Hola a todos, hoy os traigo la cuarta parte sobre mi guía de PvP.
Esta vez voy a hablar sobre técnicas útiles para The Towers.
¿Qué es The Towers?
Esto es lo primero que hay que conocer, aunque creo que la mayoría lo conocéis podría haber alguien que no sepa como jugar.
The Towers es un mapa que funciona con comandos (Minecraft Vanilla) en el cual hay dos equipos con sus respectivas bases. En cada base hay cofres con materiales, armas…
En el medio hay tres torres: (Punto de vista del equipo
rojo)
· Torre de la derecha: tiene un spawner de hierro
· Torre del centro: tiene un beacon y en la parte del techo una hacha OP
· Torre de la izquierda: tiene un spawner de botellitas de experiencia.
El objetivo del mapa es marcar diez puntos entrando en una especie de recipiente situado en la parte superior trasera de la base enemiga.
Link del mapa:
http://www.mediafire.com/download/gbnaqhuhu58ocbb/The+Towers+%28beta+1.0%29.zip Cofres
Aquí voy a explicar los recursos que tienen los cofres, pero como es difícil explicarlo escribiendo voy a poner un video con la localización de los cofres y sus ítems.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=f0ixbUwui28En el techo la parte de la pirámide también hay un cofre con una esmeralda, que es útil para activar el beacon.
Primeros pasos
Para empezar bien una partida hay que tener claras las posiciones de cada jugador. Como se puede variar la cantidad de jugadores hablaré como si fuera un 3 Vs 3, pero se aplica de la misma forma en todos.
Al empezar el
atacante tiene que coger dos stacks de cuarzo (el nether brick es más duro y conviene gastarlo más en defensas o bloqueando el paso de los atacantes) y empezar un puente en forma de escalera que llegue hasta el techo de la torre del medio.
El
midline tiene que coger arco y flechas (arco sin encantar y 16 / 32 flechas) y craftear un pico. Entonces aprovecha el puente creado por el atacante y rompe la parte superior del techo para conseguir el hacha OP y traerla a base. El arco se lo queda el atacante para defender midline un momento.
El
defensor empieza crafteando cuatro cofres para espadas y picos, después los pone en los cofres y coge dos picos y espada. Su objetivo es romper el puente hacia el score (se necesita un pico para hacerlo, pero es más práctico llevar dos). Mientras el defensor hace esto el
midline guarda el hacha y coge dos espadas y un pico y le da una espada al
atacante que estará farmeando hierro.
Después de romper el puente, el
defensor lleva todos los cofres importantes (pociones, manzanas de oro, ítems especiales…) al spawn.
Continuación
A partir de aquí la partida puede tener dos resultados:
Se controlan las torres:En caso de esto la partida tiene muchas probabilidades de ser ganada, ya que se consiguen abundantes recursos, el atacante puede atacar de forma muy seguida y el defensor tiene mucho tiempo para hacer nuevas defensas.
En estos casos simplemente hay que ir insistiendo hasta marcar punto y evitar que el otro equipo llegue al centro.
No se controlan las torres:Aquí la situación es muy complicada, ya que el midline y el atacante se tienen que quedar a defender y el defensor no puede construir defensas. La clave para salir de esta situación es bastante simple pero difícil de conseguir.
Si se consigue lanzar al midline por el vacío o matarlo se puede recuperar la posición, teniendo en cuenta de que las defensas enemigas estarán muy avanzadas y se tendrá que defender muchísimo midline.
Para llegar al centro se puede hacer de diferentes maneras:
· Skybridge: construyendo un puente muy elevado se puede conseguir llegar evitando las flechas del enemigo, pero se gasta una gran cantidad de bloques. Una vez se llega a la torre simplemente colocas una cobweb en el suelo antes de caer e intentas matar al midline. Si se intenta repetidamente se puede llegar a matarlo.
· Underbridge: otra técnica que consiste en hacer un puente desde muy abajo para que no te vean y subir a la torre. Se gastan muchísimos bloques, pero luego se puede utilizar como vía rápida a la base enemiga.
· Usar el puente: esta es la táctica más suicida y que gastas más recursos si no te sale bien, es simplemente usar el puente ya creado hacia la torre evitando las flechas enemigas.
Técnicas útiles
Atacante: la una técnica es correr y acortar los caminos al máximo, por ejemplo, si te persiguen irás más rápido si vas saltando por cada esquina que si sigues el camino, y si te quedas en un callejón sin salida saltar por los lados e intentando que no te golpeen. Si se hace bien, un defensor no muy experimentado no conseguirá tirarte.
Midline: para serlo hay que tener un gran dominio del arco, para tirar a los enemigos de los puentes. Mientras los enemigos están distraídos con el atacante se puede aprovechar para traer el hierro a base o reforzar el puente para evitar caer. Otra técnica muy buena es poner hoppers donde dropean el hierro y las botellas de experiencia para ir acumulando.
Defensor: el defensor solo tiene que eliminar la máxima cantidad de bloques posibles cerca del score para evitar que los atacantes puedan hacer puente con facilidad y poner slabs en el spawn y todo su camino dificultar que los enemigos hagan torres para subir al score.
Este es el final de esta guía, espero que os sea de utilidad y pronto iré poniendo más imágenes para que sea todo más comprensible. No olvidéis ponerme alguna sugerencia en los comentarios.
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