relog sera apagado.
Estas son una de las 4 cosas que se puede compactar con estas nuevas derivaciones... Pero, haora que ya sabemos su compactacion y su uso, es hora de practicarlo.
Ejemplos de Sistemas Mayor Compactados:Crafteos Personalizados. V6 (hecho a partir del V4 de Dragnoz)
Trata de un craftear un item que no se pueda conseguir del modo natural. un ejemplo que hare sera la botella de exp. para craftearla seria asi.

y daria esto:

primero se hizo una prueba de los sistema de como seria en la 1.8 y como seria en la 1.9
pues este fue el resultado:

A pesar de que:
1) pude haber cambiado el bloque de comandos de impulse en conditional. para reemplazar el comparador y hacerlo MUCHO mas compacto. (aunque al mi parecer esto no puede ser mas compacto de lo que creia xD)
2) el sistema ocupa menos memoria de lo que requeriria el sistema de la 1.8 (debido a las animaciones y tales del redstone y comparadores/repetidores)
3) notese que en la primera imagen sale el bloque de comandos con un comparador activado hacia un lado del sistema. esto lo hice para evitar que no se pudiera ver el crafteo.
Este Sistema lo Subire en otro Post aparte. donde dire como se crea. y si es posible hasta un One_command... ''Quizá''
MiniSistema de Venta de Items. V2.0 (El sistema esta hecho 100% por mí Y si alguien ha hecho este sistema igual o similar es pura coincidencia.)
Proximamente. (no lo hago haora mismo por falta de tiempo. y porque se me olvido como hacerlo xD y tengo unos problemillas ahi.)
Actualizare el Post a Medida del Tiempo :3Saludos.Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12204.0