"> Foro - [Ayuda] Ayuda con comandos en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 03, 2024, 12:53:00 am
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] Ayuda con comandos  (Leído 3607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 19, 2014, 11:11:15 am

LordFin4l




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Que tal Colega!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Un saludo a todos los colegas, antes que nada para evitarme un problema con administradores y moderadores quisiera dejar claro que este tema lo abri para pedir ayuda con comandos que me van surgiendo, no quiero que le den por cerrado cuando alguien me de las respuestas de lo que necesito, porque como escribi arriba son dudas que me van surgiendo y asi de lleno le puede servir a otros que tengan las mismas dudas o similares.

* Por cierto ya lei la mayoria de los temas de este subforo, no encontre nada similar a lo que buscaba por si acaso un moderador esta leyendo esto.

Pedidos:

1) Quisiera una ayudita con unos comandos del scoreboard - "Resuelto"
*: quiero hacer una especie de tienda con puntos de scoreboard, yo agregue 3 bloques de comando, el primero para el testfor de los puntos necesarios, el segundo para que me reste los puntos y el tercero para que me de el item, use estos comandos:
Primer Bloque:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_Puntos_min=10]El segundo Bloque:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players remove @p Puntos 10Y el Tercero
Código: [Seleccionar]
/give @p minecraft:diamond_swordEsto me funciono bien, pero solo cuando tengo los 10 puntos, si agrego 20,30,40 o mas el comandos se quedan pegados, aqui dejo una imagen de muestra, seleccionenla y abranla en una pestaña nueva
Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/file/d/0B7flAPz8NnUpQTB6bDVyeVg0UzQ/view?usp=sharingLa pregunta seria como puedo gastar los puntos sin que se queden pegados los comparadores.

R: Muchas Grasias a "Thecalin" por la respuesta, era justo que necesitaba.

2) Un baul a lo call of duty zombie "Resuelto"
*: Quisiera saber si existe alguna manera de crear un baul o un bloque que al darle clic derecho se muestren items al azar y que quede al final uno tambien al azar, "algo igual que el cofre de call of duty zombie para los que lo han jugado"

*:Aqui no dejo imagen porque basicamente necesito es una especie de randomizer de items que deje uno al azar y que tambien quite puntos al scoreboard.

R: Al final hice un reloj que deja un item al azar, tambien use comandos de clonacion y de tp para dar el efecto que sale en Call of duty al abrir un cofre, cuando logre tener mas tiempo subire un video.

3) Pared Levadisa - "Resuelto"
*:Como podria hacer una especie de pared grande hablo un cuadrado de 10x10 bloques que al pulsar un boton se levante.

R: Basicamente use un reloj de pulsos lento y agrege bloques de comando y en cada uno le agrague el comando "clone" para dar ese efecto de levantamiento.

4) Aldeanos sin nuevos trades "Resuelto"
* Como puede crear un aldeano custom"Personalizado" que no tenga nuevos trades.
Estoy probando unso comandos e hice unos aldeanos Custom trade pero cuando comercio con ellos comiensan a dejar nuevas ofertas y eso me arruina el uso que quiero darles, la cosa es como podria tener un aldeano custom trade sin nuevas ofertas, que no genere nuevas ofertas cuando uno le compre.

R: Grasias por contestarme tan rapido ^^, desafortunadamente no se soluciono el problema, al pareser es una falla en el minecraft de la pc que uso, igualmente lo dejare en espera, nuevamente grasias por contestarme.
thecalin probe como me decias pero no ocurrio nada, pero creo que es un error que me produce el minecraft 1.8 o al menos creo que solo conmigo, ya que cuando le agrego el tag de inmortalidad igual puedo aserles daño a los aldeanos, lo probe en la 1.7.9 y alli si me sirvio la inmortalidad de los aldeanos pero no sirvio lo de los comercios.
Venom Spitter: ese es el metodo que estoy usando pero en lugar de bedrock estoy usando portales del end, hasta les puse indicacion de que no comprasen de las otras paginas que pasasen de esa y parese que al final voy a tener que seguir usando ese metodo.

Esas son las dudas que tengo de momento, reeditare el post cada vez que se resuelva una duda y agregare las respuestas que me vayan dando, por supuesto respetando al autor.
Estare esperando su ayuda, gracias de antemano.
ATT: LordFin4l


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=6164.0
« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 03:25:20 pm por LordFin4l »


Respuesta #1 Noviembre 20, 2014, 08:50:27 pm

thecalin


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

1) Quisiera una ayudita con unos comandos del scoreboard
*: quiero hacer una especie de tienda con puntos de scoreboard, yo agregue 3 bloques de comando, el primero para el testfor de los puntos necesarios, el segundo para que me reste los puntos y el tercero para que me de el item, use estos comandos:
Primer Bloque:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_Puntos_min=10]El segundo Bloque:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players remove @p Puntos 10Y el Tercero
Código: [Seleccionar]
/give @p minecraft:diamond_swordEsto me funciono bien, pero solo cuando tengo los 10 puntos, si agrego 20,30,40 o mas el comandos se quedan pegados, aqui dejo una imagen de muestra, seleccionenla y abranla en una pestaña nueva

Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/file/d/0B7flAPz8NnUpQTB6bDVyeVg0UzQ/view?usp=sharingLa pregunta seria como puedo gastar los puntos sin que se queden pegados los comparadores.

