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Autor Tema:  Guía de MCStacker  (Leído 4773 veces)

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Abril 02, 2015, 03:52:56 pm

PoinoComer




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MCStacker, un Generador de Comandos en Minecraft, permite generar /give, /summon, /replaceitem, /setblock, /fill, /blockdata y otros comandos.

En esta Review de MCStacker, voy a explicar uno por uno todos sus comandos y como usarlos, y dejaré consejos personales.

/give


Esta función permite generar comandos /give para darle a un jugador un item especifico, el cual puede tener Encantamientos, Lore (Descripción), Attribute Modifiers (Modificadores de Atributos).

1- Primero debemos elegir a quien le vamos a dar el item, poniendo @p, @a, @r o el nick del jugador.
2- Luego debemos elegir el tipo de Item, poniendo su nombre en Inglés o eligiendolo del desplegable de al lado.
3- Luego podemos elegir la cantidad que queremos de ese item.
4- Luego podemos ponerle nombre y Lore.
5- Podemos Modificar los Flags como CanPlaceOn, CanDestroy y HideFlags.
6- Si nuestro item es encantable, podemos ponerle encantamientos a gusto, asi es, sin limite, y ademas, podemos poner Sharpness y Smite juntos.
7- Podemos Ponerle Attribute Modifiers, los cuales son maxHealth, followRange, KnockbackResistance, movementSpeed y atackDamage.

Y ya luego deberíamos copiar el comando que aparece en la caja de abajo y pegarlo en un command block.


Código: [Seleccionar]
/give @p minecraft:iron_sword 1 0 {AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.maxHealth",Name:"generic.maxHealth",Amount:20,Operation:2,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872},AttributeName:"generic.followRange",Name:"generic.followRange",Amount:1000,Operation:1,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872}],Unbreakable:1,display:{Name:Espadaishon,Lore:[Naight com on]},ench:[{id:16,lvl:10},{id:17,lvl:7},{id:18,lvl:6},{id:19,lvl:7},{id:20,lvl:3},{id:21,lvl:5},{id:34,lvl:2}]}



/summon


El summon nos permitirá generar un comando /summon para invocar un mob con cosas como: NBTags, Equipamiento o incluso Mobs montando otros Mobs.

Mi ejemplo será de un Zombie
1- Debemos poner a la derecha el nombre del mob, donde dice Name.
2- Debemos Equiparlo, poniendo el nombre del item en inglés.
3- Luego podemos modificar a fondo cada item.
4- Despues de equiparlo, podemos modificar las flags, aqui sus explicaciones:

Persistence Required: Hace que el mob NO pueda despawnear
Villager Zombie: Define si el zombi es aldeano o no
IsBaby: Define si es bebé o no
ConversionTime: El tiempo que tarda en convertirse a aldeano (Obviamente si es un aldeano Zombi)
ReinforcementChance: Chances de que llame refuerzos cada vez que es golpeado.
CanBreakDoors: Define si puede romper puertas.
CanPickUpLoot: Permite saber si puede cojer items del suelo.
NoAI: El mob no tiene inteligencia artificial, osea, no puede moverse, ni golpear, ni nada.
Silent: El mob hace/ no hace ruido.
Rotation: En la dirección en la que aparecerá mirando.
HealF: La vida del mob, contada en 1= Medio Corazón
MaxHealth: Vida Máxima
FollowRange: Rango en el cual detecta a un jugador.
KnockbackResistance: Resistencia al empuje.
MovementSpeed: Velocidad de movimiento.
AttackDamage: Daño de ataque (Base)
Invulnerable: No puede ser golpeado ni matado, excepto por el /kill.

5- Después, podemos ponerle efectos de poción.

Código: [Seleccionar]
/summon Zombie ~ ~1 ~ {CustomName:"killercreeper_55",CustomNameVisible:1,Equipment:[{id:skull,Damage:4,Count:1,tag:{CanPlaceOn:["minecraft:iron_block"],display:{Name:Cabeza de Creeper,Lore:[Cabeza de un Creeper Asesinado por killercreeper_55]}}},{id:leather_boots,Count:1,tag:{ench:[{id:0,lvl:4},{id:2,lvl:10}],display:{color:0}}},{id:leather_leggings,Count:1,tag:{ench:[{id:1,lvl:1},{id:3,lvl:2},{id:4,lvl:3}],display:{color:0}}},{id:leather_chestplate,Count:1,tag:{ench:[{id:0,lvl:4}],display:{color:0}}},{id:skull,Damage:3,Count:1,tag:{display:{Name:Cabeza de Killer,Lore:[ÑeÑeÑe]},SkullOwner:killercreeper_55}}],DropChances:[1.0F,2.0F,2.0F,2.0F,1.0F],Attributes:[{Name:zombie.spawnReinforcements,Base:1.0F}]}


/setblock (Spawner)


Aquí simplemente debemos crear un mob, pero en vez de darnos el comando como un /summon, nos lo da como un /setblock, además de darnos las posibilidades de modificar cosas como el radio de spawneo y su velocidad.


Código: [Seleccionar]
/setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Item,SpawnData:{Item:{id:diamond,Count:64}},SpawnCount:10,SpawnRange:32,RequiredPlayerRange:10,Delay:10,MinSpawnDelay:10,MaxSpawnDelay:10,MaxNearbyEntities:9999}


/setblock (Bloques)


Esto tampoco tiene mucha ciencia, solo debemos poner las coordenadas y el bloque que queremos poner, su datavalue y el OldBlockHanding.


