Celtech

Después de año y medio de evolución, os presento
Celtech un mod con más de 300 objetos nuevos entre bloques e items. Actualmente está disponible para la versión 1.7.x.
Está orientado para el modo multijugador y para ser jugado sin otros mods. Aumenta ampliamente el tiempo de juego y la exploración del mundo ya que algunos materiales solo se encuentran en ciertos biomas.
TrasfondoCeltech se basa en la idea de que civilizaciones antiguas supieron usar el poder de los elementos a su favor y evolucionaron hasta llegar a tener un poder tecnológico sin precedentes. Entonces, llegó el cataclismo que las borró a todas del mapa y solo quedan unos pocos restos y menos supervivientes (básicamente tú).
Resumen de contenidosA modo de resumen,
Celtech contiene:
-Seis energías elementales. Neutra, Tierra, Agua, Viento, Fuego y Éter.

-Catorce materiales. Aluminio, azufre, berilio, coltán, cromo, cuarzo, mercurio, niobio*, piedra trueno, platino, rubí, tantalio*, titanio y zafiro.

-Dos cultivos. Nabos y Centeno.
-Tres plantas. Liana, vilano y hierba corta.
-Dos alimentos. Cocido y nabos.
-Trece trampas. Estacas punji, pinchos, minas, pirominas, venominas...
-Bloques de maximización de recursos.
-Bloques de construcciones simples. (Caminos, puentes y vías)
-Bloques de terraformación.
-Bloques para mover objetos y almacenarlos en cofres.
-Bloques que ayudan a la construcción en modo creativo.**
-Bloques-Templo que otorgan beneficios en área.
-Estructuras generadas por el mundo que otorgan objetos de gran valor. Los crómlech y los restos de civilización.
-Estructuras generadas por el mapa con un premio para los más aventureros. Las torres y la mazmorra***.
-Un sistema de mercado propio.
-Un sistema de transporte de objetos mediante cintas.
*Submateriales sintetizados a partir del coltán.
**Estoy trabajando en un mini-mod con esos bloques para ayudar en la construcción. En los próximos días tendréis noticias.
***Salas creadas por Kirsten.
Tipos de bloqueLos bloques implementados de dividen, según su funcionalidad, en los siguientes tipos:
-Genéricos: Sin ningún tipo de funcionalidad. Por ejemplo los materiales o las plantas.
-Constructores: Crean pequeñas estructuras a partir de unos materiales de un cofre adyacente que, a su vez, le marca la dirección en la que debe construir (el lado opuesto). Deben ser activados con el botón secundario.
-Procesadores: Dada una energía y un material o más cogidos de un cofre adyacente, generan otro material pasado un tiempo. Deben ser activados con el botón secundario.
-Actuadores: Realizan una acción indefinidamente. No requieren cofre ni energía.
-Consumidores: Realizan una acción constantemente a cambio de una cantidad de objetos de un cofre adyacente. No necesitan activación.
-Gestionadores: Organizan el contenido de los cofres adyacentes.
-Materializadores: Generan grandes estructuras o terraforman el terreno. Tienen los mismos requisitos que los constructores y también deben ser activados.
-Altares: Realizan una acción tras activarse a cambio de energía de un cofre adyacente. La acción es más potente cuanto mayor sea la energía introducida.
-Trampas: Dañan o producen un efecto adverso al ser activados.
-Detectores: Buscan en su entorno cierto tipo de entidad y actúan.
-Activables: Cada vez que se activan con el botón secundario realizan una única acción consumiendo algo de un cofre adyacente en el proceso.
-Cintas transportadoras: Mueven los objetos por el mapa y se interconectan para formar una red.
-Especiales: Realizan una acción que ningún otro bloque realiza o que no entra en ninguna de las otras categorías.
El número de tipos puede aumentar en las siguientes actualizaciones.
Un ejemplo de terraformación:
Esa es la falla más pequeña que genera el generador de fallas, uno de los bloques de tierra más poderosos
Un ejemplo de cintas transportadoras:

En la imagen aparecen cintas normales (gris), una cinta magnética para elevar los objetos (azul), una cinta gotero para ralentizar el transporte (dorada con rectángulos) y una de salida para introducir los objetos en el cofre (azul con barra).
AventuraCeltech genera por el mapa varias estructuras como las torres, las cuales están hechas de piedra indestructible e invocan enemigos por cada uno de los invocadores (bloques morados) y la cima invoca un enemigo superior para evitar que los aventureros cojan el bloque de la cima. Una vez se ha roto el bloque de la cima, la torre se vuelve de ladrillos de piedra y los invocadores que queden son destruidos.
Una vez tenemos varios bloques de la cima, de diferentes elementos, podemos activar otras de las estructuras, los crómlech.
Estas estructuras, de 16 tipos (faltan por implementar un par de ellas) nos darán una recompensa si colocamos las piedras elementales en el lugar correcto.
Por último, por el mapa se generan una serie de restos de las antiguas civilizaciones como el viaducto que son una buena fuente de materiales de construcción.
Plan MaestroTengo planeado que
Celtech tenga varias expansiones, cada una con una orientación y que pueden incorporarse cualquier número de ellas a la vez con el único requisito de que
Celtech esté incluido.
Actualmente
Quetztech está en fase de prueba y podría salir este verano.
Los id no están ocupados en su totalidad, son números reservados para que pueda aumentar con holgura.
InstalaciónA partir de la 3.0.1 (incluida) solo se necesita tener el Forge y poner el .jar descargado en la carpeta mods, no hace falta extraer nada.
Necesita Forge instalado, por lo demás es poner la carpeta que se extrae del .zip en la carpeta mods del Minecraft.
Consideraciones generalesCeltech puede tener algún bug sin identificar, por lo que os agradecería que si encontráis alguno contactéis conmigo.
Las máquinas de
Celtech carecen de interfaces gráficas, todo se basa en la interacción de los bloques con los cofres adyacentes y la activación manual por parte del jugador.
Estoy abierto a todo tipo de comentarios y críticas constructivas.
CréditosTodo
Celtech, a excepción de los niveles de la mazmorra, ha sido diseñado, programado y dibujado por mí (Alfomega).
Los pisos de la mazmorra (la estructura, no la programación de la misma) ha sido realizada por
Kirsten.
La idea de los restos de civilización, el testeo y muchas otras ideas para
Celtech y
Quetztech, además del ánimo a seguir han sido otorgadas por LuaGaro (
Lombardita).
EnlacesEl mod dispone de una wiki con todas las cosas implementadas y algunas en desarrollo.
http://celtech.com.esEn la propia página de inicio de la wiki encontraréis los enlaces a las diferentes descargas y páginas de utilidad.
Descargar la versión 3.0.5.Consideraciones legalesTodo el contenido de este post y la wiki puede ser reproducido y modificado para uso no comercial siempre y cuando se me de acreditación y se ponga un enlace a este post y a "
http://celtech.com.es".
Los enlaces de descarga deben ser los de la página, no pueden ser descargados y subidos de nuevo.
Para hacer cualquier tipo de vídeo que incluya a
Celtech debe pedirse primero autorización con una descripción de lo que va a hacerse y dónde va a ser colgado. Todo esto ha de enviarse por privado en este foro o por Twitter a Alfomega (@Galveill)
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1930.0