Hola a todos, hoy os traigo la segunda parte de mi guía sobre PvP.
Esta vez voy a hablar de apartados un poco más especializados, pero solo pondré dos apartados al ser muy largos.
1. Empuje (Sugerencia de
@CleitosMC)
2. Cañones 1. Empuje
Ahora explicare nociones básicas sobre el empuje en MC, a petición de CleitosMC en el post anterior.
En MC el empuje se consigue golpeando al enemigo.
Si golpeas solo andando (pulsando W) envías al enemigo 2 bloques más lejos.
Si golpeas sprintando (pulsando W y CTRL) envías al enemigo entre 4/5 bloques.
Para enviarlo más lejos es pulsa repetidamente W mientras mantienes CTRL.
El enemigo recibe más empuje si está saltando o caminando hacia atrás.
Aquí os dejo un video que lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=RMUUDMjwdD4&list=UU62bhPETrSLCs7mBJYu11lA 2. Cañones
Esta es una de las ramas que requieren más práctica, pero al mismo tiempo tienen gran utilidad.
Lo primero es conocer los distintos bloques de montaje:
Bloque entero: Es el peor bloque de montaje, solo envía la TNT a distancias cortas.
Slab: es el bloque básico, sirve para enviar TNT a distancias medianas.
Valla con pressure plate: es el mejor tipo, sirve para enviar TNT a distancia media / larga con un buen ángulo de disparo. Es el más utilizado.
Escalera: envía las TNT a gran altura, sirve como defensa.
[/url]
Tiempo de prender
Esto es un concepto básico para los cañones, si no se sabe esto no se pueden usar.
El tiempo de prender es el tiempo que tardas en activar la TNT que tiene que salir del cañón (cannon balls). El mejor tiempo es 4, que es el equilibrado. Los inferiores son para cortas distancias y los superiores para largas distancias
Cañones ligeros
Estos son los cañones más fáciles de hacer, y son los que más se suelen usar.
Basic cannon:Es uno de los cañones más simples, su mejor bloque de montaje es una slab. Sirve para destruir un poco la base del enemigo, pero no tiene ninguna utilidad para destruir objetivos.
Basic Whiskey:Es la primera versión del Whiskey Cannon, que es el más utilizado en destrucción de objetivos, pero hay modificaciones mejores.
Whiskey Cannon (Mejora):Esta es una de las mejoras y más utilizada del Whiskey Cannon, amplia la capacidad de TNT lanzada y de cargas. El único inconveniente es que necesita redstone.
Rocket Cannon:Este es un cañón defensivo, se usa solo para eliminar Skybridge o Spread Cannon (Va en otra categoría), su bloque de montaje es una escalera y envía la TNT más alta si la prendes a 2 segundos.
Doble Whiskey:Este cañón es una modificación que le hice yo al Whiskey Cannon (Primero vi una modificación parecida en un video). Simplemente se añade otro carril de TNT y tiene más espacios para TNT. Si alguien conoce algún modelo parecido que me lo diga
Cañones Launcher The Player
Basic Icarus: Es un canon muy simple que su utilidad es lanzar al jugador a grandes distancias sin usar puentes. Para usarlos se tiene que dominar bien el Water Drop y llevar armadura de diamante.
Diagonal Icarus:Este cañón se usa como un Icarus normal, pero envía al jugador en dirección diagonal y a una distancia menor. Es útil en mapas como Cos TnT.
Amplified Icarus:Es otro tipo de Icarus usado para enviar a jugadores a gran distancia. Creo que fue creado por Impact (O muy parecido). Hay que tener en cuenta que en la fila superior no se pueden colocar TnT en el extremo.
[/url]
Self Destuction Cannons
Esta categoría de cañones como indica su nombre se autodestruyen después de un uso.
Chaos Cannon:Este cañón sirve para destruir puentes cercanos a la base, es de corta distancia. Se suele usar mucho en Cos TnT y Boom
[/url]
Icarus (SD):Este es un modelo de Icarus que se auto destruye, se suele usar en Boom.
Spread Cannons
Estos cañones son denominados pesados por su gran tamaño y capacidad de destrucción.
Basic Spread:Este es el Spread básico, se puede hacer de diferentes tamaños, en función de la destrucción que quieras hacer. Para enviarlo más lejos hay que elevarlo en un pilar.
Chock Spread:Es otra versión del Basic Spread, la cual incluye unas paredes a los lados para evitar la dispersión. El problema es que la TnT de los laterales no se puede poner, por eso, yo recomiendo que los Chock sean bastante grandes.
[/url]
[/b]
Esto es todo de momento y pronto empezaré la sección sobre ataque y defensa.
No olvidéis postear alguna sugerencia
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=5860.0