Reto superado, el item fue recreado en este sistema, compacto como siempre
Como algo especial he agregado que los poderes del item se activen cuando se da click derecho.
La descripción es la misma que en el post.
COMANDOS:
Este mecanismo requiere scoreboards, ejecuta estos comandos 1 vez
/scoreboard objectives add A stat.talkedToVillager
/scoreboard objectives add B dummy
Después usa en fillclock para energizar estos comandos:
/scoreboard players set @p B 0
/scoreboard players set @p B 1 {SelectedItem:{id:minecraft:stone,tag:{display:{Name:"Piedra angular"}}}}
Este comando deve ser conectado a un comparador, que este conectado a un invertidor de señal, que de señal a este comando:
/scoreboard players set @p[score_A_min=1] A 0
/scoreboard players set @p[score_A_min=2] A 0
/execute @p[score_A_min=1] ~ ~ ~ /entitydata @e[type=!Villager,r=8] {Fire:10000}
EFECTOS:
(También van conectados al fillclock)
/effect @p[score_A_min=1,score_A=1] minecraft:jump_boost 1 25 true
/effect @p[score_A_min=1,score_A=1] minecraft:resistance 1 2 true
/effect @p[score_A_min=1,score_A=1] minecraft:weakness 1 3 true
GIVE:
/give @p minecraft:stone 1 0 {display:{Name:Piedra angular}}
IMPORTANTE:
(Ejecutar 1 vez)
/summon Villager ~ ~ ~ {Silent:1,NoAI:1,Offers:{},Invulnerable:1b,ActiveEffects:[{Amplifier:1,Ambient:1,Id:14,Duration:100000}]}
Recuerda que los comandos fue tu petición, en mi opinión hubiera sido mejor dejar el mapa, pero :V
En fin, el mecanismo funciona,
y fue hecho en 10 minutos, así que
Un saludo.