Con este comando se crea un sistema que convierte las flechas comunes en flechas ignífugas.
summon FallingSand ~ ~13 ~-4 {TileID:152,Time:1,Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:fill ~-1 ~1 ~ ~ ~-8 ~ air},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:1,Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:152,Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:fill ~-1 ~-5 ~ ~-1 ~-1 ~ redstone_block},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:summon FallingSand ~1 ~ ~1 {TileID:137,Time:1,TileEntityData:{Command:scoreboard players set @e[type=Arrow] Fire 2 {inGround:1b}},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:/execute @e[type=Arrow,score_Fire_min=2] ~ ~ ~ summon FallingSand ~ ~0.5 ~ {TileID:51,Time:1}},}}},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:summon FallingSand ~2 ~ ~ {TileID:137,Time:1,TileEntityData:{Command:scoreboard players set @e[type=Arrow] Fire 1},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:/execute @e[type=Arrow,score_Fire=1] ~ ~ ~ /particle flame ~ ~ ~ 0.3 0.3 0.3 0.01 40 force},}}},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:summon FallingSand ~1 ~ ~ {TileID:137,Time:1,TileEntityData:{Command:/execute @e[type=FallingSand] ~ ~ ~ kill @e[type=Arrow,r=0]},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:35,Riding:{id:FallingSand,TileID:35,Time:1}}}},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:setblock ~ ~-3 ~ redstone_block},Riding:{id:FallingSand,TileID:137,Time:1,TileEntityData:{Command:scoreboard objectives add Fire dummy},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:fill ~1 ~-1 ~ ~ ~-2 ~ redstone_block 0 replace wool},Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:35,Riding:{id:FallingSand,Time:1,TileID:137,TileEntityData:{Command:fill ~1 ~ ~ ~ ~1 ~ wool 0 replace redstone_block},}}}}}}}}}}}}}
¿Cómo funciona?
Primero se invocan FallingSand con TileID de bloques de comando, una sobre otra, las cuales se activan y crean el mecanismo, además de crear un scoreboard dummy.
El mecanismo consta de:
1. Un fill clock.
2. Cinco comandos que se activan constantemente.
Los comandos son:
1. Para darle a todas las flechas score 1.
scoreboard players set @e[type=Arrow] Fire 1
2. Para que todas las flechas que estén en el piso tengan score 2.
scoreboard players set @e[type=Arrow] Fire 2 {inGround:1b}
3. Para que las flechas en el aire dejen un rastro de partículas de fuego.
/execute @e[type=Arrow,score_Fire=1] ~ ~ ~ /particle flame ~ ~ ~ 0.3 0.3 0.3 0.01 40 force
4. Para que la flecha al llegar a piso cree fuego.
/execute @e[type=Arrow,score_Fire_min=2] ~ ~ ~ summon FallingSand ~ ~0.5 ~ {TileID:51,Time:1}
5. Para eliminar la flecha.
/execute @e[type=FallingSand] ~ ~ ~ kill @e[type=Arrow,r=0]
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=8314.0