"> Foro - [Resuelto] ¿NetBeans o Eclipse? en Lenguajes de programación - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 04:40:32 pm
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] ¿NetBeans o Eclipse?  (Leído 3491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 24, 2014, 03:03:16 am

Zaphyk




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer de MinPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

La verdad no estoy muy seguro donde hiria esto, pero lo publico aqui de todos modos.

Desde que programo en Java he tenido esta duda y eso. ¿NetBeans o Eclipse? Al principio he usado eclipse y me he conformado. Pero ultimamente he estado escuchando sobre lo bueno que es NetBeans y al Oracle ser su desarrollador tener muchas mas herramientas. Aparte de que es mas facil utilizarlo para otros lenguajes que no se necesita agregar el compiler como eclipse. Por eso espero su respuesta y si se puede su fundamentacion y pros y contras. ¿NetBeans o Eclipse?¿Cual es mejor?¿Cual es mas comodo?¿Cual es más util?

PD: Yo hablo como un unico IDE para programar, no solo Java.


Cualquier error avisenme para repararlo!

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=3167.0
« Última modificación: Julio 05, 2014, 08:38:10 pm por Doc »
Mis Plugins Bukkit :

Bukkit

Mis Mapas:

Minecraft Forums

@Zaphyk


Respuesta #1 Junio 24, 2014, 03:17:14 am

K4KUN0S




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Estrella de la muerte -
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Cuando ya lo tienes instalado completamente (si lo logras) el mejor es netbeans segun me han dicho, por eso necesita descargar mil boludeces xD, para tener muchas mas funciones, pero ya lo intenté yo y es muy dificil hacerlo.
Sino es eclipse, ya sabes que se descarga y practicamente lo podes usar al toque, ademas que te corrige los errores directamente, aunque probablemente no te de una explicacion detallada del error, aunque no se si NetBeans lo hará. 
Me quedo con eclipse.



Respuesta #2 Junio 24, 2014, 03:32:02 am

Zaphyk




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer de MinPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Gracias, lo tendre en cuenta, ya tengo los 2 instalados pero nose cual usar y NetBeans lo tengo con todo en cambio eclipse con Java y el Compilador de C++


Respuesta #3 Junio 24, 2014, 11:45:29 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lo primero, no te fies por su creador, ya que en el proyecto Eclipse también participa Oracle. Luego, Eclipse es más modular, mediante plugins puedes meterle cualquier cosa, mientras que Netbeans lo veo más limitado, tiene una menor comunidad además de que la instalación tienes que hacerla a mano, bajarlo por tu cuenta etc, mientras que en Eclipse, lo haces desde el propio programa y muy fácilmente.
Por otro lado, Eclipse  ofrece la compilación automática, resaltando errores y diciéndote que falla (te lo indica si pones el ratón en el icono del error o encima del error) e incluso te permite corregirlo automáticamente. Supongo que en Netbeans se podrá poner esto, pero yo no me he parado mucho a buscarlo.
A nivel de completitud, Netbeans viene con muchas cosas instaladas que seguramente no llegues a utilizar nunca, cosa que ralentiza mucho el programa, mientras que Eclipse viene con lo justo y si necesitas algo, se lo incluyes.
Por último, Netbeans nos permite crear código pinchando y arrastrando unos iconos, que a primera vista nos permite hacer las cosas más rápido, pero eso hace que el usuario se despreocupe de esas partes de código y tampoco aprenda a usarlas, además de que el código generado de esta manera es pésimo, hace en diez líneas lo que puedes hacer en un par.
Conclusión, yo prefiero y recomiendo Eclipse.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png




Respuesta #4 Junio 24, 2014, 12:33:16 pm

Bluxter


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Creo que Alfaomega ya lo ha dicho todo. Yo la verdad no se que diferencias tienen, pero estoy estudiando programación con un libro que ha escrito un profesor de Universidad y recomienda Eclipse.
Un saludo.


Respuesta #5 Junio 24, 2014, 02:58:47 pm

Doc




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer Can
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen dato alfo >.<
yo en el siguiente semestre creo que estoy obligado a usar netbeans... no tenia idea de eclipse :3
Atte. Doc - Programador Canino
Licenciado en Ingenieria en Informatica
Coordinador de Developers en GOTH Network



Respuesta #6 Junio 25, 2014, 02:38:35 am

Zaphyk




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer de MinPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias a todos por sus respuestas! Creo que seguire con eclipse y luego tal vez pruebe NetBeans aver que tal. Igualmente creo que me quedare con eclipse.




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
AYUDA estoy buscando un programa que no sea ni netbeans ni el eclipse

Iniciado por MINECIENCE

3 Respuestas
2890 Vistas
Último mensaje Diciembre 20, 2015, 05:09:11 am
por ImCenZ