"> Foro - Investigación sobre el Agua - ACTUALIZADO 21/09/2014 en Inventos y trucos - Page 1 of 1
Noviembre 21, 2024, 10:05:46 pm
Visitante

Autor Tema:  Investigación sobre el Agua - ACTUALIZADO 21/09/2014  (Leído 6714 veces)

Septiembre 20, 2014, 03:30:10 pm

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Lo primero que he de decir es que no sé exactamente en qué sección meter esto así que si un moderador lo tiene más claro... Estoy totalmente de acuerdo.

He decidido investigar el comportamiento del agua en diferentes situaciones y de momento llevo algo; no sé si encontraré diferencias en biomas o tal, todo lo actualizaré en el post.

Empezaré:

Como sabemos, el agua en una superficie plana se comporta de forma igualitaria para todas direcciones, y que tiene un radio de 7 bloques desde el medio, u 8 si lo contamos desde el bloque en el que colocas el agua.
Para ello he hecho un esquema:

Con el agua colocada se vería de la siguiente forma:

El agua siempre busca el punto más cercano a ella para bajar, reducir la coordenada Y o como lo queráis llamar.
Podemos observarlo en la siguiente fotografía:

Esto solo ocurrirá cuando el agujero esté a 5 bloques o menos de la fuente principal del agua, como podemos ver en la siguiente imagen, el agujero se encuentra a 6 y el agua no reacciona a él.

Si ponemos un bloque en medio de esta corriente el agua se actualiza el agua automáticamente sin necesidad de volverla a colocar y dejará de surtir efecto el agujero y hará la dispersión normal. Ejemplo:

En caso de que el agujero esté en diagonal, el agua se verá afectada en las direcciones en las cuales esté el agujero. Si el agujero está en dirección Nordeste, se verá afectada en la dirección Norte y Este; como podemos ver aquí:

Esto se puede utilizar para hacer cuadrados de agua colocando agujeros en todas las direcciones.

Colocar un muro al lado del agua no nos servirá para modificar el comportamiento de este:

Podremos ver que cuando el agua tiene una caída de al menos 1 bloque, la distancia que es capaz de recorrer se ve incrementada en 1 bloque.

Pero por muy alta que sea la caída del agua, solo mantendrá esa incrementación de 1 bloque.
Cuando se juntan dos corrientes de agua, formarán agua estática de la siguiente manera:

Esa agua estática podrá derivar en otra corriente de agua en la línea vertical que tiene, esta extensión a partir de el bloque de agua común de las dos corrientes iniciales será tan largo como bloques reduzcamos la distancia entre las dos fuentes principales de agua.
Si ponemos el agua a 16 bloques no se tocarán, si la ponemos a 15 se tocarán sin corriente en el medio, si la ponemos a 14 se juntarán formando una corriente con un bloque de duración en la línea central de la investigación.
De la siguiente manera:

Esta corriente en concreto es de 14 bloques, formando 1 de agua en la línea central.

También podemos formar una  fuente principal de agua a partir de otras dos, (cosa un poco inutil, pero bueno)
Colocaremos dos fuentes de agua representadas con los bloques de Redstone de la siguiente forma, formando agua representada con los bloques de lapislázuli.
Una vez formada la corriente, se nos generará en el centro una fuente de agua la cual es independiente de las fuentes iniciales:
Al ser independiente de las fuentesi niciales podremos prescindir de ellas, formando una corriente a partir de las iniciales las cuales vamos a retirar.
Como ya dije, es inutil pero es información xD.

También he querido investigar lo que se tarda en recorrer las distancias con los diferentes estados de agua y este es el resultado:

♦Subir de forma vertical con el agua en corriente: 1.5 s/b

♦Subir de forma vertical con el agua estática: 0.5 s/b

♦Andar de forma horizontal sin utilizar el espacio y con corriente: 1.71 b/s

♦Andar de forma horizontal sin utilizar el espacio y con el agua estática: 0.5 b/s

¡Atención!
He puesto el tiempo que se tarda en recorrer un bloque, no lo que recorremos en tantos segundos.

Ej: En agua horizontal y con agua estática en un segundo recorreríamos 2 bloques.

Y hasta aquí todo lo que he investigado, quizás encuentre más cosas y pueda compartirlas con vosotros.

DEJADME VUESTRAS IDEAS PARA INVESTIGAR
Espero haberos contado algo que no supieseis y también que al menos sirva para enriquecer la comunidad con más conocimiento. Lo siento por estos 2 o 3 meses de inactividad, y bueno.

¡Gracias por ver el post!

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=4973.0
« Última modificación: Septiembre 21, 2014, 11:44:06 am por lJavaa »

Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

Respuesta #1 Septiembre 20, 2014, 03:49:53 pm

Alfomega

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Está muy bien, pero te recomiendo que ahora pruebes a poner varios cubos de agua cerca para ver que pasa, cuando tienden a unirse y calmarse el agua, que pasa si sacas uno y no el otro... Así podrás completar el post.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png

Respuesta #2 Septiembre 20, 2014, 04:47:53 pm

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Está muy bien, pero te recomiendo que ahora pruebes a poner varios cubos de agua cerca para ver que pasa, cuando tienden a unirse y calmarse el agua, que pasa si sacas uno y no el otro... Así podrás completar el post.

