MCStacker, un Generador de Comandos en Minecraft, permite generar
/give, /summon, /replaceitem, /setblock, /fill, /blockdata y otros comandos. En esta Review de
MCStacker, voy a explicar uno por uno todos sus comandos y como usarlos, y dejaré consejos personales.
/giveEsta función permite generar comandos /give para darle a un jugador un item especifico, el cual puede tener Encantamientos, Lore (Descripción), Attribute Modifiers (Modificadores de Atributos).
1- Primero debemos elegir a quien le vamos a dar el item, poniendo @p, @a, @r o el nick del jugador.
2- Luego debemos elegir el tipo de Item, poniendo su nombre en Inglés o eligiendolo del desplegable de al lado.
3- Luego podemos elegir la cantidad que queremos de ese item.
4- Luego podemos ponerle nombre y Lore.
5- Podemos Modificar los Flags como CanPlaceOn, CanDestroy y HideFlags.
6- Si nuestro item es encantable, podemos ponerle encantamientos a gusto, asi es, sin limite, y ademas, podemos poner Sharpness y Smite juntos.
7- Podemos Ponerle Attribute Modifiers, los cuales son maxHealth, followRange, KnockbackResistance, movementSpeed y atackDamage.
Y ya luego deberíamos copiar el comando que aparece en la caja de abajo y pegarlo en un command block.
/give @p minecraft:iron_sword 1 0 {AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.maxHealth",Name:"generic.maxHealth",Amount:20,Operation:2,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872},AttributeName:"generic.followRange",Name:"generic.followRange",Amount:1000,Operation:1,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872}],Unbreakable:1,display:{Name:Espadaishon,Lore:[Naight com on]},ench:[{id:16,lvl:10},{id:17,lvl:7},{id:18,lvl:6},{id:19,lvl:7},{id:20,lvl:3},{id:21,lvl:5},{id:34,lvl:2}]}
/summonEl summon nos permitirá generar un comando /summon para invocar un mob con cosas como: NBTags, Equipamiento o incluso Mobs montando otros Mobs.
Mi ejemplo será de un Zombie
1- Debemos poner a la derecha el nombre del mob, donde dice Name.
2- Debemos Equiparlo, poniendo el nombre del item en inglés.
3- Luego podemos modificar a fondo cada item.
4- Despues de equiparlo, podemos modificar las flags, aqui sus explicaciones:
Persistence Required: Hace que el mob
NO pueda despawnear
Villager Zombie: Define si el zombi es aldeano o no
IsBaby: Define si es bebé o no
ConversionTime: El tiempo que tarda en convertirse a aldeano (Obviamente si es un aldeano Zombi)
ReinforcementChance: Chances de que llame refuerzos cada vez que es golpeado.
CanBreakDoors: Define si puede romper puertas.
CanPickUpLoot: Permite saber si puede cojer items del suelo.
NoAI: El mob no tiene inteligencia artificial, osea, no puede moverse, ni golpear, ni nada.
Silent: El mob hace/ no hace ruido.
Rotation: En la dirección en la que aparecerá mirando.
HealF: La vida del mob, contada en 1= Medio Corazón
MaxHealth: Vida Máxima
FollowRange: Rango en el cual detecta a un jugador.
KnockbackResistance: Resistencia al empuje.
MovementSpeed: Velocidad de movimiento.
AttackDamage: Daño de ataque (Base)
Invulnerable: No puede ser golpeado ni matado, excepto por el /kill.
5- Después, podemos ponerle efectos de poción.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {CustomName:"killercreeper_55",CustomNameVisible:1,Equipment:[{id:skull,Damage:4,Count:1,tag:{CanPlaceOn:["minecraft:iron_block"],display:{Name:Cabeza de Creeper,Lore:[Cabeza de un Creeper Asesinado por killercreeper_55]}}},{id:leather_boots,Count:1,tag:{ench:[{id:0,lvl:4},{id:2,lvl:10}],display:{color:0}}},{id:leather_leggings,Count:1,tag:{ench:[{id:1,lvl:1},{id:3,lvl:2},{id:4,lvl:3}],display:{color:0}}},{id:leather_chestplate,Count:1,tag:{ench:[{id:0,lvl:4}],display:{color:0}}},{id:skull,Damage:3,Count:1,tag:{display:{Name:Cabeza de Killer,Lore:[ÑeÑeÑe]},SkullOwner:killercreeper_55}}],DropChances:[1.0F,2.0F,2.0F,2.0F,1.0F],Attributes:[{Name:zombie.spawnReinforcements,Base:1.0F}]}
/setblock (Spawner)Aquí simplemente debemos crear un mob, pero en vez de darnos el comando como un /summon, nos lo da como un /setblock, además de darnos las posibilidades de modificar cosas como el radio de spawneo y su velocidad.
/setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Item,SpawnData:{Item:{id:diamond,Count:64}},SpawnCount:10,SpawnRange:32,RequiredPlayerRange:10,Delay:10,MinSpawnDelay:10,MaxSpawnDelay:10,MaxNearbyEntities:9999}
/setblock (Bloques)Esto tampoco tiene mucha ciencia, solo debemos poner las coordenadas y el bloque que queremos poner, su datavalue y el OldBlockHanding.
/replaceitem (Entidad)
Este comando nos sirve para reemplazar un slot con un item específico, podemos reemplazar un slot de su hotbar, inventario, o incluso de su armadura. (En la cabeza podemos poner Bloques!!, Y también sirve con mobs!!)
1- Usamos un selector de objetivo para elegir a quien darle el item: @p, @a, @r o @e
2- Elegimos el slot que queremos reemplazar.
3- Elegimos el item y lo modificamos
Y listo!!
/replaceitem entity @p slot.armor.head minecraft:sponge 1 1 {AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.maxHealth",Name:"generic.maxHealth",Amount:20,Operation:0,UUIDLeast:894654,UUIDMost:2872}],display:{Name:Bob Esponja!,Lore:[Es booooooooooob Esponja!!]}}
/replaceitem (Bloque)Este comando nos sirve para cambiar el item de un slot, pero en este caso, en un cofre, horno, dispensador, dropper, tolva u otras cosas. (
NO incluye Mesas de Crafteo ni Mesas de Encantamiento
NI yunques.)
1- Elegir coordenadas del bloque.
2- Elegir el Slot en el cual se cambia el item.
3- Modificar el item a gusto.
Y listo!!
/replaceitem block ~ ~1 ~ slot.container.1 deadbush 1 0 {display:{Name:Flonfy,Lore:[Flonfy :D]},ench:[{id:1,lvl:10},{id:20,lvl:10}]}
/fillEl /fill es un comando que sirve para rellenar una zona con ciertos bloques.
1- Elegir las 2 coordenadas.
2- Elegir el bloque a poner.
3- Elegir el OldBlockHanding.
4- Elegir el bloque a reemplazar.
5 Segundos y listo!! (Slap-Chop xd)
No pondré ejemplo de esto ya que es muy basico
/blockdataEl blockdata es un comando que nos permite modificar los contenedores y otras cosas como banners, spawners y cabezas de mobs.
1- Elegimos las coordenadas del bloque
2- Elegimos el bloque que queremos modificar:
En caso de que queramos modificar un Spawner: 3- Modificamos las NBTags del Spawner.
4- Elegimos el mob que queremos que spawnee eligiendo su comando /summon
Y listo!
/blockdata ~ ~1 ~ {EntityId:Guardian,SpawnData:{CustomName:"Pirulin :D",CustomNameVisible:1,Riding:{id:"Bat"}}}
En caso de que queramos modificar un Banner: 3- Elegimos la orientación del banner
4- Pegamos la datavalue del Banner, aqui pueden generarlos
Generador de Banners.
Y listo!!
/blockdata ~ ~1 ~ {Base:15,Patterns:[{Pattern:vh,Color:0},{Pattern:vhr,Color:0},{Pattern:sku,Color:1},{Pattern:flo,Color:14},{Pattern:cbo,Color:15}]}
En caso de que queramos modificar un cofre/dispenser: 3- Elegimos la orientación
4- Elegimos el Nombre y definimos si está cerrado o no.
5- Elegimos el item a poner en cada slot (El conteo empieza en 0 debido a la programación java, pregúntale a Alfo)
Y listo!
/blockdata ~ ~1 ~ {Items:[{Slot:0,id:potion,Count:64,tag:{display:{Name:Guasho},CustomPotionEffects:[{Id:4,Amplifier:10,Duration:19980},{Id:9,Amplifier:10,Duration:19980},{Id:15,Amplifier:10,Duration:19980},{Id:16,Amplifier:10,Duration:19980}]}}]}
En caso de que queramos modificar un Beacon: 3- Elegimos el Efecto que queramos y su nivel
Y listo!!
/blockdata ~ ~1 ~ {Levels:10,Primary:10}
Esta es la versión final de la guía, ya no agregaré nada muy relevante, solo modificaré algunas cosas que esten mal escritas, o mal expresadas.Pero la guía ya está.Espero que les haya gustado y les sea útil.Wendingo? <3Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9457.0