Hola, como hace poco estrené mi minijuego " GUITAR HERO " he decidido publicar este mecanismo que utilizo en el minijuego. Este mecanismo es totalmente aleatorio
Trata de un mecanismo que cuando recibe un pulso de redstone Puede tocar Verde o Rojo.
Bueno aquí os voy a decir como hacerlo.
1 ) Tenemos que colocar un repiter delante de un DROPPER apuntando hacia arriba y arriba del DROPPER un Hopper apuntando abajo, así :
2 ) Despues colocamos una lana a la misma altura que el DROPPER. En esa lana colocamos un comparador y en la misma altura de la lana ponemos 3 bloques más y encima pones redstone :
3 ) Ponemos una antorcha en el bloque 1 y otra en el bloque 3, luego las invertimos y tenemos que hacer una Puerta lógica AND (Si no sabéis lo que es una puerta AND, Alfaomega en un post lo explica) :
4 ) Creamos 2 circuitos, 1 verde y el otro rojo, básicamente para que no os confundáis.
El circuito verde tiene que invertirse y tenemos que poner un pistón hacia el circuito rojo. (De momento no entenderéis nada pero cuando lleguéis al final del post lo entenderéis) Lo que hace la puerta AND es cuando el objecto no stackeable es decir, el que no se puede stackear, va dar más corriente al comparador y entonces ahí es cuando la puerta AND hace un gran papel, La corriente va a pasar por los dos sitios pero el circuito verde va a ganar, porque el circuito rojo tiene más delay que el circuito verde y encima le hemos añadido al circuito verde un pistón para que la corriente no pase en el circuito rojo.
( Es difícil de entender, lo sé, este mecanismo lo invente yo, porque, que yo sepa no hay otro igual).
5 ) El circuito rojo debe tener en los dos repetidores antes de pasar la corriente al otro lado, un repetidor debe tener 2 ticks es decir un click derecho (Por defecto, los repetidores ya tienen un tick de delay) y el otro repetidor 1 tick es decir, lo dejamos tal y como está.
6 ) A continuación, colocamos lo más importante del circuito. En el dispenser tenemos que colocar 2 items : Un item no stackeable es decir, que "pesa" más que un item normal y otro item que no "pese".
Yo coloqué una saddle (silla de montar) y un bloque de stone.
Bueno y ya tendréis el sistema aleatorio hecho por XOG1999 (es decir, yo)
Si encontraís el mismo mecanismo, avisarme (fecha de creación del mecanismo : 06/7/2014
[IMPORTANTE] : Tenéis mi permiso para usar este mecanismo en vuestros mapas.
Para descargar el mapa y copiar el mecanismo hacer click abajo :
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=3476.0