"> Foro - ¿Qué PC me recomendáis? en Hardware y dispositivos - Page 1 of 2
Junio 23, 2025, 07:02:10 pm
Visitante

Autor Tema:  ¿Qué PC me recomendáis?  (Leído 10038 veces)

Abril 08, 2014, 08:09:37 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Hola a toooodos!
Pido ayuda a alguien que sepa algo sobre ordenadores, os cuento:
Tengo pensado comprar un nuevo ordenador cuando acabe el curso, es decir, en verano. Como todos dicen, lo mejor para tener un buen ordenador es montándolo a piezas, pero yo no sé ni tampoco conozco a alguien muy cercano que me pueda ayudar. Después de ver en tiendas, me recomendaron PCComponentes, una web de venta de ordenadores y más cosas como por ejemplo móviles, o accesorios, etc. La verdad es que me quedé un poco impresionada cuando vi sus ordenadores PCCom: si miras un ordenador gaming en Mediamarkt por ejemplo te puede llegar a costar 3000€, y el más barato es malísimo, en cambio en PCComponentes me puede salir por 600€ el mismo ordenador con los mismos componentes o incluso menos y mejor.
Total, he mirado dos ordenadores que se acercan al presupuesto que tengo pensado gastar, y son estos dos:

1. PcCom Gaming Battle Pro i5-4440/8GB/1TB/GTX 750 639€

Spoiler para ocultar:

Especificaciones:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W
Procesador Intel Core i5-4440 3.1Ghz Box
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base GigaByte GA-H87-HD3
Disco duro  Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica MSI GeForce GTX 750 Twin Frozr OC 1GB GDDR5 / MSI GeForce GTX 750 OC 1GB GDDR5 - Según disponibilidad
Conexiones delanteras:
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Altavoces/auricular frontal

Conexiones traseras
1 x 1 x puerto D-Sub
1 x puerto DVI-D
1 x puerto HDMI
1 x PS / 2 para teclado / mouse de puerto
HDMI x 1
DVI-D x 1
D-Sub x1
4 x USB 3.0/2.0
2 x USB 2.0/1.1
1 x puerto RJ-45
6 x conectores de audio (Centro / Salida de altavoz subwoofer / Salida de altavoz trasero Salida de altavoz / lateral / Entrada de línea / Salida de línea / Micrófono)

Dimensiones (alto x ancho x prof.)  180 x 430 x 420 mm

2. PcCom Gaming Revolution Pro i5-3570K /8 GB/2TB/GTX 660 OC 755€

Spoiler para ocultar:

Especificaciones:

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC
Procesador Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
Placa Base Gigabyte GA-Z77-DS3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Dual link DVI-I / DV-D
HDMI x1
Displayport

Conexiones delanteras:
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Altavoces/auricular frontal

Conexiones traseras
1 x Puerto RJ-45
1 x puerto DVI-D
1 x puerto D-Sub
1 x puerto teclado / ratón PS / 2
2 x USB 3.0/2.0
1 x HDMI
4 x USB 2.0/1.1
3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)

Dimensiones (alto x ancho x prof.)  185 x 412 x 450 mm

Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre un PC y otro. Tampoco es que me importe pagar 100€ más, pero empiezo a dudar por la estética más bien, ya que no me gusta para nada la caja del 2 PC jajaja. Aunque si hay mucha diferencia de calidad, pues lo compraría.
También si podéis decirme los fps apróximados en Minecraft y demás videojuegos, os lo agradecería.
Saludos, espero vuestras respuestas :-)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=804.0

Respuesta #1 Abril 08, 2014, 08:54:17 pm

Doc

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer Can
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Pues no soy muy experto en hardware.... pero el equipo depende del uso que le daras porque sino terminaras comprando una SUPER maquina (costosa...) a la cual finalmente no le sacaras muchos recursos...

Aunque mirando las caracteristicas mal no se ve el equipo aunque creo (creo) que no es necesario el i5 >.< pero tan mal no se ve :3
La diferencia entre ambos es meramente el procesador y memoria de la tarjeta grafica :3

Hap casi lo olvido... las tarjetas graficas deben tener buen soporte OpenGL (version 1.4 o superior) ya que OpenGL es lo que usa minecraft de la tarjeta de video...

Nose si te sirvan estos datos >< ya que lo que se no es mucho como para orientar...
Atte. Doc - Programador Canino
Licenciado en Ingenieria en Informatica
Coordinador de Developers en GOTH Network

Respuesta #2 Abril 08, 2014, 09:42:10 pm

Purple_TigerMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

En realidad, yo creo que ninguna de esas 2 PC´s te aguanten programas

Ya que como son Intel Core i5, lo mejor es Intel Core i7, ya que no hay límites e incluso son mas faciles de reparar en caso de daño.

Pideme consejos para ver que PC o componente te convendría mas, como ya sabes, soy profesional certificado y bueno, estoy calificado para esto, no olvides en preguntar

rasppa para ver quien es lol1!

Respuesta #3 Abril 08, 2014, 09:59:30 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Pues no soy muy experto en hardware.... pero el equipo depende del uso que le daras porque sino terminaras comprando una SUPER maquina (costosa...) a la cual finalmente no le sacaras muchos recursos...

Aunque mirando las caracteristicas mal no se ve el equipo aunque creo (creo) que no es necesario el i5 >.< pero tan mal no se ve :3
La diferencia entre ambos es meramente el procesador y memoria de la tarjeta grafica :3

Hap casi lo olvido... las tarjetas graficas deben tener buen soporte OpenGL (version 1.4 o superior) ya que OpenGL es lo que usa minecraft de la tarjeta de video...

Nose si te sirvan estos datos >< ya que lo que se no es mucho como para orientar...

Gracias por tu ayuda, viendo mis experiencias con PC, prefiero comprar uno bueno aunque a lo mejor no lo use en todo su rendimiento, ya sabes: más vale que sobre que falte.
Sobre el OpenGL, yo supongo que en estos dos ordenadores funcionará bien... Igualmente detesto que el soporte de Minecraft sea Java...! :/

En realidad, yo creo que ninguna de esas 2 PC´s te aguanten programas

Ya que como son Intel Core i5, lo mejor es Intel Core i7, ya que no hay límites e incluso son mas faciles de reparar en caso de daño.

Pideme consejos para ver que PC o componente te convendría mas, como ya sabes, soy profesional certificado y bueno, estoy calificado para esto, no olvides en preguntar

¿Tan importante es el i5/i7? Yo pensaba que tampoco afectaría tanto al rendimiento del ordenador.
Yo también pensé que mejor adquirir uno de i7, pero entonces el ordenador ya me costaría 1200€ aproximadamente...
Ahora no sé muy bien qué coger, porque tampoco quiero comprarme ahora un ordenador para que luego dentro de poco tiempo el i5 quede desfasado y no me rinda tan bien como esperaba. Igualmente las opiniones de los dos ordenadores son buenas, no me esperaba que fuese a ser tan malo el i5.

Agradezco vuestra ayuda, saludos!

Respuesta #4 Abril 08, 2014, 10:06:29 pm

Purple_TigerMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Mira, estos son algúnos consejos:

Si quieres tu PC solo para Minecraft, te recomiendo AMD Radeon 7890:
 Intel Core i7-2670QM 2.2 GHz pero puede alcanzar a  3.1 GHz
2GB de GPU  AMD compatibilidad con PCI Express (GDDR5)
OpenGL 4.2

Que necesitas para esta tarjeta?
8GB de RAM con entradas de tarjeta DDR3
750GB o mas de almacenamiento y  7200 RPM del disco duro

Aes una de las tarjetas para minecraft más recomendadas, auqneu tambien aguantan Battlefield 4 y Cube World, ero eso ya es de tu preferencia
« Última modificación: Abril 08, 2014, 10:08:25 pm por Purple_TigerMC »

Respuesta #5 Abril 08, 2014, 10:09:24 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Mira, estos son algúnos consejos:

Si quieres tu PC solo para Minecraft, te recomiendo AMD Radeon 7890:
 Intel Core i7-2670QM 2.2 GHz pero puede alcanzar a  3.1 GHz
2GB de GPU  AMD compatibilidad con PCI Express (GDDR5)

Que necesitas para esta tarjeta?
8GB de RAM con entradas de tarjeta DDR3
750GB o mas de almacenamiento y  7200 RPM del disco duro

Aes una de las tarjetas para minecraft más recomendadas, auqneu tambien aguantan Battlefield 4 y Cube World, ero eso ya es de tu preferencia

Gracias por tus consejos. Entonces buscaré un ordenador que tenga todas o la mayoría de esas características, o me esperaré un poco ya que a lo mejor en junio PcComponentes cambia de productos.
Gracias por tu ayuda! Menos mal que prefiero consultar antes, porque me lo compro y me entero de esto y me tiro de los pelos!! Jajaja.
Saludos!

Respuesta #6 Abril 08, 2014, 10:16:29 pm

Purple_TigerMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Aunque dejame decirte, el Core i5 si te aguanta programas

Pero entre mas vayan evolucionando, peor va a ser el rendimiento de tu PC, aun que si tu quieres, me puedes ir informando de lo que vaya pasando, o en lo que vayas consiguiendo, para poder darte mi opinion.

