"> Foro - Detectar a un jugador específico en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema:  Detectar a un jugador específico  (Leído 7885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 18, 2014, 04:10:50 pm

Mixteriox




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Buenas, me gustaría crear un minijuego, pero necesito un comando complicado.

El problema es el siguiente: Hay por ejemplo 5 jugadores en un bosque, pero quiero que a uno de ellos, específico, no aleatorio, se le mande un mensaje por el chat que solo pueda leer él. Y que le envie también a continuación más mensaje que solo pueda leer él, pero los demás no.

No se si esto es posible en Minecraft Vanilla, pero si alguien sabe hacerlo se lo agradecería muchísimo. :D

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=2081.0
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 04:23:46 pm por Mixteriox »


Respuesta #1 Mayo 18, 2014, 04:12:27 pm

KaliNuska




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¿Y cuáles son las condiciones que ha de tener el jugador para que sea a él y no a cualquiera de los otros cinco al que se le mande el mensaje?

Si quieres que el jugador sea uno en concreto, debe tener alguna propiedad o característica que le haga ser elegido. De lo contrario sería completamente aleatorio...
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 04:16:49 pm por KaliNuska »



Respuesta #2 Mayo 18, 2014, 04:18:14 pm

Mixteriox




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Pues que al principio del juego el eliga ser el "monstruo", por ejemplo. Los 4 jugadores se transportan a una parte del mapa y el otro a otra parte. Entonces el "monstruo" solo podrá leer mensaje específicos y también que conforme vaya pasando tiempo, se le sumen efectos solo al monstruo, a los demás jugadores no.

Estaba pensando que al principio de la partida, el monstruo tenga efecto "Respiracion bajo el agua" que no le afecta pero puede hacer que active comandos.
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 04:20:18 pm por Mixteriox »


Respuesta #3 Mayo 18, 2014, 04:28:31 pm

KaliNuska




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Entonces, cuando escoja ser el monstruo, se creará un scoreboard exclusivo para él. Esto servirá para que al seleccionar el objetivo, sólo le afecte a él.

Los comandos serían:
Código: (Crear scoreboard) [Seleccionar]
/scoreboard objectives add monstruo dummy
Código: (Añadir al monstruo) [Seleccionar]
/scoreboard players add @p monstruo 1
A continuación, a la hora de detectar al monstruo, sólo haría falta este comando:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1]
Aunque podrías incluso saltarte el testfor y poner directamente los comandos de efecto o mensaje:
Código: [Seleccionar]
/effect @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1] <efecto> <duración> <cantidad>
Al final de la partida, debes eliminar el scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives remove monstruo



Respuesta #4 Mayo 18, 2014, 04:29:15 pm

Workod




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Pues que al principio del juego el eliga ser el "monstruo", por ejemplo. Los 4 jugadores se transportan a una parte del mapa y el otro a otra parte. Entonces el "monstruo" solo podrá leer mensaje específicos y también que conforme vaya pasando tiempo, se le sumen efectos solo al monstruo, a los demás jugadores no.

Estaba pensando que al principio de la partida, el monstruo tenga efecto "Respiracion bajo el agua" que no le afecta pero puede hacer que active comandos.
Entonces haz 2 equipos, y manda el mensaje a los que perteneccan a ese equipo. [Como solo será uno...]




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:



Respuesta #5 Mayo 18, 2014, 04:31:32 pm

Mixteriox




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Entonces, cuando escoja ser el monstruo, se creará un scoreboard exclusivo para él. Esto servirá para que al seleccionar el objetivo, sólo le afecte a él.

Los comandos serían:
Código: (Crear scoreboard) [Seleccionar]
/scoreboard objectives add monstruo dummy
Código: (Añadir al monstruo) [Seleccionar]
/scoreboard players add @p monstruo 1
A continuación, a la hora de detectar al monstruo, sólo haría falta este comando:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1]
Aunque podrías incluso saltarte el testfor y poner directamente los comandos de efecto o mensaje:
Código: [Seleccionar]
/effect @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1] <efecto> <duración> <cantidad>
Al final de la partida, debes eliminar el scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives remove monstruo

Vaya, muchas gracias a los dos. Entonces si pongo /say @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1] Tambien le mandaría un mensaje solo a él?



Respuesta #6 Mayo 18, 2014, 04:32:49 pm

metashadow




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Entonces, cuando escoja ser el monstruo, se creará un scoreboard exclusivo para él. Esto servirá para que al seleccionar el objetivo, sólo le afecte a él.

Los comandos serían:
Código: (Crear scoreboard) [Seleccionar]
/scoreboard objectives add monstruo dummy
Código: (Añadir al monstruo) [Seleccionar]
/scoreboard players add @p monstruo 1
A continuación, a la hora de detectar al monstruo, sólo haría falta este comando:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1]
Aunque podrías incluso saltarte el testfor y poner directamente los comandos de efecto o mensaje:
Código: [Seleccionar]
/effect @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1] <efecto> <duración> <cantidad>
Al final de la partida, debes eliminar el scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives remove monstruo

Vaya, muchas gracias a los dos. Entonces si pongo /say @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1] Tambien le mandaría un mensaje solo a él?

Creo que seria el comando Tell,CREO
SSB4 (3DS y WII U) <3

¡¡LARGA VIDA A NINTENDO!!


