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Autor Tema:  ¿ Granja de oro eficiente ?  (Leído 10266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 08, 2014, 08:20:56 pm

Spenze


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Saludos a todos, soy nuevo en el foro y tengo unas cuantas preguntas sobre las granjas de oro, me pongo a ello.

La pregunta principal sería: ¿ Cuál es la granja más eficiente?, pero solo teniendo un chunk para crearla.


Pongo en la acá las siguientes granjas:

-Granja en la superficie con mega portales
( link de uno de los diseños : https://www.youtube.com/watch?v=sEqKe10H6jo ) 23 x 23
En este diseño se cambiarían los ghast por trapdoors
Otra pregunta seria si seria igual 16 x 30 a 23 x 23
( otro diseño : https://www.youtube.com/watch?v=8rNLHq3oGdw )
( más : https://www.youtube.com/watch?v=7LamZrDUfOk )
-Granja en la superficie con portales normales. (5 x 3 )
-Granja en el nether tipo enderfarm.
-Granja en el nether con mecanismo de witchfarm (https://www.youtube.com/watch?v=z-h0goQZvso)
Solo el mecanismo de pigmen no el de ghast.
En las granjas en el nether hay variantes.
--Hacerlo en el techo de bedrock ,en un castillo del nether en un gran cruce de puentes, o en un gran lago de lava, en todos los casos se prevería el spawneo de mobs en las zonas circundantes.

Se tendría que tomar en cuenta la cantidad de recursos necesarios contra la eficiencia (drops).

Ninguna de las granjas debe pasar el chunk.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=805.0


Respuesta #1 Abril 08, 2014, 11:20:49 pm

JackFortunes




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-Granja en el nether tipo enderfarm.

ese, en el techo del nether. Si querés ser extremista con la eficiencia, abajo del techo pero picando 7 chunks para cada lado

16x30 no se puede, en todo caso 16x23. No es lo mismo a 23x23 porque tiene un area de spawneo menor



Respuesta #2 Abril 10, 2014, 09:22:37 pm

Spenze


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Todavía no me quedó claro,  ¿Es más eficiente en el techo o picar los chunks abajo ?
¿No sería mejor el mecanismo de la witchfarm por tener más superficie?
¿A que te refieres con área de spawneo? (Supongo que hablas de la granja en la superficie)


A ver...
¿No es igual de eficiente construir una granja tipo enderman/witchfarm en el techo, por ahí en la y 200, a construirla abajo picando 7 chunks?, ¿Y no es además mucho más sencillo?; y en la granja en la superficie, lo que influye en el spawneo de pigman, ¿No era la cantidad de bloques portal?
El que vaya a responder, que explique bien todo, también se tiene en cuenta la cantidad de recursos utilizados.
« Última modificación: Abril 19, 2014, 04:58:06 pm por JackFortunes »


Respuesta #3 Abril 14, 2014, 07:41:16 pm

K4KUN0S




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La que hicieron Tonacho y Etho'sLab es la mejor, pero, gasta mucha obsidiana (quien dice mucha dice no más de 4 o 5 stacks), pistones, redstone y tripwire hooks. Consta de hacer la enderfarm y mandarlos al Overworld con un portal linkeado, y ahí matarlos con pociones y looting III



Respuesta #4 Abril 19, 2014, 04:54:46 pm

Spenze


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Me parece innecesario mandarlos al overworld con los portales, no lo veo necesario, me parece que es mejor hacer la enderfarm y ya matarlos con looting III y pociones allí mismo en el nether. Por otro lado, las granjas que hicieron eran grandes (solo me fije en la de tonacho supongo que ethos también la hizo grande), ¿Cuan eficiente serían si solo se puede construir en un chunk?
Aquí una granja de oro en el overworld https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_3005380071&feature=iv&src_vid=ej4ss4NTBcc&v=9Uvs9gUdlhg
Me parece que es más pequeña que la granja de etho's lab o tonacho y con más drops, pero no estoy seguro.


Respuesta #5 Abril 19, 2014, 05:18:59 pm

JackFortunes




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Todavía no me quedó claro,  ¿Es más eficiente en el techo o picar los chunks abajo ?
¿No sería mejor el mecanismo de la witchfarm por tener más superficie?
¿A que te refieres con área de spawneo? (Supongo que hablas de la granja en la superficie)


A ver...
¿No es igual de eficiente construir una granja tipo enderman/witchfarm en el techo, por ahí en la y 200, a construirla abajo picando 7 chunks?, ¿Y no es además mucho más sencillo?; y en la granja en la superficie, lo que influye en el spawneo de pigman, ¿No era la cantidad de bloques portal?
El que vaya a responder, que explique bien todo, también se tiene en cuenta la cantidad de recursos utilizados.

