Todavía no me quedó claro, ¿Es más eficiente en el techo o picar los chunks abajo ?
¿No sería mejor el mecanismo de la witchfarm por tener más superficie?
¿A que te refieres con área de spawneo? (Supongo que hablas de la granja en la superficie)
A ver...
¿No es igual de eficiente construir una granja tipo enderman/witchfarm en el techo, por ahí en la y 200, a construirla abajo picando 7 chunks?, ¿Y no es además mucho más sencillo?; y en la granja en la superficie, lo que influye en el spawneo de pigman, ¿No era la cantidad de bloques portal?
El que vaya a responder, que explique bien todo, también se tiene en cuenta la cantidad de recursos utilizados.
Con área de spawneo me refiero a la cantidad de bloques en la que un pigman puede spawnear
Con el mecanismo de la witchfarm tendría más superficie dependiendo de la cantidad de pisos que le hagas, no es lo mismo 2 Shift N Floors que 8
Supongamos que hay 8 Shift N Floors, los cuales juntos dan una superficie suficiente donde hipotéticamente se alcanza la mobcap (el límite para que spawneen pigmans que al llegar a 70-90 no permite que spawneen más) en 3 segundos. Bueno, en esos 3 segundos tienen que morir para que supere ampliamente al mecanismo de los endermans, de lo contrario hay tiempo en el que podrían spawnear pero no lo hacen porque la mobcap está llena, lo cual es lo más posible que ocurra porque los pigmans de los Shift N Floors de arriba de todo tienen que pasar por todos los que tienen abajo antes de que mueran. A esto sumale el tiempo que no pueden spawnear porque los pistones y todos los bloques que empujan están en movimiento.
Con el mecanismo de los endermans es diferente, spawnean y caen a su muerte directamente sin tener que pasar por los otros mecanismos (eso si, los activan por un momento e impiden el spawneo por un tiempo)
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Hay una mecánica que usa minecraft para reducir el lag que se llama lc y tiene en cuenta la altura (el valor Y). Si querés una explicación detallada de qué es, mirá el video de CodeRaider (en inglés). Pongamolo simple: Mientras más bajo sea, más seguido van a spawnear los mobs
No es lo mismo hacer una mobtrap en y200 que en y59, por lo que la eficiencia va a ser más o menos mejor. Sin embargo, con tema costos, si lo hacés en y200 no tenes que picar 40 chunks, así que con tema de cantidad de recursos utilizados en relación a la eficiencia de la granja, EN GENERAL es mucho más rentable hacerlo en lo alto que picar 40 chunks, aunque no sea más eficiente te ahorrás alto laburo
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En el Overworld depende de la cantidad de fragmentos de portal y la cantidad de obsidiana en la que pueden spawnear
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La gente los manda al overworld para matalos en masa con looting porque si están en el nether y envian los pigmans a chunks que no están cargados (en el overworld) nunca se va a alcanzar el límite de la mobcap, haciendo que cuando vallas al overworld vas a tener 2000 pigmans de una en lugar de 70-90 si hacés lo del looting en el nether (aunque esta última te va a causar menos lag y no le va a dar un infarto a tu pc)
pd. perdon por responder tarde q: