"> Foro - [Resuelto] testfor a scoreboard con execute en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 01:11:17 am
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] testfor a scoreboard con execute  (Leído 3806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 23, 2014, 01:21:50 am

1234ewe




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Oie Zi :V
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, necesito ayuda por favor, ya estoy desesperado, estoy haciendo unos comandos para que cuando lanze una bola de nieve, se sume un punto a un scoreboard (esto ya lo hice) y que después otro comando detecte que tengo un punto en dicho scoreboard, busqué el testfor para detectar el scoreboard pero desde que salio el execute no funciona y ahora estoy muy perdido, si alguien sabe como hacer el comando execute que detecte que tengo un punto en dicho scoreboard por favor decídmelo, llevo mucho tiempo buscando la solución y no la encuentro.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=7109.0
« Última modificación: Enero 19, 2015, 11:45:13 pm por KaliNuska »


Respuesta #1 Diciembre 23, 2014, 11:52:15 am

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Si tan sólo necesitas el testfor con el que detectar la puntuación del scoreboard, no necesitarás más que un reloj conectado a un bloque de comandos al cual se conecta un comparador. El comando que debes introducir es el siguiente:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_<Nombre del Scoreboard>=<Número>,score_<Nombre del Scoreboard>_min=<Número>]
Es posible que la solución no sea tan sencilla, por eso (si no mi solución no funciona) me gustaría que me dijeras cómo has hecho el sistema para aumentar los puntos del scoreboard y así poder encontrar el fallo.



Respuesta #2 Diciembre 23, 2014, 12:53:26 pm

1234ewe




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Oie Zi :V
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Esto me ha dejado muy confundido, pero si era el mismo comando que encontraba y no funcionaba y ahora si funciona ??? ¿Qué ha pasado?¿Tiene ese orden fijo lo de score y score_min o se puede cambiar? Encontré el mismo comando en videos de YouTube y decía comando desconocido...


Respuesta #3 Diciembre 23, 2014, 03:59:24 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Esto me ha dejado muy confundido, pero si era el mismo comando que encontraba y no funcionaba y ahora si funciona ??? ¿Qué ha pasado?¿Tiene ese orden fijo lo de score y score_min o se puede cambiar? Encontré el mismo comando en videos de YouTube y decía comando desconocido...
Siempre, a la hora de escribir un comando, tienes que tener cuidado con los valores que introduces, el formato y el orden en que debes introducirlos. Un error bastante común es añadir un espacio después de determinar el objetivo del comando (la entidad a la que se dirige) y después poner los argumentos. No se debe hacer así pues el objetivo es el que debe cumplir todos los requisitos que le añadas mediante argumentos, por eso deben ir juntos. Para que lo veas más fácilmente, te pongo un ejemplo:
Citar
Código: (La sintaxis del comando es esta) [Seleccionar]
/replaceitem entity <objetivo> <slot> <item> [cantidad] [dataValue] [dataTag]Un comando correcto sería este:
Código: [Seleccionar]
/replaceitem entity @p[r=5] slot.hotbar.0 minecraft:command_blockComo verás, antes de introducir cualquier dato nuevo, todos los previos deben estar determinados.
El error común del que te hablo radica en separar las dos partes que componen al objetivo (@p y [r=5]). Por ello este comando no funcionaría:
Código: [Seleccionar]
/replaceitem entity @p [r=5] slot.hotbar.0 minecraft:command_blockAl introducir un espacio, estás cambiando la Tag que quieres determinar, por eso Minecraft no puede ejecutar ese comando, porque no hay ningún slot que se llame [r=5] (ni ningún item que tenga de ID slot.hotbar.0, ni ninguna dataValue que pueda tener el valor minecraft:command_block), porque esos lugares para introducir los datos son únicos para cada propiedad y no pueden ser intercambiados ni reemplazados.

De todas formas, tengo curiosidad por saber dónde estaba el fallo en el comando que estabas usando. No estaría mal que me dejases echarle un vistazo.

Cualquier duda nueva que tengas, házmela saber para poder serte de ayuda.




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
testfor con execute!!

Iniciado por juliansan

0 Respuestas
1825 Vistas
Último mensaje Junio 21, 2014, 06:50:19 am
por juliansan
question
Como usar testfor y execute en la version 1.12.2

Iniciado por na_na_na_banana

3 Respuestas
4342 Vistas
Último mensaje Septiembre 28, 2017, 03:03:08 pm
por Tecnocraft2802
xx
Testfor de Scoreboard

Iniciado por ELSamurai Gamer

1 Respuestas
1469 Vistas
Último mensaje Agosto 01, 2016, 09:40:55 am
por MINECIENCE
xx
Como poner nombre de color a un scoreboard?

Iniciado por Alex35zombi

6 Respuestas
16474 Vistas
Último mensaje Abril 16, 2015, 03:13:10 pm
por Alex35zombi