PD: Ve a PcComponentes y pideles las especificaciónes de "Timmy" (Es El ordenador del Rubius)

Respuesta #7 Abril 08, 2014, 10:29:43 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Aunque dejame decirte, el Core i5 si te aguanta programas

Pero entre mas vayan evolucionando, peor va a ser el rendimiento de tu PC, aun que si tu quieres, me puedes ir informando de lo que vaya pasando, o en lo que vayas consiguiendo, para poder darte mi opinion.

PD: Ve a PcComponentes y pideles las especificaciónes de "Timmy" (Es El ordenador del Rubius)

Ya, es lo que he dicho antes, no me quiero comprar ahora un ordenador que pienso que me va a durar unos años para que a los 2 años ya quede desfasado y no me funcionen o me funcionen mal algunos programas o juegos nuevos.
He mirado el ordenador de elrubius pero se sale de mi presupuesto, unos 2000€. Yo máximo y costándome sería unos 900-1000€. Si no fuese por el i5, creo que me cogería uno de los dos. Igualmente como he dicho esperaré un poco y haré más caso a tus consejos, a ver si puedo encontrar el mejor ordenador calidad-precio.
Saludos!

Respuesta #8 Abril 08, 2014, 10:34:14 pm

Purple_TigerMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Bueno, pero lo que SI puedes hacer, e incluso yo te recomiendo...

Es que cuando empieces a notar algún fallo de rendimiento, cambiar el procesador por un Core i7. Pero eso depende de tu tarjeta madre y de la frecuencia que admita

PD: Hablando de...

Respuesta #9 Abril 08, 2014, 10:44:19 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Bueno, pero lo que SI puedes hacer, e incluso yo te recomiendo...

Es que cuando empieces a notar algún fallo de rendimiento, cambiar el procesador por un Core i7. Pero eso depende de tu tarjeta madre y de la frecuencia que admita

PD: Hablando de...

A mi es que no me gusta meter mano a las torres, ya que como ves no entiendo mucho. Por eso intento buscar el PC más completo.

PD: Jajaja, ya me había fijado antes, la verdad es que desde que empecé a mirar ordenadores en PcComponentes veo que hay cada vez más anuncios de ellos, me persiguen!!!

Respuesta #10 Abril 08, 2014, 11:34:38 pm

Purple_TigerMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Pero cambiar el procesador es muy facil

O le puedes llamar a un técnico o lo puedes quitar tu mism@. Simplemente quitas el extractor y las ventilas, desbloqueas el procesador y colocas el otro. Muy facil

PD: Pongo "mism@" por que todavía no se si eres hombre o mujer (No te ofendas)

Respuesta #11 Abril 08, 2014, 11:57:49 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Pero cambiar el procesador es muy facil

O le puedes llamar a un técnico o lo puedes quitar tu mism@. Simplemente quitas el extractor y las ventilas, desbloqueas el procesador y colocas el otro. Muy facil

PD: Pongo "mism@" por que todavía no se si eres hombre o mujer (No te ofendas)

Jajaja, para ti es muy fácil pero yo hago eso y pierdo algún tornillo o algo o no sé donde van las cosas, que va que va. Y la última vez que fui a una tienda de informática cerca de mi casa me hicieron un arreglo fatal, me lo tuvo que arreglar un amigo pero hace ya tiempo que no tengo contacto con él.
Soy mujer, tranquilo, no me ofendo :-)

Respuesta #12 Abril 09, 2014, 02:28:15 am

Doc

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer Can
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

No es dificil cambiar el proce en youtube hay tutoriales para que te guies y no rompas el ventilador (disipador...) :3

Respuesta #13 Abril 09, 2014, 04:05:17 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

No es dificil cambiar el proce en youtube hay tutoriales para que te guies y no rompas el ventilador (disipador...) :3

Qué va, qué va, eso de coger una torre, ir a una tienda y mirar un procesador y luego ir a ver vídeos y ponerlo... quita quita, me cargo el ventilador/disipador seguro jajaja! Soy muy complicada para eso. A mi se me da bien los ordenadores pero por dentro, ahora, montar un ordenador... poquito!
Saludos!!

Respuesta #14 Abril 09, 2014, 09:41:38 pm

Purple_TigerMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Qué va, qué va, eso de coger una torre, ir a una tienda y mirar un procesador y luego ir a ver vídeos y ponerlo... quita quita, me cargo el ventilador/disipador seguro jajaja! Soy muy complicada para eso. A mi se me da bien los ordenadores pero por dentro, ahora, montar un ordenador... poquito!
Saludos!!

Sabías que yo armo de 4 a 5 PC´s POR DIA? No creas que es fácil, te dan las especificaciónes y TU MISMO tienes que irlas a buscarlas al almacén, pero como somos mexicanos, no se ha hecho inventario ahí desde hace como 3 o 4 años, todo está por si ningún lado, nos pasamos como 10 o 20 minutos buscando piezas xDD

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter