Lo primero que he de decir es que no sé exactamente en qué sección meter esto así que si un moderador lo tiene más claro... Estoy totalmente de acuerdo.
He decidido investigar el comportamiento del agua en diferentes situaciones y de momento llevo algo; no sé si encontraré diferencias en biomas o tal, todo lo actualizaré en el post.
Empezaré:
Como sabemos, el agua en una superficie plana se comporta de forma igualitaria para todas direcciones, y que tiene un radio de 7 bloques desde el medio, u 8 si lo contamos desde el bloque en el que colocas el agua.
Para ello he hecho un esquema:
Con el agua colocada se vería de la siguiente forma:
El agua siempre busca el punto más cercano a ella para bajar, reducir la coordenada Y o como lo queráis llamar.
Podemos observarlo en la siguiente fotografía:
Esto solo ocurrirá cuando el agujero esté a 5 bloques o menos de la fuente principal del agua, como podemos ver en la siguiente imagen, el agujero se encuentra a 6 y el agua no reacciona a él.
Si ponemos un bloque en medio de esta corriente el agua se actualiza el agua automáticamente sin necesidad de volverla a colocar y dejará de surtir efecto el agujero y hará la dispersión normal. Ejemplo:
En caso de que el agujero esté en diagonal, el agua se verá afectada en las direcciones en las cuales esté el agujero. Si el agujero está en dirección Nordeste, se verá afectada en la dirección Norte y Este; como podemos ver aquí:
Esto se puede utilizar para hacer cuadrados de agua colocando agujeros en todas las direcciones.
Colocar un muro al lado del agua no nos servirá para modificar el comportamiento de este:
Podremos ver que cuando el agua tiene una caída de al menos 1 bloque, la distancia que es capaz de recorrer se ve incrementada en 1 bloque.
Pero por muy alta que sea la caída del agua, solo mantendrá esa incrementación de 1 bloque.
Cuando se juntan dos corrientes de agua, formarán agua estática de la siguiente manera:
Esa agua estática podrá derivar en otra corriente de agua en la línea vertical que tiene, esta extensión a partir de el bloque de agua común de las dos corrientes iniciales será tan largo como bloques reduzcamos la distancia entre las dos fuentes principales de agua.
Si ponemos el agua a 16 bloques no se tocarán, si la ponemos a 15 se tocarán sin corriente en el medio, si la ponemos a 14 se juntarán formando una corriente con un bloque de duración en la línea central de la investigación.
De la siguiente manera:
Esta corriente en concreto es de 14 bloques, formando 1 de agua en la línea central.
También podemos formar una fuente principal de agua a partir de otras dos, (cosa un poco inutil, pero bueno)
Colocaremos dos fuentes de agua representadas con los bloques de Redstone de la siguiente forma, formando agua representada con los bloques de lapislázuli.
Una vez formada la corriente, se nos generará en el centro una fuente de agua la cual es independiente de las fuentes iniciales:
Al ser independiente de las fuentesi niciales podremos prescindir de ellas, formando una corriente a partir de las iniciales las cuales vamos a retirar.
Como ya dije, es inutil pero es información xD.
También he querido investigar lo que se tarda en recorrer las distancias con los diferentes estados de agua y este es el resultado:
♦Subir de forma vertical con el agua en corriente: 1.5 s/b
♦Subir de forma vertical con el agua estática: 0.5 s/b
♦Andar de forma horizontal sin utilizar el espacio y con corriente: 1.71 b/s
♦Andar de forma horizontal sin utilizar el espacio y con el agua estática: 0.5 b/s
¡Atención!
He puesto el tiempo que se tarda en recorrer un bloque, no lo que recorremos en tantos segundos.Ej: En agua horizontal y con agua estática en un segundo recorreríamos 2 bloques.
Y hasta aquí todo lo que he investigado, quizás encuentre más cosas y pueda compartirlas con vosotros.
DEJADME VUESTRAS IDEAS PARA INVESTIGAR
Espero haberos contado algo que no supieseis y también que al menos sirva para enriquecer la comunidad con más conocimiento. Lo siento por estos 2 o 3 meses de inactividad, y bueno.
¡Gracias por ver el post!
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