¡Gracias!
No tenía muy claro que cosas investigar, y las ideas nunca vienen mal.

Respuesta #3 Septiembre 20, 2014, 05:09:41 pm

MadeInYourWorld

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Diseñador y Informático
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Que buen post, la verdad que podrías completarlo muchísimo, incluso un vídeo lo completaría aún más. Muy buen aporte igualmente

Respuesta #4 Septiembre 20, 2014, 09:11:12 pm

Ninjaman28xD

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Designer, YouTuber, MapMaker, Amigo de CoalsPlay
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Es un gran aporte para las personas que no sepa o se hayan olvidado c:
Yo pensé que ibas a poner más cosas, como trampas con agua o cosas así xdd. O investigar las propiedades del agua al contacto de la lava, no sé.
Suerte c::::::::
Se de comandos, redstone, de todo... aunque me aleje un poco de Minecraft PC :'v
Mi fecha de inscripción: 06/12/2013
http://instagram.com/ninjaman28xd
Designer. ™.NM28xD a.k.a Swag.ツ

Aaron is my name...

Respuesta #5 Septiembre 21, 2014, 10:53:00 am

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Que buen post, la verdad que podrías completarlo muchísimo, incluso un vídeo lo completaría aún más. Muy buen aporte igualmente
Es un gran aporte para las personas que no sepa o se hayan olvidado c:
Yo pensé que ibas a poner más cosas, como trampas con agua o cosas así xdd. O investigar las propiedades del agua al contacto de la lava, no sé.
Suerte c::::::::
Todo a su tiempo, que parece que no, pero solo esto ya casi me llevó una hora, y ahora empezaron las clases osea que... Tiempo al tiempo.
Supongo que hoy lo actualizaré un poco más.

Respuesta #6 Septiembre 25, 2014, 03:15:06 am

K4KUN0S

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Estrella de la muerte -
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

El contacto con la lava diria que la gran mayoria de los que les interesa el tema lo saben, por testeo propio o por videos de youtube. 

Estaría bueno que intentaras hacer algo con las esponjas para ver el comportamiento.

Respuesta #7 Septiembre 25, 2014, 05:36:52 am

Ninjaman28xD

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Designer, YouTuber, MapMaker, Amigo de CoalsPlay
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Cierto, podrías averiguar el tema de las esponjas, sus propiedades para ser utilizadas y que pasaría si... xD

Respuesta #8 Septiembre 25, 2014, 02:19:49 pm

_.-|TOMIELGLAN|-._

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ....
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Me parece muy buena tu observación, ya que con lo que haces nos aportas a nosotros en futuros proyectos y claro... en fuentes xDDD.

Te felicito!!
zeñol polfabol

Respuesta #9 Septiembre 25, 2014, 03:01:20 pm

Kirby

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

BUENISIMA investigación, te fecilicto por lo que has hecho, eel wendingo no lo doy porque soy rebelde ehe ehe 

Respuesta #10 Septiembre 25, 2014, 03:39:35 pm

Workod

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

El contacto con la lava diria que la gran mayoria de los que les interesa el tema lo saben, por testeo propio o por videos de youtube.

Estaría bueno que intentaras hacer algo con las esponjas para ver el comportamiento.
BUENISIMA investigación, te fecilicto por lo que has hecho, eel wendingo no lo doy porque soy rebelde ehe ehe
Me parece muy buena tu observación, ya que con lo que haces nos aportas a nosotros en futuros proyectos y claro... en fuentes xDDD.

Te felicito!!
Cierto, podrías averiguar el tema de las esponjas, sus propiedades para ser utilizadas y que pasaría si... xD

Las ideas siempre son bienvenidas.
Gracias también por el apoyo.

Quizás tarde en investigar el comportamiento con esponjas porque estoy haciendo un proyectillo de Redstone que acabaré en un par de días y entonces ya lo subiré.
¡Hasta entonces!

Respuesta #11 Septiembre 27, 2014, 07:13:52 pm

Hector99

• *

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Gran investigación, muy útil para la comunidad, espero que sigas haciendo aportes así.
Buen aporte, un saludo.

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

thumbup
Tutorial Minecraft - Agua Flotante - Para todas las versiones.

Iniciado por Ninjaman28xD

8 Respuestas
8220 Vistas
Último mensaje Abril 27, 2014, 06:28:25 pm
por B3T3P
smiley
Lo que debes saber sobre villas y aldeanos [Básico]

Iniciado por Brainnyak

11 Respuestas
11808 Vistas
Último mensaje Abril 28, 2014, 04:49:55 am
por Brainnyak