Buenas,
Estoy trabajando en una recreación de un conocido parque de atracciones español y,tras mucho pensarlo (y aún más tiempo pensando que no se podría hacer nada),me di cuenta que podría convertir una atracción que en principio iba a ser meramente decorativa (pese a que es un icono del parque),a que tenga cierta utilidad.
Bueno,yendo al grano. Tras estar indagando sobre qué podría hacer,tuve la idea de que el jugador,al subirse en la atracción,bajo el asiento haya un mob invisible en el que se pueda "montar" (como las típicas sillas que se hacen con las escaleras poniendo un cerdo con saddle debajo y al darle click te montas,en F5 da la sensación que estás sentado).
He buscado en youtube algunos vídeos que se asemejan a mi idea,pero al probarlos en Minecraft no me acaba de salir bien (el vídeo es de octubre de 2019,cuando estaba la versión 1.14.4 de Minecraft). La idea es hacer que un mob invisible (que tien una tag) haga dos vueltas a un círculo y el jugador se haga tp a ese mob contínuamente hasta que se acaben las dos vueltas del mob.
Siguiendo los pasos del vídeo en cuestión, primero hago un summon del mob con una tag y luego hago un camino tres bloques por debajo del mob. Seguidamente hago un execute at @e[el mob con su tag] if block ˜ ˜-3 ˜ (la id del bloque que he hecho el tramo del camino) as @e run tp @e ˜-0.1 ˜ ˜ 90 0 (esto último es la orientación). Pero al ser un círculo,tengo que hacer zigzag y ahí es dónde está mi problema,que intento que haga el desplazamiento en diagonal y no responde (en el vídeo que he visto,la persona hace cada tramo de concrete de colores diferentes),sin embargo a mi no me funciona,aún cambiando la orientación).
¿Podría alguien ayudarme,por favor?
El vídeo que he visto es este:
https://www.youtube.com/watch?=PidszdokLhU(Disculpad,quería ponerlo como si fuese un vídeo para que podáis verlo por aquí,pero estoy en tablet y no sé si me falla,he probado pero no me aparecía)
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=16468.0