/replaceitem (Entidad)



Este comando nos sirve para reemplazar un slot con un item específico, podemos reemplazar un slot de su hotbar, inventario, o incluso de su armadura. (En la cabeza podemos poner Bloques!!, Y también sirve con mobs!!)

1- Usamos un selector de objetivo para elegir a quien darle el item: @p, @a, @r o @e
2- Elegimos el slot que queremos reemplazar.
3- Elegimos el item y lo modificamos

Y listo!!

Código: [Seleccionar]
/replaceitem entity @p slot.armor.head minecraft:sponge 1 1 {AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.maxHealth",Name:"generic.maxHealth",Amount:20,Operation:0,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872}],display:{Name:Bob Esponja!,Lore:[Es booooooooooob Esponja!!]}}


/replaceitem (Bloque)



Este comando nos sirve para cambiar el item de un slot, pero en este caso, en un cofre, horno, dispensador, dropper, tolva u otras cosas. (NO incluye Mesas de Crafteo ni Mesas de Encantamiento NI yunques.)

1- Elegir coordenadas del bloque.
2- Elegir el Slot en el cual se cambia el item.
3- Modificar el item a gusto.

Y listo!!

Código: [Seleccionar]
/replaceitem block ~ ~1 ~ slot.container.1 deadbush 1 0 {display:{Name:Flonfy,Lore:[Flonfy :D]},ench:[{id:1,lvl:10},{id:20,lvl:10}]}

/fill


El /fill es un comando que sirve para rellenar una zona con ciertos bloques.

1- Elegir las 2 coordenadas.
2- Elegir el bloque a poner.
3- Elegir el OldBlockHanding.
4- Elegir el bloque a reemplazar.

5 Segundos y listo!! (Slap-Chop xd)

No pondré ejemplo de esto ya que es muy basico


/blockdata

El blockdata es un comando que nos permite modificar los contenedores y otras cosas como banners, spawners y cabezas de mobs.

1- Elegimos las coordenadas del bloque
2- Elegimos el bloque que queremos modificar:

  En caso de que queramos modificar un Spawner:


     3- Modificamos las NBTags del Spawner.
     4- Elegimos el mob que queremos que spawnee eligiendo su comando /summon
     
    Y listo!
   
   
Código: [Seleccionar]
/blockdata ~ ~1 ~ {EntityId:Guardian,SpawnData:{CustomName:"Pirulin :D",CustomNameVisible:1,Riding:{id:"Bat"}}}


   En caso de que queramos modificar un Banner:
 
   3- Elegimos la orientación del banner
   4- Pegamos la datavalue del Banner, aqui pueden generarlos Generador de Banners.

   Y listo!!

Código: [Seleccionar]
/blockdata ~ ~1 ~ {Base:15,Patterns:[{Pattern:vh,Color:0},{Pattern:vhr,Color:0},{Pattern:sku,Color:1},{Pattern:flo,Color:14},{Pattern:cbo,Color:15}]}

  En caso de que queramos modificar un cofre/dispenser:


  3- Elegimos la orientación
  4- Elegimos el Nombre y definimos si está cerrado o no.
  5- Elegimos el item a poner en cada slot (El conteo empieza en 0 debido a la programación java, pregúntale a Alfo)

  Y listo!
   
Código: [Seleccionar]
/blockdata ~ ~1 ~ {Items:[{Slot:0,id:potion,Count:64,tag:{display:{Name:Guasho},CustomPotionEffects:[{Id:4,Amplifier:10,Duration:19980},{Id:9,Amplifier:10,Duration:19980},{Id:15,Amplifier:10,Duration:19980},{Id:16,Amplifier:10,Duration:19980}]}}]}


  En caso de que queramos modificar un Beacon:
 
  3- Elegimos el Efecto que queramos y su nivel

  Y listo!!

Código: [Seleccionar]
/blockdata ~ ~1 ~ {Levels:10,Primary:10}




Esta es la versión final de la guía, ya no agregaré nada muy relevante, solo modificaré algunas cosas que esten mal escritas, o mal expresadas.
Pero la guía ya está.
Espero que les haya gustado y les sea útil.
Wendingo? <3







Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9457.0
« Última modificación: Abril 03, 2015, 05:04:36 pm por PoinoComer »




#PoinoComerFTW // Y dale Pooooino!! // Pingüino apasionado por el MapMaking y el PvP // Viva los CTM!



Respuesta #1 Abril 02, 2015, 04:30:44 pm

-|: EMERF :|-




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Está bastante bien la guía y es bastante entendible. Pero sugiero que agregues un botón o un link para ir a MCStacker, esa es mi única objeción.

Un saludotee :)



Respuesta #2 Abril 02, 2015, 06:36:41 pm

PoinoComer




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Está bastante bien la guía y es bastante entendible. Pero sugiero que agregues un botón o un link para ir a MCStacker, esa es mi única objeción.

Un saludotee :)

Gracias por recordarmelo :P Me pasé ese detalle. xd Eres un Gran Señor Emerf, siempre recordandome todo :D
« Última modificación: Abril 02, 2015, 07:31:11 pm por PoinoComer »


Respuesta #3 Abril 02, 2015, 11:11:58 pm

GhostInHotee




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¿Qué has hecho, tío? :c 
Es una buena guía, pero el MCStacker es una herramienta secreta de la union de MapMakers :c

Nah, es broma. Te quiero <3 Y ten un buen día.
(Ven al chat, tenemos la ultima cena)

                                                                 - -




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