"> Foro - Varios relojes de Redstone para activación simultánea de Pistones y Dispensers en Mecanismos de redstone - Page 1 of 1
Mayo 24, 2024, 08:06:07 pm
Visitante


Autor Tema:  Varios relojes de Redstone para activación simultánea de Pistones y Dispensers  (Leído 3592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 17, 2014, 01:46:05 am

xMrGustavo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

HO-LA. El título quedó muy largo xD No supe como redactarlo correctamente.

Bueno, la cosa es esta. En mi Survival quiero hacer un edificio que contenga 6 Granjas de Animales, una de Cerdos, Vacas y Pollos que dan la carne cocinada, y otras 3 pero que dan la Carne sin cocinar. Las Granjas entre si son exactamente iguales, la unica diferencia entre una y otra del mismo animal (Cocinar y sin cocinar), es que en lugar de matar a los animales con lava, los mata con un Pistón pegajoso con un Bloque adherido, para que mueran por sofocación.

Pero dado que las Granjas son de por si compactas (Son de Xisumavoid, NimsTV y una de RedstoneCanarias que ya le había visto a alguien mas) quiero que la redstone sea también compacta. Quiero que todas las Granjas se "cultiven" cada vez que amenece, mi problema es que no se NADA de Redstone. Tengo muchas construcciones en mi mundo que la usan, pero son de seguir tutoriales sólamente. Medio llego a entender como funcionan ciertos mecanismos, pero no comprendo nada de la jerga redstoniana (Que limitadores de pulso, que rs snorlax, que esto que lo otro. Lo único que se que es es un T-Flip Flop y un BudSwitch, que esos se hacerlos pero solo 1 de cada xD)

Entonces, mi petición chicos, por favoooooors, es la siguiente:

Un circuito con Sensor de Luz Solar, que cada vez que amanece active:
-Doble pulso para dos Dispensadores con Lava (Para que la lava salga y vuelva a entrar y mate a los pollos y cerdos) (Para el dispenser con lava para las Vacas ya tengo solución)
-3 Pistones pegajosos (Separados) Que se extiendan y que se retraigan para sofocar a los pollos, vacas y cerdos. Entiendo que este lo que tendría que hacer es activar un reloj, pero bueno, ustedes son los expertos.

Muchísimas gracias de antemano :D

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=2016.0


Respuesta #1 Mayo 17, 2014, 12:06:12 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Te presento el diseño al que he llegado. Tiene dos mecanismos en los que se realizan ambas peticiones:


Spoiler para TUTORIAL:
La parte inicial es el sensor de luz. Configurado con un monoestable para que sólo active los mecanismos al amanecer:


El primer mecanismo es el que emplea lava para quemar a los animales y dar su carne ya cocinada. Da un doble pulso gracias a la fila de repetidores, configurados para que los animales mueran:


Para evitar hacer un reloj, el repetidor que está solo ha de incluirse. Los demás deben estar con la máxima demora:


Para compactar la salida, al dispensador le debe llegar la señal de la forma que ves en las imágenes anteriores. Además, debe tener un cubo de lava en su interior:


Finalmente, para recoger la carne cocinada del animal, puedes poner un hopper debajo de la baldosa sobre la que éste estaba:


El segundo mecanismo tiene un T Flip-flop que permite reiniciarse cada vez que el temporizador de hoppers se vacíe:


La primera parte de este mecanismo es un monoestable:


El cual va seguido de otro, que tiene una antorcha de redstone debajo para mandar señal a los hoppers:



Ahora va el temporizador de hoppers. No es la forma más eficiente de hacerlo, pero sí la más compacta y (en mi opinión) barata:


Uno de los hoppers ha de tener 44 items, cualesquiera siempre que sean stackeables:


Después del comparador, que debe tener el hopper más alejado, hay otro generador de doble pulso:


Por debajo, uno de los caminos ha de tener un pistón pegajoso que sirva como monoestable:


Después de completar el mecanismo anterior, obtendremos la salida hacia los pistones por donde la zona de hoppers:


Conectaremos los tres de la siguiente manera:


Para que el resultado sean unas peligrosas cápsulas (que deben tener bloques sólidos sustituyendo al cristal):


NOTA: Debido a que la altura de la vaca son dos bloques, su cápsula deberá llegar un nivel más abajo que la de los otros animales:


Con todo esto ya habríamos terminado el mecanismo en su totalidad y estaría listo para funcionar.
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 07:17:42 pm por KaliNuska »




Respuesta #2 Mayo 17, 2014, 11:43:56 pm

xMrGustavo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Wooow, muchísimas graciaaas :D Medio entendi como funciona tu diseño, pero el único detalle que le veo es que Los cerdos y vacas tienen mas vida que los pollos, ¿No causaría esto que la Carne de pollo y las plumas se salgan de las capsulas esas de cristal, antes de que se retraigan luego de matar a los animales? Con todo el gusto me espero a la explicación, que igual estoy mal con lo que digo pero si no pues te sigo agradeciendo muchísimo que te hayas tomado tu tiempo diseñando eso :)





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

wink
Tipos de Relojes de Redstone [Simples y Eficaz]

Iniciado por Snake

2 Respuestas
6857 Vistas
Último mensaje Mayo 12, 2014, 10:52:26 pm
por KaliNuska
xx
truquillo con los relojes

Iniciado por neviusgamer

4 Respuestas
3488 Vistas
Último mensaje Junio 26, 2015, 10:05:39 pm
por KaliNuska
xx
Puerta invisible con pistones

Iniciado por fervillano

3 Respuestas
4229 Vistas
Último mensaje Abril 21, 2014, 07:49:07 pm
por Alfomega
xx
Tutorial Básico 1 - [Pistones]

Iniciado por Jhon

1 Respuestas
3921 Vistas
Último mensaje Agosto 25, 2014, 12:39:51 pm
por Hector99