Con área de spawneo me refiero a la cantidad de bloques en la que un pigman puede spawnear

Con el mecanismo de la witchfarm tendría más superficie dependiendo de la cantidad de pisos que le hagas, no es lo mismo 2 Shift N Floors que 8

Supongamos que hay 8 Shift N Floors, los cuales juntos dan una superficie suficiente donde hipotéticamente se alcanza la mobcap (el límite para que spawneen pigmans que al llegar a 70-90 no permite que spawneen más) en 3 segundos. Bueno, en esos 3 segundos tienen que morir para que supere ampliamente al mecanismo de los endermans, de lo contrario hay tiempo en el que podrían spawnear pero no lo hacen porque la mobcap está llena, lo cual es lo más posible que ocurra porque los pigmans de los Shift N Floors de arriba de todo tienen que pasar por todos los que tienen abajo antes de que mueran. A esto sumale el tiempo que no pueden spawnear porque los pistones y todos los bloques que empujan están en movimiento.

Con el mecanismo de los endermans es diferente, spawnean y caen a su muerte directamente sin tener que pasar por los otros mecanismos (eso si, los activan por un momento e impiden el spawneo por un tiempo)

_____


Hay una mecánica que usa minecraft para reducir el lag que se llama lc y tiene en cuenta la altura (el valor Y). Si querés una explicación detallada de qué es, mirá el video de CodeRaider (en inglés). Pongamolo simple: Mientras más bajo sea, más seguido van a spawnear los mobs

No es lo mismo hacer una mobtrap en y200 que en y59, por lo que la eficiencia va a ser más o menos mejor. Sin embargo, con tema costos, si lo hacés en y200 no tenes que picar 40 chunks, así que con tema de cantidad de recursos utilizados en relación a la eficiencia de la granja, EN GENERAL es mucho más rentable hacerlo en lo alto que picar 40 chunks, aunque no sea más eficiente te ahorrás alto laburo

____

En el Overworld depende de la cantidad de fragmentos de portal y la cantidad de obsidiana en la que pueden spawnear

___

La gente los manda al overworld para matalos en masa con looting porque si están en el nether y envian los pigmans a chunks que no están cargados (en el overworld) nunca se va a alcanzar el límite de la mobcap, haciendo que cuando vallas al overworld vas a tener 2000 pigmans de una en lugar de 70-90 si hacés lo del looting en el nether (aunque esta última te va a causar menos lag y no le va a dar un infarto a tu pc)


pd. perdon por responder tarde q:



Respuesta #6 Abril 22, 2014, 09:50:28 pm

Spenze


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Si es más eficiente mientras más bajo es el valor de 'Y' y se necesita 24 bloques para que se mueran los pigmen, la ultima de las 8 shift n floors debería estar en la y 25-28 (Esto removiendo la bedrock de abajo, y dejando el espacio para la recolección automática), entonces sería lo más eficiente, no lo más barato pero si lo mejor ¿No?, entonces en vez de picar 40 chunks se pondrían slabs para impedir el spawneo (estas sirven igual, ¿O no?), entonces ¿Esta sería la mejor granja de oro?
« Última modificación: Abril 24, 2014, 01:55:29 am por Spenze »


Respuesta #7 Abril 24, 2014, 08:58:38 pm

K4KUN0S




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O para no aumentar el LC  a más de 127 es recomendable ni romper la bedrock, se usa el sistema de minería para que no te queden cuevas del nether random sin slabear y los pigmen se concentren ahí y no en tu granja.



Respuesta #8 Abril 24, 2014, 09:32:30 pm

JackFortunes




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Si es más eficiente mientras más bajo es el valor de 'Y' y se necesita 24 bloques para que se mueran los pigmen, la ultima de las 8 shift n floors debería estar en la y 25-28 (Esto removiendo la bedrock de abajo, y dejando el espacio para la recolección automática), entonces sería lo más eficiente, no lo más barato pero si lo mejor ¿No?, entonces en vez de picar 40 chunks se pondrían slabs para impedir el spawneo (estas sirven igual, ¿O no?), entonces ¿Esta sería la mejor granja de oro?

Efectivamente (pero poco rentable y cara :p)




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