Los Dioses gatos me han bendecido:

Regalo de los Dioses gato.                A ellos les encanta.... Quizas no compartais los gustos.



¿Quizas?¬¬...


La ausencia se alargo mas de la cuenta ¿eeeh? ¿me echasteis de menos?


Respuesta #7 Mayo 18, 2014, 04:34:51 pm

SnakkK




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Entonces, cuando escoja ser el monstruo, se creará un scoreboard exclusivo para él. Esto servirá para que al seleccionar el objetivo, sólo le afecte a él.

Los comandos serían:
Código: (Crear scoreboard) [Seleccionar]
/scoreboard objectives add monstruo dummy
Código: (Añadir al monstruo) [Seleccionar]
/scoreboard players add @p monstruo 1
A continuación, a la hora de detectar al monstruo, sólo haría falta este comando:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1]
Aunque podrías incluso saltarte el testfor y poner directamente los comandos de efecto o mensaje:
Código: [Seleccionar]
/effect @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1] <efecto> <duración> <cantidad>
Al final de la partida, debes eliminar el scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives remove monstruo

Vaya, muchas gracias a los dos. Entonces si pongo /say @p[score_monstruo:1,score_monstruo_min:1] Tambien le mandaría un mensaje solo a él?
Yo, creería que si, o también un /tellraw para que tenga color el texto :)
No digas gracias ¡Deci wendingo!

Road to 200 mjs.




Respuesta #8 Mayo 18, 2014, 04:35:06 pm

Mixteriox




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Bueno si, el tellraw, queda mejor, que me habia equivocado xD



Bueno, me ha surgido otro problema, y es que al poner /tellraw @a[score_Pícaro=1,score_Pícaro_min=1] @a[{"text":"¡Ayúda!","color":"dark_aqua","bold":"true"}] o tambien /tellraw @a[score_Pícaro=1,score_Pícaro_min=1] [{"text":"¡Ayúda!","color":"dark_aqua","bold":"true"}]

No me funciona de ninguna de las maneras, me dice en ingles: El jugador no ha sido encontrado.
Quiero que solo se lo diga a un jugador concreto, pero solo funciona con /say @a[score_Pícaro=1,score_Pícaro_min=1] ¡Ayúda!
Pero la verdad es que eso queda bastante feo, si alguien sabe como hacerlo por tellraw se lo agradecería muschísimo :)
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 07:53:41 pm por Zontie_ »


Respuesta #9 Mayo 20, 2014, 07:44:45 pm

metashadow




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No te puedo ayudar en lo que pones,pero si en el final,lo del comando tellraw,Aqui,esto es un generador del comando que te puede ser util

Espero haberte ayudado,en lo otro,ya te ayudara alguien


Respuesta #10 Mayo 20, 2014, 09:23:46 pm

KaliNuska




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Buenas, siento hacer doble-post, pero es que sino nadie ve el mensaje si solo lo edito.

Bueno, me ha surgido otro problema, y es que al poner /tellraw @a[score_Pícaro=1,score_Pícaro_min=1] @a[{"text":"¡Ayúda!","color":"dark_aqua","bold":"true"}] o tambien /tellraw @a[score_Pícaro=1,score_Pícaro_min=1] [{"text":"¡Ayúda!","color":"dark_aqua","bold":"true"}]

No me funciona de ninguna de las maneras, me dice en ingles: El jugador no ha sido encontrado.
Quiero que solo se lo diga a un jugador concreto, pero solo funciona con /say @a[score_Pícaro=1,score_Pícaro_min=1] ¡Ayúda!
Pero la verdad es que eso queda bastante feo, si alguien sabe como hacerlo por tellraw se lo agradecería muschísimo :)
No lo he podido comprobar en multijugador, pero creo que he encontrado dos posibles fallos:

1- El objetivo @a indica a todos los jugadores. Creo que, por si acaso, deberías cambiarlo por @p.
2- Las tildes van bastante mal a la hora de hacer comandos. Prueba a crear un nuevo scoreboard sin tilde (y cambiar el argumento del "Pícaro"):
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Picaro dummy
Código: [Seleccionar]
/tellraw @p[score_Picaro=1,score_Picaro_min=1,c=1] [{"text":"¡Ayúda!","color":"dark_aqua","bold":"true"}]


Respuesta #11 Mayo 20, 2014, 10:02:33 pm

Mixteriox




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Muchas gracias, me funciona perfecto, me has aligerado mucho el trabajo! :D




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xx
Necesito detectar a jugador en sitio especifico

Iniciado por CarlosDP2002f

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Último mensaje Enero 14, 2018, 04:44:09 pm
por CarlosDP2002f
xx
Detectar cuando un jugador este sobre un bloque en especifico

Iniciado por craftator

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Último mensaje Diciembre 31, 2016, 07:05:35 pm
por themaximus09t
xx
como hago para detectar que un jugador tenga un item especifico

Iniciado por Gcry22

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Último mensaje Septiembre 15, 2014, 04:43:39 pm
por Gcry22
sad
¿Como detectar un objeto "ESPECIFICO" en la cabeza y detectar aire en el mismo?

Iniciado por Limongr

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Último mensaje Julio 09, 2018, 04:44:17 am
por Limongr