Lo que pasa es que al darle energía al primer bloque de comandos detecta que haya un jugador con un mínimo de 10 puntos en tu scoreboard y al tener, por ejemplo, 20 puntos se queda "pegado".
Para solucionarlo tienes que darle energía por un costado al comparador.
Spoiler para Imagen:

La imagen anterior es una manera de darle energía al comparador después de haber presionado el botón.

También te recomiendo pegar el tercer bloque de comandos al segundo, a mi parecer queda mejor y más compacto.
De esta forma, podrás "comprar" varias veces un objeto (Es lo que supongo que quieres hacer).


2) Un baul a lo call of duty zombie
*: Quisiera saber si existe alguna manera de crear un baul o un bloque que al darle clic derecho se muestren items al azar y que quede al final uno tambien al azar, "algo igual que el cofre de call of duty zombie para los que lo han jugado"
Lo que se me ocurre es que el cofre sea un Cofre trampa, de este, sacar energía a un randomizador, que a su vez active varios bloques de comandos con un /replaceitem que cambie los items del cofre.

No suelo usar mucho los randomizadores, así que siento no poder recomendarte el más compacto y eficiente.

Lo malo de esto, es que el sistema abarcaría mucho espacio y sería muy tedioso de hacer, pero es lo único que se me ocurre hacer.
Ojalá encuentres una manera más sencilla de hacer esto.



Respuesta #2 Noviembre 30, 2014, 08:00:13 pm

LordFin4l




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Que tal Colega!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Una ayudita con las preguntas que tengo, la numero 4 es la que me importa mas en este momento.


Respuesta #3 Diciembre 01, 2014, 04:54:48 am

thecalin


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

EDITO:
Spoiler para Post original:
Hola de nuevo. :D
4) Aldeanos sin nuevos trades "En espera"
* Como puede crear un aldeano custom"Personalizado" que no tenga nuevos trades.
Estoy probando unso comandos e hice unos aldeanos Custom trade pero cuando comercio con ellos comiensan a dejar nuevas ofertas y eso me arruina el uso que quiero darles, la cosa es como podria tener un aldeano custom trade sin nuevas ofertas, que no genere nuevas ofertas cuando uno le compre.

Para hacer que un aldeano no se "actualize" y agrege nuevas ofertas a su interfaz tienes varias opciones, te daré la que a mi parecer es la más fácil de hacer.

Solo tienes que agregar estás dos NBT Tags al comando de tu Aldeano:
Código: ("NBT Tags") [Seleccionar]
CareerLevel:500,Career:1


Agregando esto creo que debería funcionar, pero de momento no cuento con un ordenador en en cual probarlo.


Ya probé el método que te dí; y a mí, por lo menos, me funciona.
No sé si es un bug o si estás poniendo mal las NBT Tags, pero te daré otra forma que también podría funcionar: Usar /entitydata.

Conecta a un reloj (De preferencia de /setblock o /fill) un bloque de comando con un /entitydata dentro, que lo que haga sea definir los intercambios de un Aldeano específico.

Por ejemplo:
Código: (Ejemplo) [Seleccionar]
/entitydata @e[type=Villager,name=Dave] {Profession:2,Offers:{Recipes:[{sell:{id:"minecraft:diamond",Count:5},buy:{id:"gold_nugget",Count:64}}]}}
Este comando lo que hará es que a todos los Aldeanos de nombre "Dave" les cambiará las ofertas a dar 5 diamantes por 64 pepitas de oro.
Y por más que intercambien con él, no agregará mas ofertas.

Pero, si no quieres que el aldeano tenga un nombre (Por estética por ejemplo), puedes identificarlos por medio otras formas, como /scoreboard.

Si te quedó alguna duda sobre este método, mandame un mensaje privado, así podemos platicar mejor, sin necesidad de alargar más el post con mensajes talvez cortos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 08:49:39 pm por thecalin »



Respuesta #4 Diciembre 01, 2014, 05:10:42 am

Venom Spitter




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    XX.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

4. En la mayoría de mapas que he visto, suelen colocar bedrock por bedrock en el último tradeo, siendo imposible de conseguir salvo que el mapmaker se la de al jugador.




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
AYUDA CON COMANDOS

Iniciado por angjosar

2 Respuestas
2676 Vistas
Último mensaje Octubre 01, 2014, 08:23:17 pm
por angjosar
exclamation
Ayuda con comandos

Iniciado por Dariomax

1 Respuestas
2307 Vistas
Último mensaje Julio 05, 2014, 12:55:12 pm
por Manuel AR
xx
Ayuda en comandos

Iniciado por MinatoKuun

0 Respuestas
1270 Vistas
Último mensaje Febrero 27, 2015, 01:24:14 am
por MinatoKuun
angry
Ayuda Comandos

Iniciado por rofal2500

6 Respuestas
2739 Vistas
Último mensaje Julio 02, 2016, 11:20:14 pm
por sircripers