Antes de nada, quiero agradecer a todos los que apoyan/apoyaron esta serie en sus primeros 5 capítulos.
También quiero informarles que va a haber algunos cambios en la estética del post:
1- Ahora tengo un banner, es cutre, losé.
2- Ahora dejaré los links de los filtros, no como antes (CHANTA!)
3- Ahora también haré una explicación un poco más extensa para poder comprender mejor.
Por cierto, tengo 2 encuestas que me interesaría hacer:
1- Quieren que agregue más aspectos para puntuar?
2- Quieren que agregue un FAQ? (Frequently Asked Questions)
Ahora sí, empezemos.
Como vemos en la imágen, en la 13w21a fueron agregados los AttributeModifiers.
Que es eso?
Los AttributeModifiers son NBTags que pueden aplicarse en ítems, las cuales nos permiten aumentar, o reducir cierto atributo en minecraft.
Estos atributos se activan en el jugador cuando el mismo toma en la mano el ítem mencionado, o, en el caso de ser una armadura, al llevarla puesta también.
Actualmente existen 5 tipos de AttributeModifiers:
maxHealth:
Éste modifica la vida máxima del jugador.
El valor es contado en relación
1 punto = followRange:
Éste modifica la distancia en la cual los mobs persiguen al jugador.
knockbackResistance:
Éste modifica la resistencia del jugador contra el empuje, o sea que, si un ítem tiene +1 Knockback Resistance, se reducirá el empuje que reciba el jugador al ser golpeado.
movementSpeed:
Éste modifica la velocidad de movimiento del jugador.
attackDamage:
Éste modifica el daño (Base) de un jugador, el cual está por defecto en
.
Hay que tener en cuenta que los atributos pueden ser aplicados de TRES formas distintas.
(0) +-: Aumenta en +0.1, o -4.2
(1) +- % additive: Esto es lo mismo que el anterior, solo que suma en porcentajes
(2) +- % multiplicative: Este, en vez de sumarse con los demás, se multiplica.
Con los AttributeModifiers ya explicados, pasemos a explicar como se utiliza el filtro:
1- En minecraft ponemos un cofre normal y pequeño con un/unos item/s dentro.
2- Vamos a MCEdit y elegimos el cofre
3- Modificamos los atributos que queremos en el ítem
Como ven, es un filtro múy fácil de usar pero cuesta más comprender los valores, además, traten de no jugar excesivamente con él ya que, si pones mucha velocidad, puedes liarla, lo mismo con mucho maxHealth, por lo cual, trata de jugar con él primero en un mundo donde tengas todo seguro, y no haya nada "estropeable" y luego, cuando estés seguro que sabes manejar el filtro, pásalo a tu mapa CTM para aplicarlo, ya que es múy útil.
También, con experiencia puedes aprender a hacer cosas como hacer un "contrapeso" en items muy OP, por ejemplo: Si tu tienes una espada de Knockback Resistance +1, puedes hacer que te ralentize un poco, si quieres verlo mejor al ejemplo busca la foto del arco que he colgado arriba.
Puntajes del Filtro:
Originalidad: 7
Decoratividad: 0
Utilidad: 7
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