Asi es, puedes colocar texturas a un mundo determinado. Pero te preguntas, ¿De que me puede servir esto? Pues con esto puedes ponerle a tu mapa unas cuantas texturas y sin necesidad de que los que jueguen el mapa tengan que seleccionar el Pack de texturas desde el menú.
Nota: Si ya tienes tu Texture pack en la carpeta "resourcepacks" entonces simplemente copias y pegas tu texture pack a la carpeta del mundo en el que quieres las texturas y lo renombras "resources" OJO revisa que tu texture pack funcione correctamente.
Primeramente hay que ir a la carpeta de nuestro mundo de la carpeta .minecraft ->saves y de ahi creamos un archivo .zip y lo nombramos "reources" (Aviso que si lo hacen con un archivo .rar no les funcionaran)
![](https://imgur.com/C4Udqdo.png)
Ahora dentro del archivo .zip ya podemos ir creando una carpeta y la llamaremos "assets".
![](https://imgur.com/0wQWGW9.png)
Ahora crearemos un documento de texto y pondremos el siguiente codigo.
{
"pack": {
"pack_format": 1,
"description": "Descripción"
}
}
En "pack_format" pondran un numero para indicar que version es el mapa. NUM 1 para la 1.7 - 1.8, NUM 2 para la 1.9 - 1.10 y NUM 3 para la 1.11 - 1.12 .
Y en "description" pondrán OPCIONALMENTE poner la descripción del resource pack.
![](https://imgur.com/c1nmCIC.png)
Ahora cerramos y guardamos el archivo de texto y lo renombramos "pack".
![](https://imgur.com/ffWszNI.png)
Ahora en la parte superior de su carpeta podran ver tres opciones, INICIO, COMPARTIR y VISTA. Le damos click a Vista y activamos "Extensiones de nombre de archivo". Despues de haber hecho esto cambiamos el formato de nuestro archivo de texto de .txt a .mcmeta despues de haber hecho esto ya podrian desactivar "Extensiones de nombre de archivo" y con eso arrastramos nuestro archivo pack.mcmeta al resources y lo dejamos junto a la carpeta "assets".
![](https://imgur.com/68TUw8t.png)
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![](https://imgur.com/tqY9ZTv.png)
![](https://imgur.com/EfRYqlw.png)
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![](https://imgur.com/TVMJKdU.png)
![](https://imgur.com/oIXx3od.png)
Ahora dentro de la carpeta "assets" deben crear una carpeta y la nombraran "minecraft" y de ahi dentro de esa carpeta ya pueden ir poniendo sus texturas.
![](https://imgur.com/S6ETIgn.png)
Si es que tienen dudas sobre como poner tales carpetas para tales texturas aca te dejo un link para que puedas guiarte [
Link].
Ahora, yo coloque solamente 3 texturas para probar si funciona, asi que entrare al mundo desde el Minecraft.
![](https://imgur.com/OWSKNq6.png)
Puede ser normal que al entrar y al salir del mundo se te vaya a crashear algo el Minecraft pero no te preocupes porque la mayoria de las veces no se cierra el Minecraft y esto sucede ya que en el mundo se cargan las texturas que se le han puesto.
![](https://imgur.com/MLuZmbK.png)
Ahora como se puede notar solamente la Espada de madera, el pastel y el palo se les han cambiado las texturas así que funciona correctamente.
![](https://imgur.com/aBc2sUg.png)
Y bueno, espero que el Tutorial les haya gustado, no olviden decirme si tienen alguna duda o si no explique algo bien, Un saludo
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