Hola muchachoos, les habla xXH4rdc0r3G4m3r_YT_HDXx alias Willy, y hoy les traigo un tutorial basico de programacion para Noobs, si, Noobs, ya que esto dificil dificil, no es, es mas dificil hacer cereal con leche.
Hoy sera un tutorial basico de como hacer una Ventana Emergente, YAAAAY que divertido vas a decir, y concuerdo,si que es divertido
Estos pequeños fragmentos de codigo son Simples archivos .VBS, oseasele que es un "Visual Basic Script" el cual Windows es muy pro y puede compilar por si solo sin necesidad de descargar nada (Te aviso antes de que te metas a Softonic eh e.e)
Pasos:
1: Abre Bloc de Notas/Notepad (si no sabes como, Picale al logo de windows, dale en todos los programas, accesorios y ahi deberia de estar, Ahora si te quieres sentir Pro y super Swagger, presiona la tecla Windows y despues la tecla R SIN SOLTAR y escribe "Notepad" sin comillas y despues Enter)
Ahora aqui hay una pausa para explicar el codigo y su sintaxis:
MSGBOX ("Inserte Texto Aqui"),#,("Inserte
Polla Texto Aqui")
Msgbox: Abreviacion de Message Box, sirve para indicar que, obvio, vamos a crear una Ventana Emergente
("Inserte Texto Aqui")No.1 : Aqui vamos a colocar el texto que queremos que tenga la ventana como "cuerpo"
#: aqui no va precisamente un # pero si un Numero, y no es el numero que tu quieras, sino hay una lista de numeros a colocar ahi segun el tipo de boton y/o simbolo que quieras en tu ventana, los numeros son los siguientes:
0: Boton de "OK"
1: Botones "OK" y "Cancel"
2: Botones "Abort" "Retry" e "Ignore"
3: Botones "Yes" "No" y "Cancel"
4: Botones "Yes" y "No"
5: Botones "Retry" y "Cancel"
ahora para los simbolos:
16: Simbolo de "Critico"
32: Simbolo de "Alerta con simbolo de Pregunta"
48: Simbolo de "Alerta"
64: Simbolo de "Informacion"
Ok, listo y ahora que? vas a decir, pues ahora viene lo que supongo yo es lo mas dificil, dependiendo de que boton(es) quieras y que simbolo quieras vas a tomar ambos numeros y sumarlos, ejemplo:
Botones "Yes" y "no" + Alerta = # ; que seria algo asi: 4+48=56 y ese numero es el que vas a poner
Hay otra funcion numerica llamado "Default Button" que seria "Boton por defecto" el cual establece un boton como predeterminado por si eres vago y quieres solo pulsar Enter. pero eso es mas complejo y no lo pienso explicar.
("Inserte Texto Aqui") No.2: Aqui va el titulo de tu ventana emergente, sea lo que sea que quieras poner.
Bien ahora ya tienes TODA la estructura explicada y hecha ahora vamos a escribirlo juntos.
Como ya deberias de tener el Bloc de Notas abierto y si no lo tienes abrelo, flojo asqueroso...yo no lo hago porque ya lo tengo y hagamos una ventana :DDDD
escribimos
msgbox ("Hola Mundo"),0,("Mi Primer Ventana Emergente")despues vamos a guardarla, si no como chucha vas a abrirla? duh
guardala con el nombre que quieras y donde quieras, pero ten en cuenta de que en la barra que este debajo de "Nombre" debe decir "Todos los archivos" y no "Archivo de Texto .txt" a veces funciona de ambas maneras pero a veces no y se guarda mal.
y ponemos "Nombre_que_se_te_pegue_la_gana".VBS OJOOOO PUNTO V B S
y BOOM, ya tienes tu ventana emergente, dale doble click al achivo con una hoja azul el cual TU HICISTE :DDDD y veras el resultado :3
Hasta aqui el tutorial, si te gusta dale Wendingo y pues hare un tutorial de como auto ejecutar un archivo desde un dispositivo extraible (CD/USB etc).
No pongo imagenes porque es la 1AM y no voy a ponerme a ilustrarte el tutorial :v para eso mejor ve un video xD
ESTO NO LO VI HACE 5 MINUTOS Y LO COPIE Y PEGUE, lo aprendi hace tiempo pero es algo bueno para empezar si quieres programar , si estas leyendo esto y quieres saber sobre funciones mas "tecnicas" (no se como llamarles) como los bucles en FOR, comparaciones con IF, comparaciones mas exactas y limitadas con CASE y esas chuches no dudes en pregunarme y te explico lo mejor que pueda :B que hacen, como y para que funcionan :3
FIN: :3
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=8283.0